Si aparezco en tu lector de feeds, es que todo ha salido bien.

Dejé de llevar la cuenta en Chavalina.Diario. en enero de 2005, con la versión 7.0, cuando abandoné mi gestor de contenido.

Por falta de tiempo, y por problemas con el spam, decidí para cambiar a Wordpress (versión sin nombre, 8.0), y así quedó este diario durante 12 años en los que apenas he publicado, pero me sigo resistiendo a cerrar.

En mi línea actual, en el intento de simplificar todo lo que me rodea, me muevo a un generador estático de contenido, Jekyll, alojado en Github Pages. Para publicar cada dos años no necesito la agilidad de Wordpress y un servidor propio.

El mayor dolor es que no tengo sistema de comentarios. Estoy valorando instalar alguno como Disqus, pero si puedo evitarlo, lo haré, estoy buscando alternativas. Por ahora, si quieres decirme algo, hazlo con un tweet, por favor, o escribiéndome a chavalina@gmail.com.

El diseño está inspirado —sin el más mínimo escrúpulo— en mi editor de texto favorito, la única aplicación imprescindible en mi día a día, iA Writer. Hazte un favor y pruébalo.

Cada versión ha sido un ejercicio de aprendizaje. Dejo aquí unas referencias que me han ayudado en el proceso, por si a alguien le interesa. Me ha sorprendido ser capaz de hacerlo con escaso sufrimiento después de años sin programar.

Espero que, si todo ha salido bien, la próxima publicación en esta casa no tarde otros dos años en llegar 🙃

Referencias que he seguido en el proceso de migración:

¿Sigues ahí? Gracias por leerme, hasta pronto 👋