Sigo haciendo planos tras dos semanas, y parece que se va yendo el frío. Me gusta.

What's the story? #nofilter

A photo posted by Inma Bermejo (@inmabermejosalar) on

En Weblogs SL retomamos el módulo H. Había estado parado esperando a pasar el lío de principio de año para poder recabar feedback de los managers. Y volvimos sobre ello con una ronda de presentaciones – recogida de feedback con todos los departamentos implicados.

Mi jefe revisó mis presentaciones antes de hacerlas y me dio algunos consejos que luego ayudaron, como enseñar también los fracasos, es decir, las propuestas descartadas y razonar por qué, claro (no sea que luego quieran una de ellas!), hacerlo entender en lugar de convencer.

Ha ido bien y ya tenemos las alternativas que vamos a probar para ver cuál es la que mejor funciona. Ahora nos toca el diseño visual, y después implementarlo en HTML y CSS, y documentar las interacciones para pasarlo al equipo de desarrollo.

Estuve trabajando en el módulo C, integrando su CSS en el del entorno de desarrollo. Es muy distinto del que usamos hasta ahora, estamos pasando a CSS orientado a objetos y formando una guía de estilo más estricta. Al final del año pasado estuve leyendo mucho sobre las guías de estilo de github, Medium y ahora también la de Trello y creo que ésta última es muy apropiada para nosotros, así que, con pequeñas modificaciones, ése es el estilo que estamos siguiendo para los nuevos módulos.

Al final de la semana seguí completando el moodboard para el diseño visual del módulo H, y también estuve haciendo unos informes estadísticos sobre las resoluciones de pantalla que nos visitan desde cada parte del mundo, para detectar tendencias y puntos interesantes a tener en cuenta para el diseño de este módulo, que es responsive.

Tuvimos también la reunión quincenal con los directivos, parece que el año va bien! y de las de planificación con mi equipo me perdí la última porque el viernes unos trabajos de mantenimiento en mi edificio me tuvieron con problemas de conexión toda la mañana. Tengo un backup para esos casos, pero esta vez me falló, tengo que buscar un backup del backup ya.