Copiando a Dani Torresburriel, me voy a animar a hacer un repaso de cómo me ha ido esta semana.

Ya había visto este tipo de posts semanales en otros sitios, como Linking Paths, que, lástima, ya no lo hacen, incluso una vez lo intenté con links, y tampoco funcionó, así que no pongo un objetivo semanal porque no lo voy a cumplir, pero las veces que lo haga, buenas son para el blog, que hoy cumple 10 años y está sin actualizar desde junio, y para mí, como ejercicio de reflexión.

Premios Xataka en el Teatro Goya

Esta semana ha sido un poco especial…. Premios Xataka, reencuentros, #postpv4

En cuanto al trabajo, de sideprojects, ninguno porque estoy con dos freelances.

Por un lado, estoy ayudando con la UX a una startup relacionada con la moda. Ya tienen su sitio funcionando y hago pequeñas colaboraciones para definir funcionalidades nuevas. Me gusta el proyecto y además me permite aplicar bastante lo aprendido en el Programa Vostok.

Y el otro proyecto, un rediseño del visual de un directorio bancario. No suena muy excitante pero es un proyecto bonito donde podremos medir finamente los resultados. Esto a la vez me gusta… y me da un poco de miedo ¿escénico?

En Weblogs SL estuve arreglando pequeños bugs en las nuevas galerías de fotos. He estado trabajando este otoño rediseñando esta sección y el resultado creo que es bueno en la estructura, aunque no hemos metido cambios de imagen y le falta ‘polish’. Espero ver resultados pronto.

También preparamos una cosa nueva para la sección de Respuestas, será interesante analizar su impacto llegado el momento.

El cupo de investigación: experimentamos con iconos con webfonts con Icomoon y LESS para tener un sistema sólido que podamos aplicar en nuestras versiones de escritorio, tablet y móvil muy pronto, que menudo infierno de assets para +40 blogs. Pero tiene buena pinta lo que me ha salido: podremos implementarlos sin tocar el HTML, que es lo que quería.

Presentación de los Premios Xataka

Y ayer estuve en los Premios Xataka, donde eligen los mejores gadgets del año, y además se pueden tocar todos en los stands de las marcas. Ese Nokia 1020 me hace ojitos pero es demasiado grande.

Lo mejor: reencontrarme con la gente de la oficina! sobre todo con Javi, Dani y Esther, mi equipo de diseño, que no sé qué haría sin ellos.

Bueno, no, lo mejor el cochinillo que nos vamos a comer hoy Javi, Tamara, Esther y yo en Segovia :-)_

Por si faltara algo, esta tarde tenemos #postpv4, muchas ganas de ver a los compañeros y ponernos al día, la pena es que nos fallen el Sr. Cañada, Marta y Alberto 🙁

En lo que ha sido desastrosa esta semana ha sido en mis objetivos deportivos 🙁 el frío me ha echado para atrás para correr a las 7 de la mañana, y cambiarlo a las 12 no me funciona. Así que el lunes me enfrento al amanecer de nuevo. Y lo que parece que no me está disgustando son las pesas! Gracias @inmamartinez.

Y por último, un momento remember: no sé cómo saltó con Jesús el tema, pero acabé buscando vídeos de Bioman, y ahora veremos la serie xD… espero no acabar como cuando era pequeña tirándome rulando por las cuestas imitando a estos «superhéroes».

Buen fin de semana!