¡Tres semanas de vacaciones! perfecto para desconectar, descansar y recuperar la apetencia del trabajo, si tienes suerte y te gusta lo que haces.

Las vacaciones, empezaron fuertes con fiestas en el pueblo. Lo mejor de esos días, poder pasar más tiempo con los amigos y la familia, recuperar aficiones como la bici, tras más de año y medio aparcada, y tener tiempo para dejar vagar la mente y hacer planes estúpidos.

Luego pude disfrutar unos días de Mallorca, un viaje fallido en lo gastronómico, pese a la foto, y salvo las deliciosas ensaimadas, pero totalmente satisfactorio en cuanto al resto.

Naturaleza amable pero también impresionante. Sobre todo me gustó mucho la combinación de sierra y mar, pinares verdes y aguas turquesa.

Había estado antes en Menorca y no esperaba una isla tan montañosa. En todas las zonas que visitamos, y especialmente en la zona de la Sierra de Tramuntana, al Oeste. También me pareció muy especial el ambiente y el tono de los pueblos, me recordaban más a las zonas del norte que conozco que al litoral mediterráneo.

Y lo montado que está para el turismo. Bello, cuidado… pero en todas partes tenías parking, un supermercado, varios restaurantes, máquinas expendedoras… me sorprendió.

Luego unos días de hacer deberes y planificar los meses siguientes -muchos objetivos en el horizonte- antes de empezar de nuevo con el trabajo. Aunque se perfilan dos trabajos como freelance en el horizonte, por ahora la cosa va calmada y he empezado la semana en WSL con relativa tranquilidad.

Había dejado bastante trabajo planteado para el equipo de desarrollo, y ahora ha surgido una nueva tarea relacionada con el panel de administración. Hace tiempo que estamos aprovechando los contenidos de nuestras publicaciones relacionadas para enriquecerse mutuamente, y vamos a mejorar la forma en la que se comparte y se gestiona internamente. Por ahora sólo he leído las especificaciones y visto el sistema actual, y la semana que viene tenemos reunión para conceptualizar.

Tenía una pequeña cola de tareas de las que nos piden de vez en cuando los editores, que la verdad, me gusta mucho hacerlas porque son muy colaboradores y agradecidos.

Los compañeros de desarrollo me necesitaron poco para soporte y bugfix esta semana, así que pude seguir con el refactoring. He terminado la implementación de iconos con webfonts en las versiones de móvil y tablet, y pronto acabaré la de escritorio.

Tuve varias reuniones con compañeros, para ponerme al día, y luego, la reunión de status del departamento. El equipo de diseño para Servicios a Empresas ha dado lo mejor de si mismos este verano. Enhorabuena a Javi y Diego por su gestión y trabajo, que se irán viendo pronto con los lanzamientos y rediseños que vamos a publicar. Por ahora el primero es el blog de Lenovo.

Luego otras noticias no tan buenas, algunas bajas y no podremos contar con mi excompañero Dani para un evento importante, pero habrá que sobreponerse. Si no soy optimista tras tres semanas de vacaciones… ¿cuándo lo seré?

Y ya fuera del trabajo, estoy haciendo unos ejercicios y dedicando tiempo de calidad a mejorar mi faceta de visual. Mi querido compañero Danny Saltaren, tras leer mi último artículo, ha sido tan encantador de echarme una gran mano y ahora tengo un camino para probar. Le debo un mail y muchas cervezas.

Y aprovecho para hacerlo retomando el proyecto personal M, que ya era hora, aunque sé que si salen adelante los proyectos freelance que tengo en vista, peligra de nuevo.