20 comentarios

  1. En mi anterior trabajo mi jefe diseñaba en mac y el resto maquetabamos en pc y las webs nos quedaban idénticas a sus diseños, o sea que o eramos muy buenos o no hay diferencia :-|

  2. Un hardware Mac resulta ser más caro que uno PC, lo que denota una inversión mayor por parte de la empresa, que a su vez indica dos posibles factores o seriedad o que las cosas le van bien. En ambos casos son indicadores positivos. También le podemos sumar el hecho de que “tradicionalmente” los Macs han sido usados sobre todo para temas de diseño y no tanto de desarrollo.

    En ningún caso estoy diciendo que una empresa que tenga PCs clónicos tenga menor calidad que otra que sólo tenga Macs, sólo que en una han invertido más dinero, lo cual casi siempre es una señal positiva.

    Por otra parte, dudo que el cliente haya pensado eso por sí sólo, imagino que se guiará por un “mac es lo mejor para el diseño” de algún amigo/conocido y listo.

  3. Con Mac o PC supongo que estaremos hablando de usar MAC OSX o no verdad?, pq ahora que Apple monta Intel… en un clónico puedes tener MAC OSX. Eso, o que se guían por la caja en la que este montado el aparato, si lleva manzanita mordida… vale, sino… pues no.
    En fin, clientes raros o que se pasan de listos porque alguien les dijo… siempre habrá.

  4. Teniendo en cuenta que se trata más de un asunto de software que de hardware el tema de la realización de un diseño, apostaría pipas contra dólares a que se pueden hacer exactamente iguales. La verdad es que no lo he comprobado, pero no se me ocurre absolutamente ningún motivo real por el que puedan salir diferentes.

  5. No creo que haya diferencia. Lo unico puede ser que los Mac siempre han estado mas relacionados con el diseño… pero el resultado no creo que varie.

  6. Un gilipollas con prejuicios. Yo le hubiera dicho que uso mac, lo compro, se lo meto en factura y le enseño todo en el mac. Lo importante para una empresa es ganar pasta xDDD
    Es que últimamente estoy en plan cabrón con mis clientes que me tienen frito con gilipolleces jajaja

  7. No creo que ese sea un pensamiento generalizado de los clientes, los clientes lo que si quieren es el trabajo bien hecho y que no sea caro.

    Sobre PC y Mac no entro en polémica, pero si os digo que en españa estamos acostumbrados a trabajar con PC para todo y Mac solo diseño.

    Con la migración de Apple a la plataforma Intel posibilitando entre muchas cosas la instalación de XP o VISTA, LINUX y Mac OSX corriendo en la misma máquina.

    Disponemos ya de Macs a precios muy competitivos, Un MacBook por 1200 €
    ¿Sabiais que en estados unidos este año se venden mas MAC que PC?

    ¿Sabiais que Vista come un 30% mas de recusos de Hardware que MAcOS?

    ¿Sabiais que estados unidos (donde están mucho más baratos que en españa, al precio de un clonico de aqui), Alemania, Reino Unido, se utilizan mas Mac que PCs Para desarrollo, por la estabilidad de la plataforma (UNIX)?

    Solo decir que no se puede diseñar mejor en Mac que en PC.
    Freehand, Photoshop, etc. los programas de diseño estan para las dos plataformas.

    Lo que si es cierto es que un profesinal del diseño trabaja en Mac, quien trabaje en PC y poco Mac no es un profesional del diseño Grafico publicitario, por eso los clientes identifican aveces el mac con el buen creativo publicitario.

    Otra cosa que es cierta es que los prgramas de diseño necesitan memoria y grafica por un tubo ( ponen realmente a prueba al sistema operativo y a la máquina) por lo cual windows se cuelga mucho (y no digo nada de VISTA = a tardar más en el trabajo y Mac OS va como la seda.

    Otra cosa, no igualemos diseño grafico con diseño web. no es lo mismo trabajar con una imagen en photoshop a 300 dpi o 72 dpi, o el diseño de un catálogo en freehand con 15 o 20 imagenes a 300dpi asi si se nota como peta windows.

    Perdon por lo extenso, Saludos

    :-D

  8. Lo que si es cierto es que un profesinal del diseño trabaja en Mac, quien trabaje en PC y poco Mac no es un profesional del diseño Grafico publicitario.

    Que yo me entere….si no tienes destreza con un mac, no eres un profesional del diseño gráfico??

    xDDDDDD

  9. Yo tengo un mac y trabajo en mac, luego… soy un mac 8-)
    Recuerdo mi primer contacto con mac que fue en la universidad y os sorprenderéis, pero no me gustó: estaba acostumbrado al pc, el uso del mac era poco frecuente, sólo en la universidad… así que por entonces no quería ni ver la p*ta manzanita. Luego el entorno OSX en mi caso me fue impuesto por cuestiones de trabajo, al usarlo cada día me fue gustando ver todas las pijaditas que podías hacer y en este momento no podría tener que soportar de nuevo los pantallazos azules…
    Creo que antes de crear polémicas entorno a si se hace un mejor diseño con mac o pc se tendría que polemizar en todo caso sobre si la persona que diseña, o sea, el diseñador/a, es un/a buen/a diseñador/a, tiene buen gusto, crea cosas interesantes… La cuestión del mac y del pc es como conducir un BMW o un Hyundai: con los dos llegas al mismo sitio, la diferencia es cómo lo haces.

  10. Lo que si es cierto es que un profesinal del diseño trabaja en Mac, quien trabaje en PC y poco Mac no es un profesional del diseño Grafico publicitario, por eso los clientes identifican aveces el mac con el buen creativo publicitario.

    Muy conciliador no resulta este comentario, no… El caso es que yo me considero profesional de esto, y hace mucho que pasé de los macs. Pero no entraré una vez más en el famoso debate sobre las leyendas urbanas, los topicazos, las sectas, etc Y mira que me hierve la sangre cuando leo sobre este tema… xDDD

    No creo que el hardware sea importante…. lo que importa es el diseñador.

    Lo más sensato que he leído ;-)

  11. En ningún caso estoy diciendo que una empresa que tenga PCs clónicos tenga menor calidad que otra que sólo tenga Macs, sólo que en una han invertido más dinero

    Eso es una suposición un poco arriesgada. Ningún PC de mi empresa cuesta menos de 3.000 euros, y hay unos cuantos. Y no es que me satisfaga gastármelos, es que los necesitamos. Por contra, diría que el 85 % de los macs que veo por ahí, son patateros y barateros. Eso sí, como decía alguien más arriba, queda muy cool xDDD

    Un hardware Mac resulta ser más caro que uno PC, lo que denota una inversión mayor por parte de la empresa, que a su vez indica dos posibles factores o seriedad o que las cosas le van bien.

    Pues nosotros somos serios, y no se puede decir que nos vaya mal :-|, pero encontramos más versátil y práctico trabajar con pc. Y sí, el hard de apple es más caro, lo cual indica que no tienen un pelo de tontos, o se pasan de listos, porque venden lo mismo que el resto (durante años, peor), y ahora más que nunca.
    Hoy estoy discutidor xDDDD

  12. Jejeje, me alegro de verte tan discutidor join, así haces acto de presencia :-)

    nacho, me alegro de verte!

    Yo ahora estoy de freelance y me he planteado pasarme a Mac varias veces, pero después de ver cosas como la diferencia de precio en Europa y Estados Unidos… pues me sentiría tonta, al menos un poco.

    Sin duda coincido en que les diría que tengo mac, les haría los diseños y que me echen un galgo después!

  13. Chavalina, lo que sí te darán los mac es una estabilidad que a día de hoy no he visto en un Pc.

    Pongo el mismo ejemplo siempre: un archivo de Freehand que no conseguía abrir en un P4 a 3 Ghz con 1 gb de ram, pude abrirlo con un ibook 1,33 con 512 de ram. Ese fue el momento en el que me di cuenta que sí que sería recomendable tener uno de cada 😀

  14. No hay color. El diseño con Mac es mucho mejor, por no hablar de la comodidad a la hora de hacer el trabajo. Yo, de todas maneras, utilizo las dos máquinas y llevo años haciéndolo. Precisamente Skeku lo ha dicho antes que yo; hay aspectos para los que están mejor preparados los Pc′s y otros los Mac′s pero para la resolución final siempre será mejor un Mac. No hay color.

  15. Chavalina, yo siempre ando por aquí, ya sabes… ;-)
    A ver, borune, no te ofendas, pero me puedes dar un solo argumento valido que apoye tu afirmación? Alguien de los que defienden aquí que es mejor trabajar con un mac puede hacerlo?
    Salud ;-)

  16. ultimamente las mac son iguales q las pc, antes existia una gran diferencia no hay duda, pero ahora solo es estar lookeado y onda.
    o a quien tiene una mac, no se lo mira con mas carino ?
    jua eso es cierto !

  17. Bueno hace algunos días leí este foro y me entró la inquietud, no pienso discutir que es mejor Mac o PC me voy a centrar en el Arte Final. Tome una Imac y una Pc con igualdad de hardaware (en teoria), ambas 1gb ram y core 2 duo. realice el mismo diseño en ambos a partir de un modelo de referencia, el arte en cuestion un afiche 11 x 17, cmyk a 300dpi. al comparar los dos en acabado se ven identicos, con la diferencia de que los colores que se trabajaron en Mac son mas cercanos al deseado (tal vez por el ColorSync) debido a que los monitores Mac son mas fieles y exactos en terminos de color. En cuanto a rendimiento si se siente una mejoria en Mac en cuanto a la utilizacion de recursos, parece que Mac aprovecha mejor su 1gb que pc. Objetivamente la diferencia en acabado final depende mas del monitor bien calibrado que del mismo equipo.

Comments are closed.