Acabo la semana un poco grinch. Aunque tras un buen paseo y posterior cerveza con amigos esta mañana ha mejorado mi humor, es de las veces que menos ganas tengo de hacer esta recopilación.

El lunes, por sorpresa (nos avisaron el mismo día), se puso en producción el rediseño del directorio bancario en el que trabajé. Algunos detalles han quedado sin pulir en la parte front, le falta polish. Tengo que hacer una lista para que puedan mejorarse los detalles. Aunque no sea pixel perfect, que sea lo más fiel al diseño original posible. Hubiera querido hacerlo antes, pero literalmente, no nos han dado tiempo. Ahora esperando resultados de conversión con impaciencia.

En WSL seguimos con los experimentos. Espero que esta semana podamos cerrar la primera fase y por fin probar a lo grande tanto el experimento «C» como el de front.

El experimento «S» ya lo tenemos implementado, aunque no lo comenté por aquí, con lo que probamos en la primera iteración: posición. Esta semana veré los resultados que está dando y planificaré una segunda fase.

Hice mi parte para avanzar con el proyecto interno largamente postergado. Esperando feedback y revisando la implementación de la parte del diseño que ya estaba cerrado, y también contenidos y materiales que preparan otros compañeros.

Esta semana curiosamente se ha publicado un sitio web que utiliza el mismo recurso que había pensado usar para este proyecto, con bastante protagonismo 🙁 Aunque es un recurso que este año está en todas partes y es tentador usarlo, siempre da rabia porque luego parece que lo has copiado descaradamente, cuando la realidad es que ninguno es original. Sigh.

Apareció una tarea imprevista desde el departamento comercial. Por suerte este año tengo un equipo tan bueno que lo que hace meses hubiera puesto patas arriba mi planificación, apenas ha tenido impacto, me ha robado un tiempo mínimo. Empiezo a llevar mejor lo de delegar.

Un tirón de orejas porque no he avanzado nada de nada en el proyecto personal. Ni he tomado decisiones, ni he comentado con mi partner el problema del idioma, ni he planificado los siguientes pasos… Tarea para esta semana.

Me animé a comentar brevemente el último libro de diseño que leí, aunque he hecho trampa: cada mes quería leer uno y esto ha sido releer.

El que he empezado ahora va a ser un poco hueso pero me apetece. Lo he postergado mucho. Desde que lo compré hace meses sólo lo he hojeado porque no tenía claro cómo aprovecharlo bien. Ahora lo he lo he planteado como cuando iba al instituto y había que hacer el trabajo del libro.

Me costará mucho pero si funciona bien… quizá empiece a recuperar mi cerebro.