Fallados los CSS World Awards

CSS World Awards Bueno, ya tenemos los resultados de CSS World Awards, los premios para sitios diseñados con estándares organizados por CSS Mania, y bueno, qué puedo decir, pues no puedo estar más de acuerdo con el resultado en la categoría reina, site of the year, ya que tenemos en primer lugar a UX Magazine, mi última fuente de inspiración, y en segundo, el nuevo diseño del blog de Veerle Pieters, otro de los sitios que admiro indecentemente.

Enhorabuena a los ganadores y también a la organización del concurso. Me ha dado un poco de pena que solo un sitio español pasara a la ronda final, y más aún que de los 81 que pasaron, 41 fueran estadounidenses… quizá esto dice mucho de la situación del diseño con estándares respecto a Europa.

El año que viene tendremos que ponernos las pilas de verdad!

4 comentarios

  1. Está bien que se promueva el uso de estandares. A ver si los desarrolladores de navegadores echan un mano y facilitan la tarea a los diseñadores web. Felicidades a los ganadores.

    Salu2

  2. <mi_opinion>El diseño de UX Magazine, me ha parecido el típico PHP-nuke de toda la vida. El segundo puesto me parece más trabajado y llama mucho más la atención.<mi_opinion>
    Siempre es bueno que se promuevan estas cosas ;-)

  3. Yo también estoy de acuerdo en que está muy bien que se promuevan los estándares mediante concursos, pero no soy capaz de concebir un concurso que premie el uso de CSS sin que se tenga en cuenta la semántica del código (X)HTML, en tanto en cuanto la razon de la existencia del primero es precisamente esa.

    Así pues, discrepo totalmente con el ganador, que a demás asegura cumplir con la ley accesibilidad 508 de los USA, mientras que tiene algunas carencias a nivel de accesibilidad de pautas WCAG1, que son más estándares que la ley antes mencionada.

    En definitiva, no apruebo unos premios en los que sólo se valora la estética, que siempre es subjetiva (por ejemplo el blob de Veerle Pieters a mí no me gusta nada), mientras que no parece que se tenga en consideración el buen uso y empleo de las tecnologías que se premian.

    En fin, …, ¿Tongo, tongo?

  4. Coincido con Chavalina que UX Magazine es una de las últimas fuentes de inspiración más importantes. Es de las que se reciben más “inspiraciones” en el submit de CSS Manía.

    No sólo se ha premiado la estética, jEsuSdA.Tan solo tienes que darte un paseo por los nominados y ganadores y repasar los errores de validación.

Comments are closed.