Acabaron las fiestas, las vacaciones, y… por la pinta del tiempo, parece que quiere acabar el verano también.

??

A photo posted by Inma Bermejo (@inmabermejosalar) on

Y es que, como amante del verano tradicional, este mes me está dejando mucho que desear, con tanta cabañuela y tanto nublado. Muy raro estar en la piscina mientras llueve.

Pasé el fin de semana en las fiestas de Blanca, este año empañadas con algunos desafortunados sucesos. Por desgracia, una persona murió durante el encierro. A veces pensamos que asumimos riesgos controlados, y luego, mira.

Al margen de eso, buenos días con familia, amigos y lectura. Tras acabar el tercero de Wallander -sí, me he picado-, cambié hacia Julio Verne con Viaje al centro de la tierra. Sigo con el entretenimiento ligero. Es curioso que cuando me pongo con este tipo de libros, me absorben totalmente, me olvido de las series, la televisión, el cine… Ahora, ponme delante un ensayo, que en menos de cinco minutos ya estoy distraída.

Además di el primer paso para empezar un proyecto analógico que contaré cuando esté más claro. Porque ese primer paso para empezar ha sido un buen tropezón. Pero bueno, a ver si a la segunda o tercera damos en el blanco.

En el trabajo, ya estamos prácticamente a ritmo normal -alto-. Sigo trabajando en el front-end de las vistas para tablet y escritorio del nuevo diseño responsive, y con la expansión de éste al resto de blogs. Ya nos queda solamente un tercio, y esperamos dejarlo listo la semana que viene en todos.

Tenemos un proyecto nuevo también, lo llamaré W, una tarea muy enfocada a producto, y tenemos que hacer investigación para conseguir un buen resultado. Por ahora tengo que trabajar sobre los primeros requisitos, buscar benchmarks, recopilar lo que ya sabemos, y lo que sabemos que no sabemos, diseñar las pruebas para verificar lo que vamos haciendo… Para todo esto, estoy revisando apuntes del curso de UXLearn que hice, para seguir un proceso guiado.

No hemos tenido todavía la ocasión de aplicar el proceso para crear longforms que habíamos propuesto, pero nos han adelantado que en septiembre podremos hacerlo. Pero medio equipo sigue de vacaciones, y en septiembre estaremos un par de semanas igual, así que me preocupa un poco que esta tarea llegue en momentos de pocos recursos.

Y desde la vuelta, estoy probando además un nuevo horario empezando a las 7, para no tener que trabajar por la tarde ningún día (excepto reuniones), y, sobre todo, aprovechar al máximo la mañana. Es increíble la diferencia de productividad hasta las 10 u 11 de la mañana, y la que tengo a partir del mediodía. Esto me permitirá mejorar un poco más y seguir rescatando mi tiempo, cosa que, por suerte, va bastante bien. Ya contaré un poco más si sigo en el buen camino…