Semana #65

Fin de semana de reencuentros con amigos, familia… ya me hacía mucha falta, un mes es demasiado sin juntarnos!

Muchas ideas para disfrazarnos que, como casi siempre, quedaron en nada, pero… ¿y lo que nos reímos con los disfraces de matanza, Semana Santa, 50 sombras o Atina Turner?

Y con noticias de una pareja de queridos amigos que se embarcan en un nuevo proyecto… y que me da mucha envidia. Sana, eso sí. A ver si me dejan negocierear a mis anchas, que es un tema que me gusta mucho.

Por fin volví a ver a mi hermana tras su época de exámenes a la vejez y pudimos hacer un montón de planes, sobre todo los que implican ropa, rebajas, casas y decoración, y comida, nuestros temas favoritos.

Y hoy aprovecho el domingo para la lectura, con How to make sense of any mess, uno de los libros del reto de lectura al que me he unido, empezado por el amigo Skeku de Criterion. Ironías de la vida, el año pasado ése era uno de mis propósitos y no lo cumplí, a ver si este año que ha sido más improvisado me va mejor.

En Weblogs SL empecé la semana documentando los tests que queremos hacer con el módulo C. Tanto listar los casos y documentar los prototipos para desarrollarlos, como explicar los escenarios que vamos a probar en la primera iteración.

También para esta tarea tuve una reunión con el equipo Editorial para enseñarles los pequeños cambios de diseño que hemos hecho, que no son muchos pero sí marcan diferencias, las mejoras que he propuesto para este módulo, y para explicarles los tests que planeamos, los motivos y lo que esperamos obtener. Ellos me dieron muy buen feedback, sobre todo de una funcionalidad nueva que yo había propuesto para resolver un problema actual, y que al revisar con esta información creo que ha mejorado muho.

Para la tarea del módulo E, que es la incorporación a nuestro panel de edición de una nueva funcionalidad, empecé estudiando el proceso que tendrían que seguir para utilizarlo, e intenté identificar los puntos de fricción que podrían sufrir, para mejorar la experiencia.

Después elaboré unos wireframes muy básicos con UXPin, herramienta que estoy probando esta semana en mi búsqueda de algo que sirva para bocetar y prototipar a la vez fácilmente. Y tuve otra reunión con Editorial para probarlo con ellos y detectar carencias. Pobres chicos de Editorial, que últimamente les llevo asainaos, pero la cosa da sus frutos, pues aquí también sirvió para detectar una funcionalidad que faltaba y era muy útil para ellos.

Después tocaba crear el mockup HTML directamente, pues para el panel de edición ya tengo una librería completa de recursos visuales, y las jerarquías habían quedado claras con los wireframes. Y después, nueva ronda de pruebas con Editorial, donde también pude sacar un par de cosas para corregir.

Lo malo de todo esto es cuando fui con ello a mi jefe de desarrollo, y parece que me había venido demasiado arriba con las funcionalidades extra. Yo ya había estado reutilizando la mayoría de componentes y tenía pensado cómo hacerlo de forma sencilla, pero no se lo supe transmitir bien, y además no le había enviado la documentación aún. La semana que viene me tocará corregir este prototipo para facilitar su implementación, y documentarlo todo bien para que quede claro lo que subyace.

Tuvimos la reunión quincenal con los jefes de otros departamentos, para ver cómo estamos empezando el año, y la cosa pinta bien, proyectos nuevos en el horizonte, y el equipo en un estado de ánimo excepcional. Espero que todo pueda bajar a tierra sin perder esa efervescencia.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *