9 comentarios

  1. Con lo bonito que era el mundo en mi nube de gominola pensando que mi primer trabajo me reportaría más del sueldo que jamás pensé tener (edad, inexperiencia y esas cosas feas…) y ya empieza la tormenta :-S

    Y ya me jodía gastarme mi primer sueldo sin verlo siquiera (hay que cambiar de coche si quiero que me siga llevando), no me quiero imaginar cuando quiera buscarme un pisito… Gracias a Dios, o por desgracia, esto todavía me queda muy lejos, pero me va a volver loco, lo estoy viendo… (como siga subiendo el diesel viviré en el Fiestecita :′-( )

  2. Gracias por el comentario, Alberto, perdona que no apareciera pero estaba con los pendientes de validar, y aunque sé que el tipo sans y sin italica es lo recomendado (de hecho es lo que uso), me es materialmente imposible leer el artículo original con esa longitud de línea.

    A la mitad de la línea me pierdo y además no puedo hacerla más pequeña (lo he intentado) porque el ancho es fijo a 1024 y aparece el scroll.

    Supongo que es algo personal, pero al menos a mi me resulta más cómodo leer serif cursiva que una línea tan larga.

    Enhorabuena por el artículo.

  3. Perdóname, chavalina, pero el ancho de página mío es completamente líquido. En mi vida he puesto un ancho de página fijo a 1024. Míralo bien y verás como puedes redimensionar la ventana. O que lo mire la gente que lee este comentario. Aparte de eso, gracias por el enlace.

  4. Y por otra parte, a ti que te gusta la usabilidad, ¿no has pensado en informar a los comentaristas de alguna manera que los comentarios están moderados? ¿No te ha pasado que alguna gente los escribe dos veces?

  5. No sé si será cosa de ese artículo en particular, pero en el del enlace de arriba, con Firefox en Windows XP al redimensionar la página para tener líneas cortas (lo primero que intenté y que acabo de volver a probar) me sale un scroll horizontal tal que así, y ya te digo, personalmente prefiero leer serif cursiva que líneas tan largas, porque a veces pierdo la noción de en qué línea estoy.

    La verdad es que me ha pasado más de una vez que se han moderado comentarios que no deben, sobre todo los del pobre Juanjo, y sí que he pensado poner un aviso, pero sigo acabando la siguiente versión de mi CMS (con su mensajito informativo y un filtro de spam menos agresivo) y todavía no está para instalarlo, será cuestión de darme un poco más de prisa porque sé que si me pongo a poner parches en éste como está, luego no avanzo el nuevo.

  6. Me interesa mucho la apreciación sobre el largo de las líneas; yo ya lo viví y es cierto que la fatiga aumenta muchísimo más si la línea es larga que si, por ejemplo, el tamaño de letra es pequeño.

    En la carrera usé un programa de formateo de textos (LaTeX) que, entre otras maravillas, deja unos márgenes muy grandes, y éstos crecen si encoges la fuente. Eso llama la atención a todos sus usuarios, más tarde o más temprano. Más tarde ví, en libros de estilo creados por autores de paquetes y manuales para ese sistema, que una norma de referencia de legibilidad es que las líneas tengan una media de 66 caracteres, espacios incluidos. El número parece caprichoso, pero el resultado es correcto. Si te ciñes aproximadamente a esa cifra (letra arriba o abajo), las páginas corren por los ojos y los cerebros de tus lectores que da gusto.

    De ese modo te aseguras que, si alguien se cansa al leer tus textos, no es por el tamaño de línea. O, dicho de otro modo, que éste no influye negativamente.

    De paso, enhorabuena por el artículo.

  7. El problema es que en los comentarios alguien ha puesto un URL demasiado largo.

    En efecto, una pena, porque te desmonta la maquetación de mala manera :-( :′-(

Comments are closed.