Semana #64

Semana de cocinillas, lectura, y casi no poner un pie en la calle con este maldito frío. Como alguien más me diga invierno hermoso, no respondo.

Hoy, caldero

A photo posted by Inma Bermejo (@inmabermejosalar) on

Me voy haciendo mayor. No me importó pasar el fin de semana anterior todo el domingo por la mañana en la cocina, marcándome unos panes caseros y un buen caldero con una lubinilla olvidada que tenía por ahí.

Pocas cosas hay que me gusten más que cocinar con una cerveza en la mano alternando con el cuchillo jamonero cada pocos minutos.

Empecé a meterme más a fondo con el libro del pan casero de Ibán Yarza, que me regalaron por mi cumpleaños. Qué maravilla de libro. No puedo dejar de recomendarlo. Después de comer un pan bien hecho por ti mismo, no hay vuelta atrás. Y con el libro he conseguido pan de molde y chapatas muy decentes a la primera.

Chapatas! El libro de @ibanyarza está genial, y es facilísimo de seguir

A photo posted by Inma Bermejo (@inmabermejosalar) on

La semana un poco más intensa en trabajo de lo que esperaba. En Weblogs SL seguimos avanzando con los dos módulos de La Tarea de los que me estoy ocupando.

El lunes, tras la atrasada reunión de planificación del departamento de Diseño, enseñé a mis compañeros lo que había estado haciendo y cómo lo presenté a Julio hacía dos semanas.

Queremos incorporar formalmente un momento para compartir entre nosotros las cosas que hemos hecho o aprendido durante la semana. Aunque a veces lo hacemos extraoficialmente, está bien tener esa obligación y hacerlo con todos, pues yo misma a veces comparto con quien creo que puede interesarle, y seguramente me equivoco, y sería útil también para los demás.

También tuve mi sesión de evaluación del año, donde mi jefe y yo oficializamos que dejaré de ocuparme de gestionar para poder dedicar el 100% de mi tiempo al diseño. Hemos de ser honestos: no es algo que se me haya dado bien. Mi jefe en 3 meses ha conseguido organizarnos de forma productiva y sobre todo, libre de estrés. Algo que yo ni siquiera habría llegado a oler.

Como se suele decir, zapatero a tus zapatos, y yo feliz y ya notando los beneficios de no tener que tener mil cosas en la cabeza y poder centrarme en lo mío.

Respecto al módulo H de La Tarea, fui trabajando con la información que recabé con Editorial, y exploré muchas opciones, estudiando cada una y comparando entre si sus pros y contras, y estableciendo una serie de requisitos por mi parte para refinar.

Finalmente acabé con 2 propuestas que el viernes presenté a Julio, aunque claramente apuesto por una de ellas. También establecí los siguientes pasos para seguir avanzando, ahora toca un momento para trabajo de los managers aquí.

Del módulo C no quedaba mucho trabajo pendiente pero lo testeé con algunos compañeros de Diseño antes de presentar los avances a Julio. Estuvimos empezando a plantear los tests que nos gustaría hacer para probarlo y optimizarlo, y también la necesidad de confirmarlo antes con el departamento Editorial. Lo haré la semana que viene.

Y algo que hace un par de semanas que no tocaba, algunos fixes de CSS en nuestros sitios. Uno de ellos, para dar soporte a unas novedades que hacemos en las imágenes responsive (cambiamos de picture a srcset), y quitar de nuestras listas de enlaces un par de publicaciones que hemos fusionado con otras más grandes, Peques y Más y Motorpasión F1. Echaré mucho de menos ésta última, a pesar de que todavía tenemos la actualidad de las carreras en Motorpasión.

La semana que viene entraremos con el módulo E. Una nueva parte de La Tarea en la que partimos de un producto artesanal que queremos que los editores puedan crear de forma fácil, flexible e independiente. Por lo tanto, habrá trabajo en el panel de editores, que hace bastante que no toco y me apetece.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *