Semana #8

¡Vuelta al trabajo!

Tras aprovechar el último fin de semana de las fiestas comiendo todos los dulces posibles (los he terminado hoy) y un día de Reyes un poco extraño pero con muchos regalos chulos, he vuelto al trabajo con un nuevo horario que ya he empezado a saltarme.

Porque esta semana he sustituido la hora del deporte por la hora de las rebajas, incumpliendo varios de mis propósitos, pero fue divertido: cacé algo que había fichado hace meses a mitad de precio y de rebote cayó un Componibili y otro para mi hermana. Así las gastamos…

De vuelta a Weblogs SL he empezado a ver los resultados de los experimentos que dejamos corriendo. No tenemos aún suficientes datos como para resultar concluyente, por ahora la opción que me parecía la mejor va en cabeza pero con muy poca diferencia respecto a la más conservadora de las otras. Una vez lo demos por terminado, pasaré a probar un nuevo diseño que he preparado, con más texto, bueno, con algo de texto. A ver si hay diferencias.

Aparte de eso, me he puesto al día, he tenido cuatro reuniones para planificar los siguientes movimientos en i+d y hacer balance con mis compañeros. Creo que no me lo he preparado suficiente, porque, aunque pude hacer un buen análisis de lo que había sido el año, y les di bastante feedback, no conseguí que ellos dieran sobre mí. Solamente sobre procesos o posibles mejoras técnicas, pero no sobre mi forma de comunicarme, de organizar… Creo que funcionaría mejor con una encuesta anónima, o también con preguntas más concretas. Quizá como una entrevista, preparándola como aprendí en el curso de UXLearn el año pasado. Pero es poco natural para hacerlo a gente con la que hablas cada día…

Cerré las tareas pendientes para la red social de moda, y me reuní con mis clientes del proyecto bancario. Había presentado una propuesta para la portada bastante conservadora, y, la verdad, no tuvo mucho éxito. La estructura y zona de contenidos sí se aprobó, estaba en la línea de las páginas interiores que habíamos trabajado antes, pero la zona de presentación del servicio above the fold era poco potente visualmente. Ahora estoy trabajando en la nueva. He pensado hacer varios ejercicios con el contenido presentado de distinta forma, aunque luego tenga que hacer recortes para presentar la versión final.

Este fin de semana, desconexión, matanza con los amigos (gracias Patricia) y a coger la siguiente con energía, aunque con el dolor de muelas que arrastro desde el viernes casi no me llega ni para escribir la retro de esta semana 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *