Semana agotadora pero con el tiempo primaveral y la vista puesta en las próximas fiestas, buenas sensaciones.

Fin de semana con celebración y planes, prácticamente sin contacto con el ordenador tras un par de tardes extra de trabajo.

En WSL empezamos la semana con los resultados del experimento front y tenemos ganador. Bueno, más bien ganadores. Ahora que hemos medido el rendimiento de todas las zonas implicadas, hemos visto claramente que, como era esperado, el cambio de diseño afecta a otras.

A algunas, para bien. Esto nos alegró porque no era el objetivo pero es una métrica más importante. A otras, para mal. Más o menos como esperábamos, pero siendo la ganancia neta muy positiva, vamos a ir adelante, para después optimizar esta otra dimensión. Ya no teníamos ésta muy clara antes de empezar el experimento, porque sus resultados eran muy malos. Así que no impedirá que implementemos los cambios, pero la investigaremos más adelante.

Así pues, el experimento front, experimento F mejor, entra en su siguiente fase. Hasta ahora habíamos trabajado enfocados en un sector concreto de nuestros visitantes, y vamos a empezar a investigar sobre otro.

Así que he estado trabajando en las primeras propuestas, con objetivos diferentes, a ver qué podemos ofrecerles a éstos para mejorar su experiencia.

Con las novedades en el panel de edición ya en producción, hemos recibido opiniones muy positivas de los editores. Por ahora sólo lo probamos en un blog, y antes de extenderlo resolveremos algunos bugs -sorprendentemente pocos- que han detectado.

Para seguir el trabajo en este frente vamos a hacer unos screencast con el nuevo panel, detectar los puntos de fricción, donde los editores se atoran, para hacer la experiencia totamente fluida para ellos.

Acabé la semana trabajando en las correcciones pendientes del proyecto interno largamente retrasado y con la penúltima ronda de validación. La semana que viene, mi compañero Javi podrá empezar a maquetar y por fin tendremos una fecha objetivo.

En la red social de moda empecé haciendo los bocetos en papel y wireframes para el rediseño del proceso. El objetivo es que se utilice una herramienta que hasta ahora era confusa, así que he optado por un proceso muy sencillo, dirigido y secuencial (4 pasos), de refinamiento progresivo.

El único pero es que en cada paso hay muchas opciones, pero no podemos hacer nada para reducirlas. Lo que he propuesto para hacer más sencilla la elección es apoyarlas con ayuda visual, para que a un golpe de vista se pueda identificar rápidamente la que quieres.

Al final de la semana preparé el diseño acabado de una de las «ramas» de este proceso para presentarlo al cliente y poder ver cómo recibe la propuesta.

No lo he presentado antes -en fase de bocetos y wireframes- porque el diseño visual está definido y puedo trabajar rápidamente con la colección de recursos de esta interfaz. Así que para valorarlo mejor, presentarlo tal y como el usuario lo vería.

En el proyecto bancario empecé el trabajo en la siguiente página del rediseño, aunque no la terminé completamente.

Después de dos semanas desordenadas, empiezo ésta con los deberes hechos, el post escrito, la planificación -realista- de la semana, tanto de trabajo como de vida doméstica. ¿Me permitirá eso que sea un paseo? Seguro que algo surge…