Trabajo, cocina, demasiadas rebajas e insuficiente gimnasio.

El domingo, segunda parte de la celebración de mi cumpleaños, más familiar, y con algunas bajas por la resaca del sábado.

Y durante la semana nada especial, le di un poco a las rebajas, incumpliendo mi propósito de no comprar ropa hasta las rebajas de julio. Aunque el cargamento ha sido pequeño, no es la mejor manera de acercarme al minimalismo!

En Digio sólo me queda preparar los materiales gráficos para los desarrolladores. Además de los archivos, les voy a preparar una guía de colores, tamaños, tipografías.

Algo que siempre debería hacer para facilitarles la vida, y a la vez, asegurarme de que cumplen lo que he diseñado. Pero no suelo hacerlo. Normalmente al final de un proyecto, cuando se aprueba todo, tengo un bajón. Me quedo sin energía e intento cerrarlo rápido, y pierdo esa atención al detalle que pongo al principio. Así que otra cosa para mejorar.

En WSL, a mi jefe le gustó lo que había preparado para el componente H de La Tarea (es importante poner nombre a las cosas para no perderme…). Hay que ver lo bien que me sentó cuando me felicitó por el trabajo realizado. Y me pidió prepararlo para presentar a Julio Alonso.

Así que esta tarde hemos tenido una reunión sobre ello bastante productiva gracias a haberla preparado bien. Me ha costado trabajo, he pasado media jornada con ello pero mereció la pena, saqué algunos apuntes sobre cómo presentar, y sí que ayudaron.

Los siguientes pasos ahora son trabajar con el equipo editorial para seguir profundizando en este componente, definiendo lo que va a contener exactamente, y hacer un poco de malabarismo, porque otros departamentos tienen objetivos que no van a ser fáciles de satisfacer a la vez.

Por otro lado, empecé desde cero con el diseño visual del componente C. Me dediqué a mirar y mirar, recolectar cosas que me gustaban de todo tipo (quizá no lo sufiicente), probar tipografías y colores, y bueno, ha mejorado pero todavía le queda mucho margen para ser algo reseñable. Por ahora no seguiré trabajando en ello, seguiremos con el componente H, pero cuando vayamos desarrollando otros nuevos componentes y la capa visual siga creciendo, volveré sobre ello.

Por último, eché una mano a mi compañera Esther, que está trabajando junto con mi jefe y necesitaba ayuda con srcset y las soluciones para servir distintas imágenes a distintos dispositivos.

Y a descansar, un fin de semana de relax. Mira por donde, me han dado la idea y me apetece ir a comer a la playa. Si alguien me lleva, está invitado.