Un par de días de retraso en el resumen semanal, para no spoilear lo que había estado haciendo esta semana en el trabajo. Empezó torcida y de mala leche, por el tema de la ley del aborto, pero la semana se fue suavizando con las fiestas y el ambiente tranquilo en el trabajo, se han notado las vacaciones.

Uno de mis días favoritos de las fiestas es el de la lotería. Toda la mañana tomando chocolate y dulces, y luego comida navideña con los amigos. Esta vez, sin amigo invisible. Al final lo eché de menos, la verdad. Lo de menos es lo que te regalen, pero es divertido ver las ocurrencias de cada uno. El año que viene a ver si lo recuperamos.

A lo que no he faltado es a la tradición de ver «Lo que el viento se llevó» una vez más en Navidad. ¿Por qué no la programa alguna nacional? Por suerte la pillé al final en la autonómica.

Pero me extrañó no verla, ni tampoco otros clásicos familiares como «Sonrisas y lágrimas» (ejem), «Mary Poppins», «Qué bello es vivir»… en su lugar, bodrios de películas americanas para televisión. Las llamadas «películas de sábado a las cuatro de la tarde». En fin, para qué esperar algo ya de ninguna cadena televisiva… </abuela cebolleta mode off>

Imagen de Xataka en los 90

En el trabajo, esta semana fue de bajada de actividad, acabamos las cosas urgentes y me dediqué a preparar la inocentada de este año para Xataka. Han reseñado productos de electrónica «clásicos», y hemos preparado un diseño acorde (aunque quizá un poco moderno aún para esos productos), inspirado en los sitios web de los 90, mucho gif animado, mucho flúor y todo bastante ilegible. Menos mal que era para un día.

También empecé a trabajar con Optimizely, la herramienta para test A/B que estamos usando para nuestros últimos experimentos, y, con la ayuda de mi compañera Aanchal, preparé un experimento para probar qué tal funcionan las diferentes posiciones para nuestro formulario de suscripción en la página de artículo de nuestros blogs. Yo tengo mi hipótesis, basada en mi experiencia y principios de diseño que sigo, y estoy deseando ver si los resultados me avalan o me refutan.

Y acabé la semana con más experimentación, pero esta vez la puñetera me va a costar tener que echar un rato mañana, ya que no he conseguido mi objetivo. Anuncios responsive para tablets, que no se comportan como yo les digo. Es muy fácil maquetar código sencillo, el código que tú quieres escribir. Pero cuando se mete un adserver por en medio, con iframes, y elementos sobre los que pierdes el control, se hace más difícil y tedioso, porque depurar es muy muy pesado. En fin, espero acertar en la próxima sesión, que tengo que irme de vacaciones!

Hubo algo de trabajo con la red social de moda, además algo que va a tener más visibilidad que los detalles de UX en los que trabajé hasta ahora, ya que estará en la portada.

Y todavía sin retomar el proyecto bancario. Empezamos con mucha energía y cumpliendo plazos puntualmente, pero en esta fase final se ha ralentizado mucho. A ver si cogemos impulso, damos el toque final, y podemos publicar.

En fin, una semana tranquila y agradable, sin estrés, como hace tiempo que no tenía. Lo que más me estresó fue la sesión de repostería de ayer por la mañana. Galletas y magdalenas, con una novedad: probé con té matcha pero no estoy satisfecha del resultado. Mucho color algo de aroma y cero sabor. Game over, insert coin to try again.

Y para cerrar la semana, una canción que hace tiempo quería poner aquí, y ahora tengo que hacerlo por un motivo diferente, más triste.

Próxima parada: vacaciones.