Una vez más publicando con retraso. ¿Resaca del fin de semana? Probablemente.

Se ha celebrado el festival SOS 4.8 y estuve por ahí viendo a uno de mis grupos favoritos, Pet Shop Boys. Un directo estupendo. Pena del de Fangoria enturbiado por la despedida a cargo de Nancys Rubias, que ya son muy cansinas.

Lástima también no poder quedar al final con Marta del Programa Vostok 4, otra razón para darme una vuelta por Madrid pronto.

Además, celebramos en casa el cumpleaños de mi madre el día 1, con paella y vermuts en la terraza.

Aunque en el trabajo empecé la semana con mucho impulso, tras el festivo decaí bastante. Aun así, en WSL pude retomar el proyecto V, preparando un diseño diferente para el mismo contenido. Lamentablemente, no pude acabarlo, hay una parte que se me resiste, pero espero poder entregarlo pronto.

Por fin conseguimos resolver el misterio de Social Media SL. Como sospechaba desde el principio, había habido un cambio en la configuración. La cuestión es que la persona que lo reportó no lo sabía, y le costó más tiempo del deseable tirar del hilo hasta llegar a ello. Por suerte, quedó resuelto a principios de semana.

En el panel de edición estuve terminando los wizards de algunos formatos enriquecidos, y abordé una nueva tarea: diseñar una nueva funcionalidad de búsqueda de imágenes libres.

He puesto especial antención en que sea muy muy directo insertar la imagen elegida en el artículo, pues ahora mismo es un proceso tedioso con muchas opciones. Dando la posibilidad de insertar con las opciones más utilizadas en un solo click creo que mejoraremos mucho la experiencia. Lo veremos pronto.

En la red social de moda estuve haciendo una iteración más larga de lo normal, ya que mi interlocutor estuvo fuera esta semana. Así que además de las correcciones y nuevas pantallas pendientes del proceso que estoy revisando, pude abordar otra tarea nueva que estaba pendiente.

Esta es la típica tarea donde será muy fácilmente ver el éxito o fracaso, básicamente es un cambio de diseño para disparar el proceso de login que se implementará enseguida.

Para despedirme, un vídeo de Pet Shop Boys, cómo no: