Últimas semanas de primavera y yo… Volviendo al verano, volviendo a la playa, volviendo a Blanca y volviendo a Madrid.

Día de la #RegiondeMurcia en La Manga ????

A photo posted by Inma Bermejo (@inmabermejosalar) on

Empecé a escribir el último resumen en primavera y lo voy a publicar en pleno verano. Casi un mes desde la última vez, y a punto ha estado se ser otra semana más. Solo el excesivo calor, demasiado incuso para ir a darme un baño en plena siesta, me hace rendirme al aire acondicionado y el ordenador en lugar de estar en remojo.

Desde la última vez, ya he estado un par de veces en la playa como está mandado. Celebramos el día de la Región de Murcia en La Manga, un día precioso. Sobre todo por las montañas de bocadillos, cerveza, aperitivos variados que difrutamos bajo la sombrilla. Estampa dominguera total, un martes.

Día de la #RegiondeMurcia en La Manga ????

A photo posted by Inma Bermejo (@inmabermejosalar) on

Y la semana siguiente una más, también a La Manga con la excusa de llevar a mi madre a sus vacaciones. No pude apuntarme a una tercera que hubo porque el día 18 viajaba a Madrid. Una sesión de team building con mis compañeros de Weblogs SL que fue bastante entretenida todo el día, sobre todo al final, cuando, debido al retraso del autobús que nos llevaba, no estaba muy claro si llegaría a coger el tren de vuelta a Murcia. El último.

Una carrera en bus digna de Speed por Alfonso XII, y luego mi récord personal en los 400 metros lisos para al fin conseguir llegar al tren, más justa imposible. Casi subo en marcha. Un divertido recuerdo que me llevo del día, junto con alguna cosa más…

Recuerdo de Madrid ??

A photo posted by Inma Bermejo (@inmabermejosalar) on

Fue un viaje muy productivo, también pude apañármelas para quedar con Pau y Marta, dos de mis compañeros del Programa Vostok IV, tomarnos unas cañas y ponernos al día. La verdad es que me hizo muchísima ilusión verles, después de tanto tiempo. Una pena que Alberto y Carlos no pudieran llegar. Atrás quedaron los días en los que planeábamos vernos una vez al mes, pero supongo que es lo normal, la vida sigue y lo bonito es hacer las cosas cuando surgen y apetecen.

Y desde ahí, todos los fines de semana trabajando. Pero trabajo analógico. Tras una crisis de mi madre con el huerto de casa -con gatos de por medio- nos hemos puesto todos manos a la obra para intentar reducir al mínimo el mantenimento que necesita. Básicamente, tirar, tirar y tirar, ejercicio de minimalismo. El síndrome de Diógenes debería llamarse de Mari Ángeles en honor a mi madre, porque no he visto una cosa igual de acumulación de trastos de todo tipo para usar algún día.

Así que tras un mes sacando casi 20 años de trastos acumulados, podar árboles, fumigar hierbas, pintar… la cosa va tomando forma, aunque aún queda mucho. Lo malo es que nosotros hemos perdido ya el fuelle y cada vez nos apetece más entregarnos a otras cosas más apetecibles.

Badass shoes ??

A photo posted by Inma Bermejo (@inmabermejosalar) on

Como por ejemplo las rebajas. Y eso me recuerda que pasa una temporada más y sin sacar a la luz el proyecto que tengo en stand by relacionado con las compras y la moda.

Pero bueno, es julio, mi mes favorito. En una semana tengo vacaciones. Así que relax.

En el trabajo en Weblogs SL he estado construyendo las expansiones del nuevo diseño de nuestros blogs, creciendo desde móvil hacia tablet, escritorio y demás.

Está siendo un trabajo duro porque hay muchas condiciones, nadie quiere sacrificar ni renunciar a nada, y no se pueden tener 20 cosas en un espacio pensado para cinco. Pero bueno, tras bastantes fracasos, valiosas reuniones con mis compañeros de Diseño, y muchas muchas vueltas, creo que he dado con una solución que satisface todas las condiciones haciendo mínimo sacrificio.

El martes que viene lo presento, así que espero ser capaz de contarlo a los jefes de forma que comprendan el proceso y los cambios que propongo.

Terminé mi propuesta de separación del CSS para optimizar la carga y dar mayor sensación de velocidad, y ahora nuestros desarrolladores miran la forma de organizar nuestro build para integrarlo.

Y también estuve trabajando con mi compañera Esther en la integración para el uso de nuestros editores de un plugin que permitirá maquetar más fácilmente los artículos largos. Esta semana empezamos a trabajar en el primero, en el que nosotras estaremos muy encima, para que después ellos puedan ser más autosuficientes.

Tendremos que correr un poco, pues yo empiezo mis vacaciones el día 13 y esta semana tengo mucho por cerrar. Por suerte creo que hoy he cogido bastante energía, espero que no se me acabe mañana.

Un vídeo dejo esta semana: René Redzepi, el propietario del restaurante Noma, de los mejores del mundo, se entrevista con Jiro Ono (sí, el mismo de Jiro Dreams of Sushi), y éste le cuenta sobre su actitud ante el trabajo, admirable, pero no sé si la querría para mi…no sé si me entregaría tanto al trabajo.