Rindiéndome

Estoy cansada, muy cansada.
Cansada de luchar, de gastar mis energías inútilmente, de darme de cabeza contra el muro del spam.

Hace poco criticaba a Miguel por pasarse al lado oscuro, pero creo que yo también voy a tener que hacerlo. No tengo tiempo de diseñar un mejor sistema para prevenir el spam. Por el momento he cerrado los trackbacks, la solución que propone Juanjo no me sirve porque sólo dejaría pasar los pingbacks (diferencias entre trackbacks y pingbacks).

Aunque los trackbacks es lo más grave ahora mismo, también está en los comentarios, el libro de visitas, los referers y cualquier cosa que vaya a mi base de datos.

Creo que sería traumático ahora adaptarme a un CMS, después de haber tenido el control sobre absolutamente todo lo que pasaba aquí, pero tal como está la cosa, es eso o dejarlo.

Porque el tiempo que paso cada día limpiando es tiempo que me quito de escribir lo poco que tengo que decir. Además, bastante ya tengo con limpiar en mi casa, cohone!

Así que, después de tanto tirar del carro de los CMS artesanales… es hora de probar y valorar los ajenos.

23 comentarios

  1. Muchas gracias Tuxiradical, ya estoy mirándome Akismet, a ver si funciona. Pero tendré que tener cuidado con PHP5.
    Si va bien, intentaré volver a habilitar los trackbacks, y conservaré el CMS.

    Me vendría de perlas, ya que también lo tengo instalado en Formulamania y, aunque por ahora no tiene spam, puede aparecer en cualquier momento.

  2. Estoy con el mismo problema, tengo mi propio CMS y cada vez sacan algo nuevo para meter SPAM. Voy a probar lo de tuxiradical, suena bien, a ver si funciona y consigo evitarlo un poco…

  3. Hombre, hombre, WP tampoco es algo tan malo. ¿No? Yo no he programado ninguno propio (ni lo haré seguramente) pero de los que ya hay hechos he probado muchos y WP me parece el mejor con diferencia.

  4. Yo también estuve pensando en pasarme a un CMS ajeno y casi lo hago a Nikki, pero al final mi alma de ′matao′ pudo mas 😛

    En mi caso el spam lo tengo controlado con buscar palabras claves en los textos, para el referer spam usé el .htaccess que pusiste hace algún tiempo y la verdad es que no recibo nada desde hace mucho tiempo

    /me toca madera

  5. Sino podrias probar a…
    1.- Poner un sistema que el usuario se tenga que registrar para comentar.
    2.- Poner imagenes con codigos que se generan aleatoriamente que verifiquen y den por valido el comentario.

  6. Animo!!!!

    La verdad es que es una mierda tener que dedicar el tiempo a esas cosas. Ademas, ¿alguien de verdad pica y compra o entra en esos sitios? No se. En fin, seguro que encuentras una solucion. ;-)

  7. Oye, si necesitas ayuda “pogramando” lanza unas tareas y ya está.

    Mucho tiempo libre no tengo, pero que narices, aprender es aprender ;-)

    No te desanimes

  8. tal como comentan, creo que lo suyo sería que instalaras/programaras algún sistema de ′captcha′ para que haya que meter el código que se muestre en una imagen antes de poder enviar un comentario

  9. Mi experiencia me ha hecho volver a rCMS (gestor propio) después de un corto escarceo con Drupal y haber probado WordPress también. Verás como no tener el “control absoluto” como dices te hará volver sobre tus pasos.

  10. Hombre, en todo CMS sea más o menos artesanal hay que tener implementado un módulo para moderar los comentarios.

    Y digo ′tener′ porque utilizarlo o no es un problema ético de cada uno. No hay nada más odioso que escribir un comentario que consideras valioso y que la página te responda con: “este tema está moderado. Si el webmaster lo considera apropiado…”.
    La primera reacción es no volver a visitar la página, pero en ciertas ocasiones y para frenar ataques de spam puede ser útil tenerlo activado temporalmente.

  11. El otro día te dije vía mail lo que estaba mejorando en el CMS, sobre todo el sistema antispam, y los trackbacks…pues la idea del antispam era mediante uso de captcha+registro de usuarios+cerrar posts antiguos…juntando esos 3 factores restringirás mucho el problema…si a eso le sumas un buen sistema en el back-office para buscar y poner en lista negra IP’s+lista de palabras+URL’s+emails…tienes buena parte del problema resuelto…

    Aun me queda un poco para tenerlo todo controlado…pero la suerte es que por el momento al cambiar de Movable Type a WordPress y hace un par de semanas al CMS propio, los tengo despistados y me dejaran algunas semanas de tregua…así que por el momento cruzo los dedos…

    Reitero lo dicho por email…si necesitas un cable ya sabes donde encontrarme…

  12. Hola, he visitado tu página y me ha gustado bastante. Supongo que no seré el primero que te he visitado en el día de hoy, después de aparecer en el artículo de “La Verdad”. Enhorabuena. Me gustaría que asímismo visitaras tú mi página, que me parece también interesante. Es http://www.luiscampoy.blogspot.com. Gracias, y un saludo.

  13. Una opción cómoda es Drupal + Módulo Spam + Modulo Trackback. A demás de como ya han comentado no permitir comentarios anónimos. Basta con hacer de vez en cuadno el que denomino “el día del trackback”, es decir, ver los recibidos y autorizar los qu eno sean spam.

  14. Pensando un poco más globalmente, y dado que en otras páginas también tengo instalado este CMS, o bien usaré Akismet cuando consiga pasar todo a PHP5, o bien crearé mi propio sistema antispam basado en palabras, ips y demás, y aplicarlo a todos los sitios que tienen mi sistema de gestión de contenidos…

    Menuda mierda esto del spam. Hijos de Putifar…

  15. ah, también bastante contentillo de momento… me gusta el WP actual (yo habia probado las primeras versiones y dejaban bastante que desear)

Comments are closed.