Y otra vez con retraso traigo el resumen de la semana anterior. Yo no digo nada, pero las costumbres se hacen leyes 🙁

Una semana intensa, fin de semana a la altura, sin parar y superando, y eso que queda una celebración pendiente.

Y a pesar de ello, todavía arrastro el impacto del penúltimo capítulo de «The Good Wife». Qué buena es esa serie.

Aunque el sábado y domingo anteriores estuve adelantando trabajo para que la semana fuera normal, el volumen superó lo esperado y no pude cumplir mi horario. No llegué a la temida jornada de +50% pero tres tardes extra me sonríen desde el rincón. ¡Pero los proyectos avanzan rápido!

En WSL, tras la tercera iteración del experimento front con resultados contundentes, descartamos una de las opciones.

Era el cambio delicado que nos preocupaba porque hacía interferencias con parte del diseño actual. Pero hemos comprobado que no funciona mejor que la otra propuesta, así que, una vez eliminada esta opción, nos centramos en dos variables:

  • Diseño del reclamo o lo que se ve en primer nivel.
  • Volumen de contenido que se ofrece.

Nueva y definitiva iteración con cinco variaciones para cubrir las combinaciones posibles, y a esperar.

La puesta en producción del nuevo panel de edición se retrasó otra vez, estuve arreglando bugs y añadiendo quick-wins con el equipo de desarrollo.

La tarea R está todavía en manos del equipo de desarrollo para la valoración previa, así que en ese frente no hubo avances.

Donde sí he dado un buen paso es en proyecto interno largamente retrasado. Mi compañero redactó los contenidos y yo me dediqué a diseñar, buscar imágenes y reescribir un poco, aportando algo de información adicional. Luego lo revisamos y ahora queda darle el último empujón, las correcciones, para mandarlo a maquetar.

En la red social de moda ha gustado mucho el diseño propuesto para el correo de bienvenida. Creo que la sencillez ha sido la clave. Así que tras un par de ajustes, uno de copy y otro de diseño para conseguir más uniformidad y simetría, vamos adelante, a probarlo.

También me informaron de los resultados de un cambio propuesto para el contador de notificaciones, que llevaron del 34 al 48% el ratio de apertura, pero queda todavía mucho margen de mejora.

Al final de la semana apareció una nueva tarea más compleja: rediseñar un proceso que ahora es confuso. Curioso que hablando con el cliente los dos pensamos un enfoque similar, aunque luego el planteamiento es diferente. Esta tarea la estoy realizando esta semana.

Para el proyecto bancario tuve la presentación del diseño visual de la página principal del sitio (no es la portada), tanto versión para escritorio como para móvil, y un par de iteraciones sobre ese diseño, de forma que ya ha quedado prácticamente cerrado, y esta semana voy a por la siguiente.

Finalmente, en el proyecto personal M sigo sin avanzar. Tengo que admitir de una vez que mientras no termine con al menos uno de los proyectos freelance no podré dedicarle tiempo.

Esto me demuestra que mi decisión de no coger proyectos freelance durante una temporada era acertada, y tendré que mantenerla durante más tiempo ya que con los que ya tenía comprometidos, apenas he experimentado como quería.