Cerrando las fiestas de primavera, vuelta a la rutina con energías renovadas. Ya era hora.

Ha pasado muy rápida esta semana, no he tenido tiempo de aburrirme entre obligaciones y devociones. Un poco más corta de lo habitual por las Fiestas de Primavera en Blanca y Murcia, Bando de la Huerta, Romería, el trabajo y los ya tradicionales imprevistos de siempre. Si al final los echaría de menos…

En WSL empecé la semana parando un poco el proyecto V. Decidí dejar dormir las propuestas que tenía mientras me dedicaba al resto de tareas, para poder mirarlas con otros ojos. Como tiene mucha visibilidad, hay que tener especial cuidado. Ahora toca retomar y volver a evaluar.

El experimento F sigue parado porque estamos dedicando más esfuerzos al despliegue del nuevo panel de edición.

Aparte de arreglos en los bugs, que por suerte son pocos, estamos haciendo una ronda de quick-wins y mejoras en el front: he propuesto un diseño para la capa de ayuda y tips, incluyendo tanto información de guía de estilo como técnica, para maquetar y usar formatos enriquecidos de contenido, como crear wizards para aligerar la labor de publicar, por ejemplo, las galerías de fotos.

Espero que todas estas novedades ayuden a los editores a hacer su trabajo más fácil, y que sólo tengan que ocuparse de escribir. No de estar pensando en cómo hacer algo, sino simplemente hacerlo de la forma más natural posible. Por ahora nos han felicitado y están contentos, pero el objetivo es que la UI sea transparente.

Se retrasó, una vez más, el el proyecto interno largamente retrasado, pero ya está validado, y cerradas las secciones que irán para el lanzamiento, aunque éste aún se retrasará, ya que mi compañero Javi está muy muy liado con nuestros proyectos para empresas.

También volví a echar una mano en Social Media SL con un problema misterioso, que todavía no hemos podido resolver, así que la semana que viene toca seguir investigándolo.

El proyecto bancario ya está en fase de implementación. Sólo tuve una breve reunión con mi compañero Diego para discutir algunos detalles, pero nada más de mi parte.

Dediqué más intensidad a la red social de moda, ya tenemos el caso más frecuente determinado, pero ahora nos ha surgido una duda sobre el orden de los pasos. Es un poco complicado, porque yo temo que si cambiamos el orden, suba la tasa de abandono, pero también es cierto que eso permite detectar un camino sin salida antes. Vamos a probarlo para ver el impacto.

También empecé ya con la rama del segundo caso más frecuente, y queda por hacer el desarrollo de éste, y el último caso, que es más sencillo porque es más corto pero hay que tener especial cuidado en la comunicación para redireccionar desde allí.

Ahora que terminan las fiestas, vienen las sensaciones y reacciones al tiempo. Parece mentira que haya pasado ya casi medio año… hay que revisar objetivos.