Estoy fuera

Cada día me siento más fuera del mundo de los blogs.
O quizá es que ya no se llama blog a lo que yo pensaba que era un blog.
Ahora un blog es cualquier cosa. Con el BUM de los blogs comerciales, y las redes de éstos, la palabra ha tomado otro significado para mí.

Antes yo aquí contaba cualquier cosa que me venía a la cabeza (lo que me daba la gana, de verdad), y era muy sencillo, y no me preocupaba lo que pudieran pensar ni si alguien lo enlazaría, ni si saldría en un ranking, ni nada de nada.

Y de vez en cuando me pasa esto, que no escribo, que no produzco. Porque si creo que no voy a hacerlo bien, pues no lo hago. Y acabo no escribiendo nada, sólo me quedan los enlaces que me interesan.

Google sigue siendo mi amigo, trayéndome simpáticos visitantes que llenan sus comentarios con mis emoticonos y que se muestran entusiastas con cualquier tema, en especial música gratis, letras de canciones (no, yo no tengo emoticonos de los Red Hot Chilli Peppers), Juan Pablo Montoya… y si no, pues spam a montones, y cada vez menos comentarios que merecen la pena, y me aburro.

Creo que estoy fuera, y lo peor es que tampoco tengo ganas de volver. El ambiente no me gusta, todo demasiado especializado o ñoño (como esto mismo), y fuera tengo demasiadas cosas como para hacer el esfuerzo y sacar un ratico para leer y crear.

Mira que me gustan este tipo de artículos, luego al final nunca lo dejo… esta vez… me siento fuera del todo, a ver qué pasa.

33 comentarios

  1. Si es queeeeeeee, esto de los blogs ya no es lo que era 😛

    Supongo que depende de cual es el propósito de tu blog, a mi me gustan estos posts sin propósito definido, me gusta leerlos y escribirlos aunque nadie comente. Intentá seguir!

  2. Tal vez ahora no te tomas esto como lo hacías antes. Puede que te estés dejando llevar por las masas, y si no consigues lo que los demás o lo que las tendencias marcan te frustras. Craso error… 🙂

    Eso me pasa a mi muy de vez en cuando. Pero desde que he empezado a trabajar paso de esas cosas, porque lo veo diferente todo. No te preocupes por lo que se pueda pensar de lo que escribes, en el fondo escribes para ti (o así debería ser) y solo a ti te afectará. No sé.. al menos yo haora así lo veo, solo yo volveré a leer temas atrasados y buscar cosas que en su día dejé “como recordatorio”.

    Mi caso es que por ejemplo ahora llevaba más de dos semanas sin escribir y un compañero del trabajo todos los días me decía que estaba bajando visitas, el ranking de alexa.. blablabla. Eso me hizo ver que todas esas cosas daban igual, que si no escribía era porque no estaba pasando nada interesante en mi nueva vida aquí en Madrid y que no necesitaba escribir nada que mereciese la pena tener en el recuerdo… y así deberías tomartelo.

    Tenemos blogs “sin temática”, la temática somos nosotros, y si en un momento nos apetece hacer otras diferentes pues no pasa nada, pero siempre estarán ahí nuestros blogs (o diarios, no lo olvidemos) y la gente esperara sin problema a que contemos algo, ya sea de nosotros, de nuestras aficiones, gustos, inquietudes.. etc 😉

    Poco más tengo que decir… no escribirás aquí pero en absoluto estás parada, que me lo dice un pajarito llamado delicious… 😉

  3. Pues que volverás a escribir, eso es lo que va a pasar. Haz como yo, simplemente haz lo que quieras, este verano me pasé casi un mes sin tocar la tecla. Y no pasa nada. Cuando es una obligación el tema se va al carajo. Un beso.

  4. Los blogs personales somos los más molones, aunque no ganemos dinero ni tengamos fama, ni tengamos tropecientos mil visitantes, somos los originales y los que perdurarán en el tiempo si no nos cansamos de escribir en ellos.

    Deja de leer blogs por unos días y escribe aqui sobre loq ue te de la gana, o escribe aqui antes de leer blogs, verás como te entran más las ganas.

  5. Gracias a todos, la verdad es que creo que Manuls tiene razón, quizá tanto leer es lo que me está quitando las ganas.

    Recuerdo cuando leía solamente blogs “a mano”, no usaba ni lector de feeds, y era cuando más prolífica estaba por aquí. Ahora tengo más de 130 suscripciones, y, sin embargo, no escribo nada.

  6. Tú blog es tuyo, nada ni nadi te dice lo que tienes que hacer con él y si lo dicen allá ellos. Si tu blog es un desahogo, un hobby, una diversión adelante. Si es una carga déjalo.

    Internet es libertad, no tiene sentido sentirse esclavo de nada así.

    Otra cosa es que a la gente nos guste tu blog y vayamos a sentir cierta pérdida si dejas de escribir.

  7. Estoy de acuerdo con xergio y Manuls, escribe lo que quieras, simplemente porque te apetece, y si no te apetece pues no lo escribas, yo escribo para recordar cosas, como hice esto, como configure lo otro, y de paso si alguien lo ve, lo encuentra, lo consulta, y le sirve… pues cojonudo.

    Escribe cuando quieras, como quieras, de lo que quieras, yo por mi parte me seguire pasando de vez en cuando para ver si Chavalina ha escrito algo ;-)

  8. Ains!!!

    Lo que deberias hacer es volver a los origenes. Recordar por que y para que empezaste el blog, y ver los buenos momentos que te hizo pasar. Olvidate de las visitas, lo que diran estos o pensaran los otros. Tu blog es tuyo. Un sitio donde poder contar TUS cosas, lo que te interese o te haya pasado.

    Y si todo eso ya no te llena, pues entonces puede ser el momento de dejarlo. Aunque espero de corazon que no, y seguir teniendote por aqui mucho tiempo.

    Un abrazo y animo!!! Que veras como todo sale adelante ;-)

  9. Y este es el típico comentario del típico leecher que solo dice algo cuando se da el típico bajón bloguero: sería una lástima, porque hay bastantes que leemos aunque no siempre comentemos. (Que conste que soy el primero al que le repatea que no le comenten, pero qué puedo decir cuando soy el primero que no lo hago.)

  10. Olvídate de esto y no leas los comentarios durante unos días. No es necesario que escribas esto no tienes ninguna obligación con tus lectores. Un blog es, un espacio para relajarte, no debe ser una carga. Que te apetece volver una vez al mes o cuando veas, estupendo. Habla cuando creas que merezca la pena, sin más.
    Bonitos emoticonos :-*

  11. AOH/Rasczak, te quito un comentario, que está doble.
    Muchas gracias a todos, no es que quiera dejarlo y cerrar esto, creo que eso no lo haría simplemente por el hecho de todo lo que tengo escrito aquí ya.

    Sólo que reflexiono y pienso que estoy maltratando el sitio, que no cumplo unas espectativas (las mías propias) que se están subiendo demasiado, y creo que es por lo que habéis comentado, leo demasiados blogs.

    Veo como se mueve todo alrededor de este mundillo, como todo evoluciona, se transforma en cuestión de semanas, de días, y siento como me estanco, sin tiempo ni ganas de subirme al carro pero no por eso dejo de sentirme mal.

    Siempre pensando en lo que podía haber hecho y no hice, viendo dejar pasar delante de mi oportunidades, nacer y crecer starups que podían haber salido de mi y haberme hecho sentir orgullosa.

    Creo que he dejado muy de lado la parte de mi vida que tenía que ver con esto (no solo con los blogs, sino también el resto, todo lo digital) y aunque no lo echo de menos, me da pena este abandono.

    Enero, enero, enero…
    Bendito mes en el que volveré a ser libre, o al menos un poco más, dejaré de dar un tercio de mi vida a una gran corporación al menos por unos meses, me oxigenaré, a ver si así vuelve mi mojo, y sobre todo, las ganas.

  12. Después de llamarnos aburridos y decir que cada vez menos merecemos la pena te encuentras con 20 comentarios incondicionales.

    Conclusión/Prescripción:
    – No tomes decisiones ahora -que se nota que estás en un momento vital/anímico delicado- y espera.
    – No te tomes demasiado en serio, y espera.
    – No te sientas obligada a escribir, nadie te obliga (pero no nos pidas que te eliminemos de nuestros feeds de cabecera)

    Te propondría que te olvidaras del blog durante un par de meses.
    Un día te encontrarías a ti misma dejando el botellín de cerveza en la mesa diciendo “esto lo tengo que poner en el blog”

  13. A mi me pasa algo similar… pero lo mio es más por falta de tiempo que otra cosa. hace tiempo que dejé de agobiarme por escribir en el blog y lo dejo para cuando tengo tiempo y tengo algo que contar…

    Rankings?? qué es eso? 🙂

    :-* y a ver si vuelves a pillarle el gustito… 🙂

  14. :′-(

    Anda mujer, venga. ¿Cómo que estás fuera? Yo no lo creo.

    Desde que descubrí tu blog lo tengo en el suscriptor y leo todo lo que pones. Otra cosa es que comente, pero leer leo, y eres una de mis blogueras de referencia, sino La Bloguera.

    Chst, venga. A seguir como antes.

  15. Un día te encontrarías a ti misma dejando el botellín de cerveza en la mesa diciendo “esto lo tengo que poner en el blog”

    :-D :-D :-D
    Tú sí que me has calao…

    Y no os llamo aburridos ni que no merecéis la pena (que picajoso…jeje), por supuesto que no, digo que me aburro, que es diferente, un ejemplo, otro, otro, aquí hay unos cuantos… y lo malo es que me da cosa borrarlos por si se multiplican! (esto está probado!)

  16. Bueno, piensa que un blog no es más que una extensión de uno mismo y que como tal se atraviesan etapas.

    Igual en este momento no encuentras cosas que poner, o te cuesta ponerte delante del teclado, pero quien sabe, quizás dentro de tres días te ocurra algo, o leas alguna cosa que te haga pensar y quieras compartirlo….

    (Esto ha sido una conexión aleatoria entre dos de mis neuronas…. no me hago responsable de ninguna consecuencia que traiga este comentario….;-) )

  17. A veces se le dedica tanto tiempo a leer y a hacer otras cosas que no encuentras cuando contar las que te suceden a tí.

    Es una gran pérdida el no poder contarlas :′-( :′-( por lo menos para los que las leemos ;-)

  18. Hola Chavalina and cia.

    ¿Cómo puedo hacer que mi blog sea web? ¿Conocéis así de plantillas para hacer páginas web y que sean sencillas como las de blogspot? Agradezco de antemano vuestra respuesta.

    Saludos a todos.

  19. Manuls, cuánta razón tienes …
    Pero dejar de leer blogs … esto del Bloglines es una droga ya, una adicción, si se me acumulans las novedades, tengo que revisarlas …
    Probaré, pero antes, quitaré suscripciones.
    Filtremos !
    Chavalina, por desgracia, para hacerlo mal, mejor no hacerlo.
    Y cuando digo mal es que uno mismo no queda satisfecho, aunque a los otros les parezca correcto, bueno, genial, …

  20. Bienvenida al club ;-)

    Cada uno tiene sus motivos, pero creo que al final todos son parecidos.

    Animo, tomatelo con calma y no te agobies, y si hace falta, chapa esto una temporada o dale un giro de 180º, esos son mis humildes estupidos consejos, jeje.

  21. otros hemos caido ya hace tiempo… Yo al menos sigo buscando un sitio donde quedarme algo de tiempo, es una evolución más menos razonable 😉

    En cuanto a tí, como a todos, ha cambiado desde que has empezado, pero por qué has de dejarte llevar? eh? 😉

    Un abrazo y sigue por aquí 😉

  22. Creo que hay espacio para todo el mundo. Los blogs comerciales tienen su función (además de la de ganar dinero) y también su espacio, su terreno, sus lectores.

    Los blogs personales (como el tuyo) lo mismo.

    Internet es un espacio en blanco hasta que vas a la dirección que quieres ir. Quien te conozca volverá a verte, te tendrá entre sus amigos… independientemente de que esta misma persona se acerque a un blog “comercial” a buscar información sobre un producto.

    Hay espacio para todos.

    Un cordial saludo.

  23. Vamos, es totalmente normal. Haz lo que tengas que hacer, deja de escribir y vuelve a hacerlo cuando tengas realmente las ganas. Lo que hagas, al final estará bien y aqui todos te apoyamos.

    Una abrazo fuerte. :-*

  24. Anda!!! y luego decías que yo no escribía….;-) Mmm, tómate un respiro, un kit-kat y a disfrutar del mundo offline. Cuando lleves un tiempo así, a lo mejor te apetece contar algo, o a lo mejor no. Pero mientras no te entren ganas… ¿para qué escribir? Si eso se hace por placer, por comunicar algo. Por… pues como este post que has escrito. :-D

    Los blogs comerciales aburren en muchos casos. Los personales a veces si, a veces no, pero tienen una chispa que a veces nos alegra el día. ;-)

    :-*

  25. Curioso ver por estos lares un post en el que puedes comentar sin miedo a que haya caducado la noticia o el impacto de la misma y te quedes con la sensación (tan fútil) de la oportunidad perdida.
    Hoy en día podemos encontrar a los que crean,a los que plagian a los primeros,a los que comentan (defienden,critican,etc) a los primeros y los segundos y por último a los que intentan agrupar a los del tercer grupo para autoerigirse en creadores.Personalmente he llegado a tener la percepción de estar leyendo el mismo post en todas partes,siempre el mismo tono,materia,vídeo…Todo conduce a una sensación insoportable de ruido molesto y ensordecedor que puede dar lugar a dos situaciones en algunas personas:

    1)Alejarte,alienarte,quejarte,alarmarte y otras palabrejas terminadas en -arte.

    2)Regresar al origen,cosa que este comentarista ha hecho,crearse un simple blog,sin contador,sin prisas,un refugio en definitiva para pensar,diluir tonterias que rondan por la mente,llevar a cabo pequeños proyectos,divertirse con gracias de las que sólo tú te ríes y disfrutar del anonimato para dar rienda suelta a tu talento o falta del mismo.

    Saludos

  26. Pues si tu estas fuera, imaginate yo¡¡¡¡ Q todas las semanas m meto x aki a dar una vuelta y como escribes “cosas de informaticos” no m entero de nada…. Donde quedaron los tiempos en los q hablabas de unas simples golosinas?? Come back “candyrito” (es decir, regresa caramelito ;-) )

Comments are closed.