Semana #47

Un fin de semana agridulce.

Por un lado, celebrando el cumpleaños de dos de mis mejores amigas, una fiesta como las de antes. Y por otro, asistiendo al deterioro progresivo de alguien muy querido. Los estragos de la edad y de la mala condición física. Estas cosas son las que realmente me motivan para hacer deporte y cuidarme. Ni operación bikini ni chorradas. Poder llegar a los 80 años en condiciones de disfrutarlos. Ser como los ancianos que veo en el gimnasio, o corriendo triatlones.

Esta semana he publicado un nuevo diseño de mi portfolio, sin mucho ruido porque tampoco ha sido algo planeado, sino más bien un rediseño de urgencia.

Me advirtieron que estaba funcionando mal en algunos móviles y como la plantilla de WordPress anterior no la había creado yo, prefiero hacer algo sencillo sobre una base nueva que bucear en un código que no conozco para encontrar la solución. Así que gracias a las recomendaciones de los buenos compañeros de Twitter pude implementar muy rápido el diseño que había hecho y ahora ya hay una versión básica nueva.

Aun así, pendiente me queda hacer el rediseño de verdad. Ahora he aplicado principios básicos para hacer algo sencillo y funcional. Por eso en realidad se parece mucho en contenido y estructura al anterior. Pero quiero que sea más personal y que refleje la evolución que (creo) que he tenido desde 2012.

Empecé la semana enviando a Digio la propuesta de rediseño visual de la aplicación que me propusieron. Habíamos elegido para empezar la propuesta la pantalla de más uso, y además del nuevo look & feel, hice algunos cambios más para mejorar cómo se usa. La acogida fue bastante buena, y además me dieron un feedback muy valioso para detectar dos problemas, cosas que no quedaban 100% claras al enfrentarse a la interfaz por primera vez, y que pude mejorar haciendo una iteración adicional.

Ahora toca la presentación al cliente final, y para dar un poco de apoyo, hice un pequeño montaje para presentar el diseño de forma que se hiciera muy evidente el valor adicional que aporto con los cambios que propongo. Espero que tengamos respuesta positiva.

En WSL la semana ha sido sencilla pero intensa. Pocas tareas pero que me han dejado exhausta.

Preparando los Premios Xataka. Otros años no he participado prácticamente nada, pero esta vez, como contaba la semana anterior, sí que he participado en la fase inicial para crear la imagen visual que usaremos después para desarrollar materiales.

Ha sido una experiencia curiosa y bonita para mi, ya que no suelo trabajar en equipo, y no me parecía ésta una tarea que admitiera fácilmente la participación de mucha gente sin quedar desvirtuada. Pero creo que lo hemos enfocado bien, haciendo en equipo la parte de buscar inspiración, referencias, sentar la dirección de lo que queríamos, y siendo luego una única persona persona la que trabajase gráficamente las propuestas, es decir, sólo uno diseñaba. Creo que nos ha funcionado bastante bien, y tenemos una propuesta muy chula.

Además, propuse preparar con un poco de amor el envío a los jefes: crear una presentación para que ellos pudieran experimentar la misma inmersión que nos había llevado a nosotros al resultado. Aprendí bien la importancia de presentar el trabajo en el PV4, y es a una de las clases que más rápido le estoy sacando rendimiento.

Y luego, del experimento que hice por mi cuenta, inspirado por una reunión que en realidad no tenía ninguna relación con ello, hay posibilidades de que salga algo más. Por eso he estado trabajando en una propuesta nueva para presentar, de nuevo.

Lamentablemente esta vez no me ha ido tan bien. Cada uno cojea de un pie, y creo que en esta tarea, el mío me ha hecho arrastrarme más para un lado que para otros, dejando la mesa coja. Mi jefe me dio buenos consejos para enmendarlo, así que a trabajar duro y a ver si puedo dar con el resultado que necesitamos.

Y ya fuera del trabajo, y en mis experimentos con el diseño visual, una pequeña chorrada: de una ensalada saqué una paleta de color -no muy atractiva, lamentablemente- pero la ensalada vale la pena, pronto os dejaré la receta por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *