No sólo escribiendo tarde, sino que… se me había olvidado el resumen semanal! Me acordé ayer mismo, inocente de mi, con esa sensación de que te has dejado algo en algún sitio… y era esto. Bueno, ahora ración doble.

Como la ración de caldero con corvina del Mar Menor que me he zampado hoy, que me ha salido y sentado tan bien que no puedo dejar de contarlo. Receta típica de Murcia, con pocos ingredientes y toda la esencia del mar… Imperdible, probadlo si podéis.

Móvil partido, y dos semanas sin Instagram… útil para darme cuenta de que es la única red que echo de menos. Ya creo que es la única que me gusta.

Y, por otro lado, mi alta fidelidad a Nokia en la cuerda floja. Después del castigo que me dio conseguir mi último móvil, me ha durado dos meses. Y sigo arrepintiéndome de no haber comprado aquel iPhone absurdamente barato y caro.

¿Pasaré página? El lunes hay evento de Apple…

Esta semana en WSL principalmente he estado trabajando en la tarea R. Respecto al diseño de la visualización, el feedback fue muy bueno, y me dediqué añadir algunas formas de navegación (todo es navegable!), y también surgió una oportunidad de hacer un cambio de más alcance.

Ahora tenemos contenidos patrocinados en casi todas las páginas, una estructura que limita mucho lo que podemos hacer, muy rígida y que desaprovecha espacio. Así que vamos a proponer una alternativa para aprovechar mejor, y que sea más escalable que la actual.

En cuanto al diseño de la entrada de datos he reestructurado el proceso, lo he dividido en pasos, así cada uno se percibe como más sencillo, menos abrumador. Para ver cómo dividirlo, he buscado agrupar acciones unitarias, o tan relacionadas que puedan percibirse así, y también mapeando un poco los procesos que se siguen en la producción de lo que se refleja en este contenido.

Ahora tiene más sentido, pero aun así, sigue faltándole algo. No es una interfaz visualmente encantadora. Y en eso tengo que trabajar ahora, pero lo veo crudo, es mi punto más flojo.

En el panel de edición de nuevo estuve trabajando en la capa de ayuda. Preparé la capa de comportamiento en Javascript, aunque no estoy 100% contenta con el resultado. Estoy 95% más o menos pero me falta un detalle y sé que tendré que volver sobre él.

También tuve que rehacer el menú de progreso del panel de escritura para que pudiera soportar la ayuda. El panel de edición es medianamente responsive, se adapta a pantallas hasta 768px, y el menú con la ayuda me daba problemas en las pantallas pequeñas. Lo bueno es que la solución a la que he llegado ahora es mucho más sencilla en código, más elegante y totalmente escalable. Lo he hecho con una combinación de media queries de CSS y javascript. Creo que ha quedado muy bien 🙂

Otra de las funcionalidades del panel en las que he estado trabajando es el proceso de inserción de imágenes. Ahora hemos añadido un buscador de imágenes Creative Commons, y he incorporado la inserción en un solo click. Espero que mejore el flujo de trabajo, y si los resultados son buenos, lo haremos también para la inserción de imágenes que se suben.

También he hecho cambios en la pantalla de opciones para insertar la imagen: he restringido lo que se puede elegir según el tamaño y tipo de la imagen que se va a insertar. No es que se produjeran muchos errores por no haberlo controlado antes, pero arreglarlo era sencillo.

En la tarea largamente retrasada, que sigue retrasada, he estado echando una mano insertando contenidos, ya que mi compañero Javi está a tope con otras cosas, y así podemos avanzar algo aquí.

Es una pena que este proyecto nos esté llevando tanto tiempo, no ya por lo que se retrasa su salida, sino porque al hacer el trabajo con tanta interrupción, acabas perdiendo la conexión inicial y empiezan a aparecer las dudas.

En la red social de moda acabamos de diseñar el proceso que teníamos entre manos. Ha quedado una lista por probar más larga de lo que me gustaría. Cosas que tenemos que probar porque creo que no he dado con la solución ideal.

Aparte de esto, hay una nueva tarea, más sencilla, en el horizonte, y además el cliente me permite mostrar el trabajo que estoy realizando, así que por ahora he subido a Dribbble la plantilla que hice para el correo de bienvenida a la red social. Cualquier comentario sobre él es bienvenido.