65 comentarios

  1. De acuerdo contigo, en ambas cosas. En el no a los toros, y en el si a las fotos de toros. De hecho, estos días he venido publicando algunas instantaneas del asunto…

    Un saludo :-D

  2. bueno supongo que es el debate de siempre. a mi en particular sí que me gustan los toros, es algo que he visto desde muy crío y todos los años voy a San Isidro a ver una o dos corridas (porque la feria de murcia da arcadas).
    la foto en sí resulta curiosa pero desde luego tener un toro de 600 kilos encima no debe ser de lo más agradable. en cualquier caso si es objeto de burla o mofa no me parece bien, ya que por muy mal que os parezca el arte taurino, ridiculizar a una persona que se juega la vida en su trabajo merece al menos un poco de respeto.

    ya que estamos plantearía una cuestión: ¿existirían los toros de lidia si no hubiera corridas?¿sería la tradición de España igual si los toros no tuvieran la importancia que tienen (le pese a quien le pese)?

    me despido citando al gran Sabina: “las corridas deberían prohibirlas, pero mientras tanto seguiré yendo a las plazas”

    Chau.

  3. :-| Bueno, yo creo que quién se juega más bien la vida en este asunto es el toro. El toro es un animal. El torero un animal vestido de forma poco corriente y con una espada más afilada que los cuernos.

    No creo que las tradiciones sean sagradas, precisamente si existen solo porque se hacían antes. Antes se metían a esclavos en plazas similares (una tradición milenaria además) a jugar con leones y demás bestias. Ahora ya no se hace, quizás deberíamos recuperarla. El problema de estas tradiciones, es como decía, que no se sabe bien quién es la bestia.

  4. si es objeto de burla o mofa no me parece bien

    En ningún caso, te lo aseguro. Aunque sea una afición que no comparto, la respeto, y comprendo que a otros les guste, porque hace poco me hicieron apreciarlo desde un punto de vista diferente…

    Otra cosa es que me parezca bien.

    En cuanto a la foto, lo que me ha impresionado y a la vez me parece bello, es que, para mí, consigue retratar perfectamente la tragedia que acaba de ocurrir.

  5. ridiculizar a una persona que se juega la vida en su trabajo merece al menos un poco de respeto.

    Ridiculizar a cualquier persona es malo, no importa su trabajo. Y en el caso de los toreros, como bien dice Pedro, quien más se juega la vida es el toro. Espero que no hagas chistes de obreros, xanatox, mueren más que toreros.

    ¿existirían los toros de lidia si no hubiera corridas?

    ¿Crees que eso justifica su tortura? o_O – Alucino con el argumento.

    ¿sería la tradición de España igual si los toros no tuvieran la importancia que tienen (le pese a quien le pese)?

    Problemente sería una de la que muchos nos avergonzaríamos menos.

    me despido citando al gran Sabina: “las corridas deberían prohibirlas, pero mientras tanto seguiré yendo a las plazas”

    ¿El gran Sabina? ¿Sabina es grande? Ah, claro. Ahora ya entiendo el resto de tu comentario. Olvida lo que he dicho. Soy de otro planeta distinto al tuyo.

    Ciao,
    David

  6. menudo repaso me has dado David. has conseguido abrirme los ojos, no volveré a ver una corrida en mi vida. me marcho. voy a fustigarme a ver si me redimo.

    Chau

  7. Xanatox, no pretendía abrirte los ojos. Tan sólo daba mi opinión. Pero créeme que lo hacía de buen rollito. Quizás ha parecido un poco seco mi comentario (tenía prisa cuando lo hice). De todos modos, no tengo nada en contra de la gente que le gustan los toros, pero sí contra la gente que le gusta Sabina. 8-) Es broma. ;-)

    Buen finde a todos!!!!!!!

  8. A mí los toros la verdad pues me parecen bonitos. Digo en estado libre y fuera de las plazas, calles y otros espectáculos. Otra cosa son los toreros y lo que se reune alrededor, eso si que me disgusta. Se puede explicar como se quiera pero no es arte ni cultura. Porque en base a ese tipo de argumentos y siendo brutos… el canibalismo sería gastronomía. 8-)

    Respetar respeto a quienes les gusten, otra cosa es que respete sus ideas sobre el tema. No todo es respetable, ni justificable. ;-)

  9. Me ha gustado la fotografia, la verdad es que impacta, sentarse de culo en la mismisima cara del torero….bufff
    Yo estoy en contra de todo lo que representa el supuesto “arte taurino” para mi no es mas que una tradición bien arraigada pero equivocada y que se mantiene por los hijos de los hijos de los hijos…. y será difícil que no sea así.
    no todo lo que se mantiene y es tradicional es correcto…partir de ahí es partir de una premisa falsa y puede derivarte a conclusiones erróneas. Yo como catalán y español , me averguenzo de que se nos conozca por ello… ojalá algún dia se corra en las plazas de igual a igual, como espectáculo, pero de forma inofensiva, sin sufrimiento. Solo así tendran mi totalitario respeto, pero de momento, no puedo más que sentir al ver esa foto, un “jódete”.

  10. Los entendidos dicen que es un cuerpo a un cuerpo, toro-torero, pero siempre hay uno en desventaja que en cuando sale a la plaza tiene la suerte negada. Entenderia el torero, sin banderillas ni el sacrificio del animal, sin agonia, sin muerte. Dominar al toro la inteligencia frente a la fuerza, si es bonito, la entrega del toro, la destreza en la muleta… pero… buf,
    chavalina la foto muy buena.

  11. Os quejais de los toros, y a cuantos animales habran tenido que matar por vuestra culpa??

    Cuantos pollos os habreis comido u os comereis a lo largo de vuestra vida? 200 pollos? 300?

    Cuantas vacas, cuantos cerdos? Otros 200?

    Cuantos corderos?

    Os molesta el ver morir a toros que viven como sementales (y que conste que algunos se salvan), pero comerlos no.

    Asi que ya sabeis lo que opinamos los vegetarianos del tema, lo mismo que la escritora con la foto del toro.

  12. Como carne porque me alimenta, no porque me divierte ver como murió la vaca o el pollo… de hecho si lo hubiera visto seguro me la comería con menos gusto.

    Me parece todo un arte la gastronomía , pero jamás pensaré que ese pollo ha muerto “con arte”. Pues no. A muerto porque me alimenta, y esta rico …

    Vaya comparaciones!!!!

  13. pero al final se murio el torero?:(
    eso le pasa x intentar matar a un toro PUBLICAMENTE……

  14. Cuando comemos animales no los hacen sufrir tanto como en las plazas, los matan del tiron, y no le clavan banderillas ni nada x el estilo… Yo estoy totalmente en contra de los toros xq lo considero algo sadico… (como dice la frase…solo un sádico puede divertirse con el dolor ajeno) es algo tan… pfff />:-(” />  me pone mala… q maten a un animal x diversion… ¬¬ k way… ni k estubieramos en el coliseo. ¿Y xq dicen q es arte y cultura?? pues a mi q no me metan en el saco de ′′tipica española, ole, arte, toros y sevillanas′′  xq no es asi, y muchos españoles estan en desacuerdo con el toreo… </p>
				</div><!-- .comment-content -->

							</article><!-- .comment-body -->
</li><!-- #comment-## -->
		<li id=

  15. k se joda el puto torero es 1 puton carnicero k le den x kulo ni es artewe ni cultura i kuando se murio le cortararon las orejas i el rabo mientras aun estaba konsciente ′?deberian averlo echo CABRON!!!!!!!!!!!!!

  16. :-) los toros son un modo de diversion pero en muchas ocasiones es una manera
    de unir la alegria de una tarde con un gran riesgo para la vida

  17. Si tanta satisfacción dan los toros, vamos a ver si tenemos los cojones de hacer lo siguiente. Reunimos 3015 personas que odien las corridas de toros, y 6 que disfrutan con las corridas de toros. 3000 van a ser el público. 3 para la venta de bocadillos y refrescos, 2 para grabarlo todo, y 10 serán “PERSONEROS” que sustituyen a los “TOREROS”. Los “6 amantes de los toros” serán los que sustituyan a los TOROS. Dudo mucho que tan siquiera el primero tenga huevos u ovarios a salir al ruedo, y si salen no pasa nada, hay 10 “PERSONEROS” esperando, y montones de bocadillos y refrescos.
    Haber cuantos valientes defensores de las corridas de toros se apuntan….

  18. hola bueno en primer lugar decir que no estoy de acuerdo con las corridas de toros ya que para mi es falta de conciesia en parte para los que lo horganisan y en sejundo lugar para los toreros creo que no tienen los 5 sentidos bueno en una opurtunidad escuche que los toreros corrien el mayor riesgo pero por otra parte tambien los animales por que los matan pero para mi opinion mia corren riesgo mas los animales que los toreron saven por que por que los toreros tienen los 5 sentidos eso creo no y bueno son racionales pero en cambio los toros que no ps nada no usan de su memoria nada y por eso creo que ay bastante diferencia esta muy mal que se agan esas clases de corridas ya que disen que es un arte ps no señores yo no lo veo arte ah eso nada de arte eso nose llama arte eso selo llama asesinatos que asen aun pobre animal inocente que no les ase nada y que muchos lo ase
    por divercion y claro tambien el publico es quien disfruta y esos son mas animales que los pobres animales que matan espero que reflccionen y no ayga mas corrida de toros en este mundo y talves leean este mensaje todos y especial los toreros lo que realisan la faena asi cambien de opinion y claro los que lo horganizan en especial bueno chao y gracias por degar esta pajina abierta asi para expresar nuestras opiniones chao

  19. pobre hombre? pobre toro ! el toro no se a buscado estar hay el hombre si , y como alguien dijo ” el mal que tu haces , rebota contra ti ” que se joda ! pobres animalitos, que culpan tendran ellos de lo retorcidos que son un % de la sociedad, sadicos , sin corazon !!! es espeluganante, el ser humano es el mayor mounstruo que existe en la tierra, los toreros no se merecen ningun respeto, porque ellos nos respetan… deciden sobra la vida de un animal, que no se a metido con nadie , valientes siverguenzas !!!!!

  20. “La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.” Arthur Schopenhauer.

  21. Es increible que estemos en el siglo XXI y todavía sigamos debatiendo acerca si las corridas deben realizarse o no. No hay palabras. Todavía segimos discutiendo si está bien o mal que se torture sin piedad a n animal en inferioridad de condiciones al cual le clavan banderillas, lo “pican” a lanzasos, lo marean, le claban una espada, le dan cuchillazos, le cortan las orejas y los testiculos….dios mio tan estúpidos e ignorantes pueden ser los seres humanos!!!!!!!! Debería ser algo ya superado hace siglos…BSTA DE CRUELDAD!!!!! El toro SIENTE UN DOLOR INSOPORTABLE COMPROBADO POR ESPECIALISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. :-) a mi los toros me encantan es mi pasion llevo un tatuaje en la espalda de uno y esta mu xulo espero ke lleguen las fiestas de casas de millan pa salir a torear un pokino por ke mi madre no creais ke me deja torear muxo le da muxo miedo a ver si llegan invito a todo el mundo a visitar las fiestas de casas de millan porke se lo van a pasar de muerte. bss de parte de suleika bernal espada

  23. Me repugna ver como un pobre animal inocente es engañado y torturado hasta la muerte sin piedad por un puñado de ignorantes violentos y sádicos mientras otros energumenos los aplauden. Realmente las corridas de toros son una expresión fiel de las peores caracteristicas de un ser humano.

  24. Para los ” valientes y traicionalistas” : Uds me sombran, lo sensibles que son, ese arte, esa idea original, ese respeto hacia los mas indefensos, son uds la envidia del pais y del extranjero, que cerebro, a nadie se le habria ocurrido, que derroche de ingenio, esa cultura, demasiao, vaya potencia que somos . Cuando sea mayor, quiero no ser como vosotros .

  25. QUE PENA ME DA… ..( el toro, por supuesto ,que seguro que al final ,lo mataron, los SADICOS) . No me gustan nada de nada estas mierdas que llaman fiesta nacional, pero reconozco, que esta imagen es la que siempre espero, de toda esa basura, que llaman “tradicion, arte y valor . Y UNA MIERDA .. ¿Porque no se miden de igual a igual, estos cobardes, que siempre estan jugando SUCIO Y CON VENTAJA, con los animales ?

  26. En medio de la invasión de la mística animalista y del puritanismo reinante, quiero subrayar que no es comparable el sufrimiento de un hombre con el de un toro, un animal salvaje al que se le ha respetado su territorio y tiene una vida fácil, no como la del cerdo. Debemos proteger a los animales , pero de ahí a pensar que tienen sentimientos hay una distancia importante. En este sentido, el imbécil de Walt Disney hizo mucho daño a la humanidad cuando dio voz a una pandilla de ratones histéricos. Los niños son educados con la idea de que los animales reflexionan.

  27. El dolor no tiene nada q ver con si un animal tiene sentimientos o no, es el mismo en un humano q en un animal. Y no llames imblecil a Walt Disney cuando yo crecí viendo sus peliculas y me enseñaron a RESPETAR a los animales (aparte de otras muchas cosas)

  28. Tu prefieres morir luchando en la “butaca de tu casa , viendo el espectaculo, listillo . Eres sadico y cobarde, pero no tonto. Los animales estan aqui para saciar vuestros miserables instintos. Vosotros sois los reyes de la creacion, el no va mas,el sumo . Creyendo haber llegado a lo mas alto en el escalafon del mundo animal, habeis caido muy bajo, habeis descendido hasta el ultimo y mas miserable escalafon

  29. Que alegria de tradicion, arte y cultura . Quiero mas fotos como esta, quiero mas, como me gustan los toros, pero despues que vaya el toro a la dehesa, que es donde tiene que estar, y al otro que lo tiren por ahi .

  30. “La no violencia conduce a la ética mas alta, lo cual es la meta de toda evolución.
    Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes”

    Thomas Edison

  31. :-* bueno nada decir que a quien no le guste el toreo q no vaya a las plazas dee toros y arreglado todo…no critiqeis de algo q esta pasando cuando hay cosas peores q les hacen a los animales…

    gallinas..matanzas..etc…
    si no teneis nada que hacer buscaros un trabajo!!

    un besooo!! d

  32. los torosno son los animales sino los humanos por lastimarlos de esamanera en las corridas de toros.

  33. los torosno no son los animales sino los humanos por lastimarlos de esamanera en las corridas de toros.

  34. NO teneis ni idea ninguno de los ke es el mundo de los toros el mundo de los toros es espectaculo no matanza ni nada de eso, es una arte, una pasion, no es ninguna matanza.
    de lo k no se sabe mejor no hablar, el mundo del toro se veria muy afectado su prohibicion seria la extencion de una especie ke es por la taurina y la adrenalina ke derocha en la plaza, sino su carne no valdria nada y ademas es una especie ke nacio para eso si quitais las corridas ke no creo por muxo ke dija este gobierno de pelochos esa especxie se extinguira, no amais a los animales pues estais a favor de la extincioon de una especia.
    VIVA ESPAÑA Y LOS TOROS UN SALUDO

  35. los toros son la lexe los cabrones son los k lo kierne kitar pero no lo van a cinsegir arriba esos terooooos!!!!!!!!!:-)

  36. Corridas de Toros amparadas en la mentira científica

    Mensaje emitido por Angela Expósito al Carlos”Mengele” de los Toros de Lidia

    En atención a los artículos 51, 57 y 58 contenidos en Nuestra Carta Magna solicito el derecho a la réplica para la nota de prensa “El Vito” publicada por El Meridiano ( 26-02-07) donde se menciona que un supuesto veterinario “ha publicado un revelador reportaje en el semanario 6 Toros 6 titulado: ¿Por qué el toro no sufre? Quiero destacar que el mencionado semanario, no es una revista científica por lo que sería poco probable que algún investigador serio publique sus trabajos allí y lo que realmente representa es una simple entrevista. En el siguiente párrafo se señala lo siguiente:

    ….entre muchas conclusiones a las que se ha llegado por camino de la ciencia y no de la mera especulación… (¿Cómo se puede llegar a conclusiones si este supuesto trabajo ni siquiera ha sido arbitrado por ninguna revista científica para su publicación?)

    ….el toro de lidia es el único ser vivo que responde al ataque. Los demás salen corriendo y esto es porque tiene un mecanismo especial que responde rápidamente, en milisegundos… (¿Nos gustaría saber si aún mantendría tal afirmación si se encontrara frente a un león, serpiente o caimán que han sido molestados, invadidos en su territorio o simplemente tengan hambre?)

    … el toro es distinto a los demás animales, porque cuando tiene estrés, en mucho menos tiempo que en un segundo, ya esta liberando hormonas para contrarrestar esta situación” (¿Qué diferencia podría tener un toro de otras especies, si todos los animales incluyendo al hombre, liberan hormonas para contrarrestar el estrés? ¿Qué parámetros comparativos ha utilizado con otras especies para aseverar dicha afirmación? ¿Es que acaso ha sometido a otras especies de animales a la lidia para luego compararles los niveles hormonales?
    ¿Cómo pudo tomar muestras de sangre del toro durante la lidia? ¿Es que acaso interrumpió la corrida arriesgando su vida frente al único animal que según él responde al ataque?
    ¿Con qué metodología “aún no conocida por la ciencia” ha determinado el tiempo menor de l segundo para la liberación de hormonas de diferentes especies de animales al torrente sanguíneo? Las muestras de sangre o tejidos musculares, solo aportan información sobre el tipo y la cantidad de hormonas presentes en el organismo pero NUNCA su tiempo en que fueron liberadas. Afirmar lo contrario no se representa por el camino de la ciencia sino de la especulación y la mentira

    Cabe destacar que el artículo original de estas declaraciones emitidas por el Dr. Carlos Illera no lo señalan como el autor de esta investigación sino el tutor de una tesis doctoral realizada por Fernando Gil titulada: ¿Por qué el toro no sufre? De acuerdo a las declaraciones emitidas por Illera, los resultados parciales de ese estudio No permiten asegurar si el toro durante la lidia siente dolor al destacar lo siguiente:

    …..Y en cuanto tenga medido el número de receptores bloqueados, yo podría aseverar perfectamente que ese animal no sufre. Así como lo digo: no sufre dolor. De momento sólo puedo decir que creo que no sufre demasiado dolor, pero en cuanto avancemos en la investigación, y sepamos que los receptores están bloqueados, podré afirmar que ahí no hay ninguna sensación de dolor…

    En función de lo anterior, como es posible que este supuesto veterinario no esté seguro si el toro sufre dolor a pesar de que dicho estudio le ha llevado más de cinco años de trabajo, según lo ha declarado en prensa el 25 de febrero del 2007
    (http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/591/1172358004.html)
    Para cualquier tipo de investigación que suponga este lapso de tiempo, ha debido requerirse unos cuantos millones de euros, que a mi juicio pudieron haberse invertido en patologías como la artrosis, la lumbalgia y la osteoporosis que afectan al 14,8%, 16,4% y al 12,3% de la población adulta, según un estudio elaborado por la Sociedad Española de Reumatología (www.consumer.es/web/es/salud/2001/06/07/44066.php
    http://www.ser.es/Contenidos_Investigacion/Proyectos/Episer/Episer.html)
    De igual manera las enfermedades cardiovasculares han constituido la primera causa de muerte y hospitalización en la población española y según el estudio epidemiológico ENRICA desarrollado por la Universidad Autónoma de Madrid producen el 35% de todas las defunciones, causando cerca de 125.000 cada año y morbilidad más de 560.000 enfermos dados de alta y de cinco millones de estancias hospitalarias al año. (www.aesa.msc.es/aesa/web/AesaPageServer?idpage=56&idcontent=6907)
    Otro aspecto a considerar es que aproximadamente la mitad de la población española presenta valores de colesterol en sangre elevados (más de 200 mg/dl) lo que representa el 8,5% de todas las defunciones, es decir 28.000 muertes cada año. Pero lo màs lamentables es que la mayoría de las personas desconocen este hecho, e incluso la mayor parte de las personas que tienen alto riesgo cardiovascular no recibe tratamiento correspondiente (http://www prevencion-cardiovascular-espana/prevencion-cardiovascular-espana.shtml)

    En consideración con lo anterior, se puede inferir que las justificaciones para seguir manteniendo este tipo de investigación solo son un pretexto para obtener por un lado, los recursos financieros que a mi juicio NO son nada productivos para el bienestar del pueblo español y por otro lado, continuar manteniendo embrutecida a las masas, con un espectáculo incivilizado que solo refleja la violencia y crueldad hacia otros de manera colectiva

    Finalmente su doble discurso acompañado de falsedad e hipocresía se contradice de manera continua
    En (http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/591/1172358004.html) declara lo siguiente:
    “…..Juan Carlos asegura que el estudio no pretendía ser un manifiesto en defensa de las corridas taurinas…..”….. Dice que en absoluto se considera defensor de las corridas”…“…Pero a mí no me gustan especialmente las corridas. El ambiente sí. Pero no entiendo demasiado bien lo que pasa en el ruedo y no lo disfruto. En mi vida habré ido a seis o siete corridas”….
    En otro párrafo señala: “….El estudio puede dar fuerza a los defensores de la fiesta, porque ahora podrán decir que tenemos una especie única en el mundo. ..”

    En fecha 20 de Marzo de 2007 contradice
    http://portalveterinaria.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2252
    “…Yo estoy a favor de la Fiesta, pero no quiere decir que mis estudios vayan encaminados a eso”… “Como veterinario, asegura ser un gran amante del toro de lidia por su belleza y por su fortaleza pero no como el simple pelele de un espectáculo violento. «Mi padre era un gran amante de la fiesta de los toros y durante muchos años fue el veterinario de Las Ventas”…

    De lo anterior podemos decir que es poco creíble que un individuo que haya dedicado toda su vida a la investigación de los toro de lidia (probablemente siguiendo los pasos de su padre) señale que dichos estudios no pretendían defender las corridas de toros, porque según él NO es defensor de la fiesta taurina? Y si no le gustan las corridas cómo es que esta a favor de éstas? Pero lo más increíble es manifestarle a la opinión pública “…..que él no entiende bien lo que pasa en el ruedo”…a pesar de haber asistido a varias corridas, haber dedicado su profesión al servicio de los taurinos y definirla como un espectáculo violento que él supuestamente NO disfruta?
    Claro que él sabe muy bien que la lidia es el mayor castigo al que puede ser sometido un animal., pero en la mente de un fanático taurino que ha dedicado un estudio para apoyar la fiesta salvaje, esta realidad es evadida diciendo simplemente que “…-no comprende bien lo que pasa en el ruedo…

    Pero en fin, lo más cuestionable son sus resultados poco concluyentes que le ha llevado años cuando menciona en sus primeras declaraciones:

    …”Así como lo digo: no sufre dolor. De momento sólo puedo decir que CREO que no sufre demasiado dolor”… (Semanario 6 Toros 6)
    En otra entrevista declara
    “…Lo que queremos decir es que el toro bravo tiene un mecanismo especial para llegar a controlar su dolor. Cierto que lo siente, pero no es lo mismo un organismo que puede controlarlo y contrarrestarlo, hasta casi no sentir sufrimiento, que otro que no puede poner en funcionamiento este mecanismo”…
    (http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/591/1172358004.html)

    Nota: Que vergüenza que seamos multiplicadores de la ignorancia al afirmar que otros individuos no poseen mecanismos para contrarrestar el dolor y más grave que dicha afirmación sea emitida por un profesional que se supone que cursó en su pensum de estudios la asignatura de fisiología y patología animal y lo PEOR que es área en la cual se desarrolla como investigador.

    TODOS LOS ANIMALES POSEEN MECANISMOS PARA CONTROLAR EL DOLOR

    Otra declaración pública
    “…Desde luego yo no puedo asegurar que el toro no sufra, y por una razón: como fisiólogo sí que tengo mecanismos para poder medir el estrés y el dolor, pero para el sufrimiento no tengo ningún mecanismo”….
    …”No quiere decir que el animal no tenga dolor, pero sí que así disminuye notablemente la percepción de dolor”…
    “…Sí, podríamos decir que no sufre tanto, pero nunca aseverar que no sufre, porque, por supuesto, estoy seguro de que el animal sufre”…
    “…Yo puedo medio aseverar que el animal tiene un mecanismo especial frente al estrés y el dolor, pero no más”…
    http://portalveterinaria.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2252

    Parece incoherente y confuso que un investigador en una misma declaración exprese contradicción cunado señala:
    …..”Así como lo digo: no sufre dolor. De momento sólo puedo decir que CREO que no sufre demasiado dolor”…

    En los experimentos cuantitativos solo se obtienen datos precisos que demuestran si una variable modifica a otra bajo condiciones experimentales .De los resultados se podría obtener que afecta o no afecta, pero JAMÁS ambos casos: Entonces: ¿Cómo es que SUFRE y a la vez NO SUFRE el toro?

    En este mismo contexto: ¿Cómo podría hablar del sufrimiento del animal si él mismo ha reconocido que NO puede medirlo?

    De todo esto lo que sí esta claro es que al afirmar frases como:
    …CREO que no sufre demasiado dolor…Cierto que lo siente, pero no es lo mismo… …Hasta casi no sentir sufrimiento……Podríamos decir que no sufre tanto… No puedo asegurar que el toro sufra…Yo puedo medio aseverar…

    reconoce que el Toro SÍ SUFRE antes y durante la lidia pero su fanatismo taurino, se impone sobre su ética profesional a tal grado que publica conclusiones a las que ha llegado por camino de la especulación y no de la ciencia.

    A este veterinario, lo invito a que NO SIGA DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE

    Todos los argumentos taurinos carecen de verdadera sustentación como aquellos amparados en la Tradición, Arte, extinción del toro de Lidia, genera ingresos y el más reciente es que ofrece trabajo y mantiene familias.
    Para todas estas justificaciones, quiero decirle que esa tradición bárbara y violenta que tanto defiende no cuadra con la cultura civilizada de la actualidad ya que “Civilizar “un pueblo es educarlo, con el fin de trasformar su estado salvaje, a uno más civilizado. Por seta razón la corrida de toros debe quedarse a donde pertenecen es decir en la época romana
    En cuanto al Arte se concibe como una actividad creativa del hombre y que se ha manifestado con la pintura, escultura, arquitectura y música. ¿Qué podría tener de creativo un espectáculo donde se tortura y asesina a un pobre animal? A mi juicio la llamada fiesta taurina solo refleja una actividad DESTRUCTIVA ofrecida a individuos que gozan con el dolor ajeno de otros.
    Otro argumento que incluso usted defiende es que solo es posible la protección del toro de Lidia con la existencia de la Fiesta. ¿Es que acaso toda su investigación no ha servido para conservar a esta especie? Obviamente, porque por su único interés ha sido estudiar el estrés y el dolor del toro durante la lidia. Quiero expresarle que ningún animal se muere porque el hombre deje de utilizarlo. Lo que si quedaría en extinción serían los ingresos que han sido destinados a estos macabros experimentos que según usted No disfruta pero se beneficia de ellos.
    Como último, aspecto si bien es cierto que la actividad taurina generó trabajos para un grupo de asesinos en serie llamados toreros, es hora que ellos busquen una profesión digna como la tenemos la mayoría de las personas y se ganen la vida honradamente sin tener que matar a nadie. Es muy vergonzoso tener como ejemplo a un padre de familia, que obtiene un dinero manchado con sangre de un ser inocente

    Espero que el mensaje lo haya comprendido y NO se justifique diciendo que No entiende bien lo que pasa y aunque le cueste reconocerlo EL TORO SÍ SUFRE

    Ángela Expósito
    Activista de defensa Animal
    Venezuela

  37. Fanatismo taurino amparado en la mentira científica
    En atención a los artículos 51, 57 y 58 contenidos en Nuestra Carta Magna solicito el derecho a réplica para la nota de prensa publicada por Últimas Noticias en la página 21 (6-05-07) donde se menciona que un supuesto veterinario publicó un reportaje en el semanario 6 Toros 6 titulado: ¿Por qué el toro no sufre? Quiero destacar que el semanario, no es una revista científica por lo que sería poco probable que algún investigador serio publique sus trabajos allí y lo que realmente representa es una simple entrevista. De igual manera, el artículo original señala al Dr. Illera como el tutor y no autor de este trabajo (No se puede hacer misa con escapulario ajeno y lo que es del César es del César) En su contenido Illera señala lo siguiente:…el toro de lidia es el único ser vivo que responde al ataque. Los demás salen corriendo… (¿Nos gustaría saber si aún mantendría tal afirmación si se encontrara frente a un león, serpiente o caimán que han sido molestados, invadidos en su territorio o simplemente tengan hambre?)
    … el toro es distinto a los demás animales, porque cuando tiene estrés, en mucho menos tiempo que en un segundo, ya esta liberando hormonas para contrarrestar esta situación… (¿Qué diferencia podría tener un toro de otras especies, si todos los animales incluyendo al hombre, liberan hormonas para contrarrestar el estrés? ¿Qué parámetros comparativos ha utilizado con otras especies para aseverar dicha afirmación? ¿Es que acaso ha sometido a otras especies de animales a la lidia para luego compararles los niveles hormonales? ¿Cómo pudo tomar muestras de sangre del toro durante la lidia? ¿Es que acaso interrumpió la corrida arriesgando su vida frente al único animal que según él responde al ataque? ¿Con qué metodología “aún no conocida por la ciencia” ha determinado el tiempo menor de l segundo para la liberación de hormonas al torrente sanguíneo? Las muestras de sangre o tejidos musculares, solo aportan información sobre el tipo y la cantidad de hormonas presentes en el organismo pero NUNCA su tiempo de liberación. En (http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/591/1172358004.html) declara: …Lo que queremos decir es que el toro bravo tiene un mecanismo especial para llegar a controlar su dolor. Cierto que lo siente, pero no es lo mismo un organismo que puede controlarlo y contrarrestarlo, hasta casi no sentir sufrimiento, que otro que no puede poner en funcionamiento este mecanismo…
    Que vergüenza que seamos multiplicadores de la ignorancia al afirmar que otros individuos no poseen mecanismos para contrarrestar el dolor y más grave que dicha afirmación sea emitida por un profesional que se supone que cursó en su pensum de estudios la asignatura de fisiología y patología animal y lo PEOR que es el área en la cual se desarrolla actualmente
    Aclaro que TODOS LOS ANIMALES POSEEN MECANISMOS PARA CONTROLAR EL DOLOR
    Pero lo más incoherente y confuso de su discurso es expresar la contradicción en sus resultados cuando señala: ..Así como lo digo: NO sufre dolor. De momento sólo puedo decir que CREO que no sufre demasiado dolor… (Semanario 6 Toros 6)…Sí, podríamos decir que No sufre tanto, pero nunca aseverar que no sufre, porque, por supuesto, estoy seguro de que el animal sufre…
    En los experimentos cuantitativos solo se obtienen datos precisos que demuestran si una variable modifica a otra bajo condiciones experimentales. De los resultados se podría obtener que afecta o no afecta, pero JAMÁS ambos casos: Entonces: ¿Cómo es que SUFRE y a la vez NO SUFRE el toro? En http://portalveterinaria.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2252 expresa: …Desde luego yo no puedo asegurar que el toro no sufra, y por una razón: como fisiólogo sí tengo mecanismos para poder medir el estrés y el dolor, pero para el sufrimiento no tengo ningún mecanismo.. (Entonces: ¿Cómo podría hablar del sufrimiento si él mismo ha reconocido que NO puede medirlo?) De todo esto lo que sí esta claro es que al emitir en todas sus declaraciones frases como: …CREO que no sufre demasiado dolor…Cierto que lo siente, pero no es lo mismo…Hasta casi no sentir sufrimiento…Podríamos decir que no sufre tanto… No puedo asegurar que el toro sufra…Yo puedo medio aseverar…reconoce que el Toro SÍ SUFRE antes y durante la lidia pero su fanatismo taurino, se impone sobre su ética profesional a tal grado que publica conclusiones a las que ha llegado por camino de la especulación y no de la ciencia
    Pero en fin, lo más cuestionable son sus resultados parciales poco concluyentes que le ha llevado 5 años de trabajo (http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/591/1172358004.html) No le permiten asegurar si el toro durante la lidia siente dolor al señalar: ….Y en cuanto tenga medido el número de receptores bloqueados, yo podría aseverar perfectamente que ese animal no sufre. Así como lo digo: no sufre dolor. De momento sólo puedo decir que creo que no sufre demasiado dolor, pero en cuanto avancemos en la investigación, y sepamos que los receptores están bloqueados, podré afirmar que ahí no hay ninguna sensación de dolor Para cualquier tipo de investigación que suponga este lapso de tiempo, ha debido costar millones de euros, que a mi juicio pudieron haberse invertido en patologías como la artrosis, la lumbalgia y la osteoporosis que afectan al 14,8%, 16,4% y al 12,3% de la población española, según un estudio elaborado por la Sociedad Española de Reumatología http://www.ser.es/Contenidos_Investigacion/Proyectos/Episer/Episer.html)(www.consumer.es/web/es/salud/2001/06/07/44066.php) Y lo que realmente ha justificado este tipo de investigación es contribuir a seguir manteniendo a la población embrutecida, con un espectáculo incivilizado que solo refleja la violencia crueldad hacia otros de manera colectiva
    Finalmente su doble discurso acompañado de falsedad e hipocresía se contradice de manera continua en las entrevistas publicadas en (http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/591/1172358004.html) y
    http://portalveterinaria.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2252. En una de ellas, Illera aseguró que el estudio no pretendía ser un manifiesto en defensa de las corridas taurinas aunque contrariamente declaró: …El estudio puede dar fuerza a los defensores de la fiesta, porque ahora podrán decir que tenemos una especie única en el mundo (¿Y si su estudio no pretendía defender las corridas de toros, como es que la finalidad de éste buscó fortalecerla?
    Pero el discurso tampoco define su posición a la opinión pública cuando declara: ….En absoluto se considera defensor de las corridas…Pero a mí no me gustan las corridas. El ambiente sí. Pero no entiendo demasiado bien lo que pasa en el ruedo y no lo disfruto. En mi vida habré ido a seis o siete corridas…. Y si no es defensor de la fiesta taurina ni le gustan las corridas, cómo es que la apoya cuando declara posteriormente: ..Yo estoy a favor de la Fiesta…. y aseguró además ser un gran amante del toro de lidia por su belleza y por su fortaleza pero no como el simple pelele de un espectáculo violento
    Pero lo más increíble es manifestarle a la opinión pública …..que él no entiende bien lo que pasa en el ruedo…a pesar de haber asistido a varias corridas, haber dedicado su profesión al servicio de los taurinos y definirla como un espectáculo violento que él supuestamente NO disfruta
    Claro que él sabe muy bien que la lidia es el mayor castigo al que puede ser sometido un animal., pero en la mente de un fanático taurino que ha dedicado toda su vida para apoyar la fiesta salvaje, esta realidad es evadida diciendo simplemente que….no comprende bien lo que pasa en el ruedo…
    A este veterinario y a los que se prestan para publicar esta información, los invito a que NO SIGAN DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE
    Finalmente, luego de analizar los resultados parciales NO concluyentes que ni siquiera han sido arbitrados por ninguna revista científica para su publicación y de un discurso contradictorio acompañado de falsedad e hipocresía, podemos concluir que el toro sí sufre durante la lidia .Afirmar lo contrario no sería por el camino de la ciencia sino de la especulación y la mentira
    Espero que el mensaje lo hayan comprendido y NO sigan justificando su fanatismo taurino con argumentos científicos y que aunque les cueste reconocerlo, EL TORO SÍ SUFRE

    Lic. Msc. Ángela Expósito
    Investigadora en el área de Biología Evolutiva y Biodiversidad
    Departamento de Estudios Ambientales
    Universidad Simón Bolívar
    Caracas, Venezuela

  38. CUANDO UN TORO EMVISTE A UN TORERO, LO LLAMAN SALVAJADA.PERO LO QUE HACEN LOS TOREROS CON LOS TOROS LO LLAMAN ARTE Y CULTURA. AQUI EN EL PERU NUNCA LE PREGUNTARON AL SEÑOR DE LOS MILAGROS SI ESTABA DE ACUERDO CON QUE HAGAN ESAS SALVAJADAS. UDS SABEN AQUI O EN LA OTRA A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESA CRUELDAD DIOS SE LAS COBRA¿COMO?. YA SE SABE DIOS NO CASTIGA NI CON PALO NI CON LEÑA

  39. Chapo por la respuesta de Lautreamont a Sanatoux, si señor, acabemos con esta lacra y esta mierda que son las corridas de toros, y un consejo para ti sanatoux y para sabina tambien, pasaros por una universidad a ver si os dejan matricularos anda, q os vendra bien….sobre todo a él…

  40. Los taurinos tienen las neuronas suficientes para llevarse una cuchara a la boca y sobrevivir.
    Algunos de los que comentan en este foro no entiendo cómo han pasado la condición de “si el comentario es ofensivo” será eliminado.
    El llamado Juanito se pasa tres pueblos y la educación no sabe ni lo que es.
    Respecto a la foto… cuál fue el final?
    Supongo que el “macho” iberico se levantó y procedió a torturar a tan bello animal, dejándole el lomo como una albóndiga, los pulmones llenos de agujeros por los que chorreaba sangre, los músculos del cuello triturados y, con un poco de suerte, matándolo después de perforarlo con una espada de doble filo unas tres o cuatro veces…
    Y además intentando hacernos creer que es “arte”…
    Y respecto a que se juega la vida… bien, lo hace porque le da la realísima gana y porque cobra una pasta gansa por ello… A mi los que me dan pena son los mineros, los obreros de la construcción, los tractoristas… gente que necesita un trabajo honrado para mantener a su familia y a veces sufren accidentes laborales.
    Los toroturadores… están ahí por la pasta, punto final.
    El toro, precioso.
    Lástima que no saliera con vida.

  41. Que preciosidad de foto: espero que el torero siga vivo, y tetrapléjico.
    Pero seguro que no…ya que es demasiado difícil que un toro consiga la victoria.

    :-)

  42. Hay que recoger firmas a favor del proyecto de ley de la ministra de medio ambiente Carmen Narbona por el cual se protege a los animales y se prohíben las corridas.
    P.D. En Canarias se abolieron en 1991 y viven tan felices, en Catalunya van por buen camino, (lástima de Montilla)

  43. ¡¡Abrid los ojos por favor de una vez!!¿quién dice que es ser humano es la especie más inteligente que existe sobre la faz de la Tierra?Si así fuese tendría la suficiente coherencia para saber lo que está mal y lo que no.
    COBARDÍA,CRUELDAD,INSENSIBILIDAD,CINISMO…ESTUPIDEZ.
    A los de los toros:algún día dejaréis de aplaudir por esta absurda tradición,no lo dudéis. Un saludo

  44. Algunos piensan que sin el toreo la especie se extinguiría ¿?¿?¿?
    Por poner un solo ejemplo el rinoceronte es un animal mucho mas agresivo que el toro de lidia (añado que el toro de lidia solo se muestra agresivo cuando hay hembras y siente una seria amenaza, o cuando está muy acorralado, asustado y cabreado por estar atrapado en un cuchitril previo a su tortura).
    ¿Se extinguió acaso el rinoceronte? No, se le protege, como se protege a cualquier especie que así lo requiera. Lo mismo para con las plantas, p.e. como en el caso que nos ocupa: las dehesas.

  45. :-* ese toro tiene buen plante aplastando a 1 pobre torero k mal lo tiene k estar pasando no??ooooo k pensais???:-*

  46. No sé a qué corrida corresponde la foto aunque es probable que ese torero ya esté muerto o bien jodido a estas alturas (bien por vosotros los que os burlabais).

    De todos modos fotos como esta, creo yo, deberían servir para todos aquellos que dicen eso de ′pobre toro, no tiene ninguna oportunidad′ y cosas así. Muchos toros han matado a toreros, otros tantos han sido indultados y pasados a sementales tras una buena corrida. La lidia taurina (como indica su nombre, podéis consultarlo) es una lucha, cualquiera puede ganar, cualquiera puede perder. El torero es superior en inteligencia (dejemos 5 segundos para hacer bromas sobre Jesulín…..) y el toro en potencia, tamaño y fuerza muscular. Uno lleva un estoque y el otro tiene un par de cuernos (cuyo tamaño proporcional con el torso del torero, por cierto, no podréis apreciar hasta que vayáis a la plaza). Es una lucha, una lidia. Habitualmente a muerte. Si en eso no hay nobleza, no sé en qué la hay………..

  47. Pos aber esto de k matan los toros n es k me guste muxo… pro weno… Los toros los ban a matar = sea en corridas o mataderos ya k se usan para carne etc… lo k n me gusta es la manera k los acen sufrir y tal… pero weno si kereis ber toros de verda mirar toros en la calle k estan mejor nadie los maltrata solo acen recortes, los saltan etc…

  48. Lo primero esa fotografía es un montaje, pero bueno aqui pocos hablan de la foto.
    El polemico tema de los toros. Yo me considero buen aficionado al mundo del toro y os aseguro que conozco y admiro mas a ese animal que cualquiera de vosotros.

    No voy a negar que la lidia de un toro sea sangrienta o como lo querais llamar pero es como es y como tiene que ser. al toro no se le pica ni se le ponen banderillas x gusto no me seais ignorantes, es algo imprescindible para su lidia.

    El toro es ese bonito animal que tanto cuesta mantener y el cual no sirve para otra cosa que no sea el toreo. xq no os engañeis con recortadores o las fiestas de los pueblos este animal no se puede mantener. Si no hay toros no hay toreros y si no hay toreros no hay toros eso que quede claro.

    Es muy simple eso de imaginaros q os clavan unas banderillas tal tal tal. Estamos hablando de un animal capaz de levantar 1000 kilos con el cuello y que tiene una capa de piel durisima, x lo tanto no hagamos compraraciones idiotas para conmover la sensibilidad de los que se lo creen.

    Buena frase la de sabina pero creo que los toros nunca van a desaparecer fijaos que se llenan todas las plazas que da miles de puestos de trabajo y que cada vez son mas los paises que siguen con esta tradición española EL TORO BRAVO.

  49. A.M.D cuanta tonteria has dicho en un momentito, en fin como otras personas que han comentado anteriormente. Me estas diciendo que el toro no sirve nada mas que para torear, ¿no? osea que la naturaleza en su infinita sabiduria creo este bello animal para que gente sadica y enferma como tu se divierta viendo como se desangra en una plaza mientras vitoreais a ritmo de pasodoble. El unico ignorante que hay aqui eres tu, que no sabe apreciar la vida y se divierte viendo asesinar animales inocentes.
    ¿Que los toros nunca van a desaparecer? dalo por seguro que si. Hoy en dia si pegas a un perrito o le haces cualquier cosa la multa puede ser espectacular, incluso se paga con la carcel (cosa que por otro lado me parece estupenda) y sin embargo estamos permitiendo este tipo de actos sangrientos, con un animal en igualdad de condiciones y un ser vivo identico a perritos o gatitos. Es una contradicción clarisima y a la larga se tendra que acabar, hos guste a los aficionados o no.
    Por otra parte, no se que estas diciendo cuando el toreo esta prohibido en casi todos los paises del mundo, solo se practica en Francia, Latinoamerica y España y los paises donde no se practica el toreo nos tratan de enfermos por permitir esto, cosa la cual entiendo perfectamente.
    Lo unico para lo que existe el toreo es para que el hombre pueda seguir demostrando que esta en la cima de la cadena alimenticia, y que tiene el control absoluto del universo. Nosotros los hombres que nos creemos el ser mas sabio e inteligente sobre la faz de la tierra, somos los que estamos acabando con el medio ambiente, contaminamos el aire y el agua, exterminamos especies y nos matamos unos a otros. Simplemente patetico.

Comments are closed.