Google Spreadsheets

Parece que Google no se cansa de lanzar aplicaciones pese a no tener acabados la mayoría de sus proyectos.

Como por ejemplo el Google Reader, del que no he oído hablar desde hace tiempo, y por supuesto no ha sustituido a Bloglines que han sabido mejorar a tiempo. O como el Google Page Creator, infame (para mi gusto) editor de HTML, que también ha pasado sin pena ni gloria por el candelero. Google Analytics, Google Finance, la compra de Writely… Beta es la palabra de moda, ¡parece que les da miedo quitarla!

Definitivamente, Google procrastina incluso más que yo.

Y su última ocurrencia es Google Spreadsheets, una especie de hoja de cálculo que se probará con invitación.

Lo he visto en Pixel y Dixel pero, personalmente, no creo que sea competencia para las aplicaciones de escritorio, como no lo es Writely. Son aplicaciones para usar ocasionalmente, en un momento dado, cuando por cualquier motivo no puedes acceder a tu aplicación, la que tiene tus plantillas, tus preferencias y que puedes usar sin estar conectado.

Mi opción: Open Office.

6 comentarios

  1. Creo que Google está sacando todas estas “aplicaciones” así en fase beta para, cuando crea conviente, después sacar todo en un pack con las aplicaciones mejoradas. Incluso pudiendo llegar al nivel de aplicaciones de escritorio.

    Y ahi si podría hacer competencia.

  2. La verdad es que de esta forma tienen la mayor plantilla posible de betatesters gratis, realmente el mundo del software es un pañuelo…

  3. :-) Yo amo writely. Pero hasta que lo empiezas a usar para compartir textos con mucha gente es cuando le encuentras la hermosura.

    Y a mí OpenOffice me decepcionó cuando quise switchear… me tardé tanto en hacer una presentación bien simple que decidí que no valía la pena el trabajo solo por hacerme el idealista open source. Asi que instalé mi copia pirata de Office XP 😛

  4. Por supuesto OpenOffice es la mejor alternativa, pero hay que tener en cuenta que los de Google están consiguiendo algo, sus herramientas son una alternativa sólida cuando no estás delante de tu ordenador, buena tasa de descarga, fácil de instalar, 100% funcionales y limpios al desinstalar.

  5. Lo he probado y me parece que va por buen camino. Le faltan muuuuuchas cosas (imprimir, bordes, gráficos y tablas dinámicas, macros, proteger celdas, …) pero tiene algo importante, se trabaja con mucha agilidad para ser una aplicación web. Está bien lo de compartir las hojas invitando por email, pero le falta poder hacer una hoja totalmente pública a través de una url. En mi web comentaba que para los usos “educativos” que yo pensaba darle, queda muy limitada por esta imposibilidad de “abrirla” a todo el mundo.

Comments are closed.