Villa Welpeloo: una casa hecha con material reciclado

Casa hecha con material reciclado

Realmente me encanta ver lo que un grupo de profesionales creativos puede conseguir partiendo de basura. Porque eso es de lo que está hecha esta casa: material reciclado.

Desde el blog Cuarto Derecha llego a Villa Welpeloo, un proyecto del estudio 2012Architecten en el que han utilizado material reciclado para el 60% del exterior y el 90% del interior de la casa. Los materiales se han recogido de casas y fábricas abandonadas en 15km a la redonda.

Más detalles en Archinet (en holandés!) y un poco en castellano en Arquifobia.

¿Puede ser este tipo de construcciones una opción de futuro?

En los artículos comentan que es un 15% más barata que una casa convencional, pero en el artículo de Archinet me parece entender que el presupuesto son 900.000€, aunque ciertamente es una casa impresionante de 250m2.

Habría que ver las posibilidades de aplicar estas técnicas a viviendas convencionales y de dónde sacar los materiales -tampoco nos vamos a poner a crear basura para hacer este tipo de casas si se ponen de moda :D-, pero a mi en absoluto me importaría vivir en una casa hecha de materiales reciclados, siempre que esté bien diseñada, claro 😉

2 comentarios

  1. Bueno, mientras no sea basura organica y apeste… :p

    Ya en serio, por que no!! Que tendria de malo aprovechar materiales para viviendas. Tal y como estan las cosas, todo lo que sea reciclar, es bueno. Lo que hay que ver, es si efectivamente el coste es igual o menor que con materiales tradicionales, porque si no, esta claro que no tendra ningun futuro…. y es que ya sabemos que es lo que mas prima en este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *