Semana corta y con viaje relámpago, que casi me acabó de rematar… pero sigo aquí al pie del cañón, en estado lamentable.

Tras semanas de largas jornadas de trabajo extra, estrés, y un ritmo agotador, aunque apeteciera desconexión total en el puente, solamente en compañía del sofá, tocaba salir rumbo al concierto de Elton John, y a la tierra de mi amigo Nacho a darlo todo.

Y vaya que si lo dimos, magnífico concierto, aunque demasiado rockero para algunos –ejem, ¿puede ser algo demasiado rockero?-, volvería a ir mañana mismo.

Ya tocaba desde la última -y única- vez en 2001, cuando tres monigotes preuniversitarios nos aventuramos solos a Benidorm y llegamos con el espectáculo ya empezado para ver que ni así bajaba la media de edad a unos 45 años.

Al día siguiente, aprovecharmos para ver la ciudad, con erótico resultado: unos 20km recorridos andando, y mis piernas para el arrastre. Me encantó la ciudad pero al día siguiente pagué los excesos en forma de gripazo que ya me ha acompañado el resto de la semana.

Con el trabajo de Digio no he podido avanzar mucho, ha surgido una última tarea de diseño, una funcionalidad de la aplicación nueva y que tenemos que adaptar al nuevo look&feel pero sin cambiar mucho la estructura. Esto no me gusta mucho, pues ahora mismo no está muy bien, así que a ver qué me invento.

Y del otro proyecto, el trabajo gráfico, me he dado cuenta, por el resultado de las iteraciones que estamos haciendo, de que hay una necesidad mayor que la que habíamos detectado al principio, y creo que necesitaremos a un especialista de branding, porque no conseguimos buenos resultados como hemos estado intentando hasta ahora.

En WSL esta semana publicamos la guía de compras para navidad de Xataka, una selección especial que fue a lo que me dediqué sobre todo la semana anterior.

Me ocupé de ayudar con el concepto, aunque no pudimos llegar a hacer exactamente lo que yo quería, y del diseño y maquetación. Los contenidos los preparó mi paisano Javier Penalva, y creo que al final quedó bien, para lo pegados de tiempo que fuimos. Esperaremos a ver qué tal van los resultados.

Estaba en el equipo de soporte, así que sobre todo realicé pequeñas tareas urgentes.

A medio gas estuve con la propuesta para la presentación a un cliente de empresas. Finalmente es la semana que viene, y lo tenemos todo bastante encauzado. Esta semana me he limitado a revisar y aconsejar a mi compañera Esther, pero ella está llevando toda la producción.

Y al final de la semana salió otra tarea de investigación que empecé a mirar, pero no pude avanzar mucho. Estaba ya K.O. al final de la semana, y por muchas horas que estuviera delante del ordenador, lo que salía no me convencía ni a mi. Así que mejor parar.

Ahora tengo 3 días de descanso, a ver si me recupero de esta gripe y vuelvo con las energías renovadas, para poder atacar los proyectos más importantes con toda mi atención.