Esta vez casi me supero en dejadez: por poco se me juntan el resumen de dos semanas y el del año.

Tras las intensivas semanas de trabajo disfruté de unos días libres en los que básicamente descansé, leí, y comí. Me hacía mucha falta la desconexión. Hasta me decían que parecía otra persona esos días… lo que me hace plantearme algunas cosas y darme cuenta de que la decisión de pausar los proyectos freelance por un tiempo es la correcta. Porque sí, sigo dándole vueltas al tema, cada día.

Cuando volví al trabajo, en Digio estuve completando esa funcionalidad extra para la aplicación, que finalmente va a estar en una aplicación diferente por decisión del cliente, diseñar los estados vacíos de ésta, también algunas correcciones en la aplicación original, y finalmente algo de trabajo para adaptar a Android el sistema de navegación, ya que la aplicación va a ser similar en look & feel.

En WSL, una vez publicada la guía navideña de regalos volví a La Tarea de lleno. Ahora rediseñar una parte básica, muy importante para nosotros pero que no lo es tanto en los sitios de la competencia, por lo que la investigación tiene que ir por otro camino, buscar similitudes en sitios de temáticas diferentes.

Y teníamos un problema concreto que resolver… y para ello se me ha ocurrido una idea que creo que es bastante interesante. No lo he visto aún en ningún sitio, es original y eso es un riesgo, pero creo que puede funcionar. Tengo ya varios conejillos de indias listos para probarlo en cuanto vuelva de mis vacaciones.

También estamos trabajando para mejorar la implementación de las imágenes responsive en nuestros sitios, así que la siguiente semana estuve investigando los tamaños que necesitamos, un sistema para la maquetación que fuera compatible hacia atrás, y en front-end, el atributo srcset y creando un prototipo para que nuestro equipo de desarrollo pudiera integrar esta solución a partir de ahí.

Por último, preparamos las inocentadas de Xataka Cacharritos y Bicipasión 🙂

Hice el repaso anual con los compañeros, para ver qué tal llevan el nuevo sistema de trabajo, y qué les había parecido el curso que hicimos hace unas semanas. También para definir objetivos para 2015 y ver qué podíamos mejorar tanto por su parte como por parte de la gestión.

La verdad es que trabajo con un equipo increible, que responden con trabajo de calidad y a tiempo incluso bajo mucha presión, y quiero hacer todo lo que pueda para que estén cómodos y a gusto. Hemos tenido este año picos de trabajo que han traído mucho estrés, y que han precisado la reorganización. Aún tenemos muchos baches, pero vamos aprendiendo de cada uno, esta misma semana sin ir más lejos…

Y así cojo vacaciones esta última media semana del año. Momento de echar la vista atrás, reflexionar, y plantear nuevos objetivos.