Cambiando de Hosting

Llevaba un tiempo queriendo escribir sobre mi cambio de hosting. No tenía tiempo, pero quiero aclararlo por si a alguien le sirve. Quizá algunos se dieron cuenta, porque estuvo un tiempo esto inaccesible, aunque no mucho, pequeños problemas durante el día de la transferencia del dominio, y poco más.

Tengo 4 dominios a mi cargo, en 3 registradores diferentes, y Aruba prácticamente no me daba opciones para gestionarlos. Después de pensar en frames (no!), htaccess… llegó Zootropo hablando de Dreamhost. 20GB de espacio, 1000GB de transferencia mensual y un dominio, MySQL sin límite, subdominios, 3000 cuentas de correo… $8.95 al mes.

Nunca había contratado un hosting de los buenos pero con uno de los códigos de promoción que dan, se podía probar el primer año por unos 24

17 comentarios

  1. Muy interesante. Sobre todo por la cifra en transferencia mensual. En cuanto tenga un poco de tiempo libre lo probaré con tu codigo de descuento ;-)

    Saludos

  2. Es $7.95 al mes, y daos prisa que lo de el terabyte de transferencia y los 20 gigas de espacio son una promoción mas o menos temporal.

    Digo más o menos porque una de las cosas alucinantes de este hosting es que cada dos por tres sacan ofertones de estos, teoricamente temporales, y un tiempo despues de haberlos quitado los vuelven a poner como base, por no hablar de que cuanto te das de alta lo que te estas poniendo es un minimo: si cuando te apuntas tienes 20 gigas de espacio, cada mes te va subiendo un giga gratis, y similares.

    Usad la oferta de Chavalina que es realmente generosa, por cierto.

    ¿Solo dos gigas? Debes de tener la página muy optimizada, teniendo en cuenta que seguro que tienes * visitas.

    Una última cosa, no a todo el mundo le gusta dreamhost, al Profesor Galli no parece molarle demasiado: Dreamhost, WP y WP-Cache.

  3. Cuidadin con Aruba si tienes dominios con ellos… tienen (o tenían) la fea costumbre de bloquearlos o hacerte de rabiar para poder transferirlos a otra empresa registradora. Sobre el hosting… pues seguro que dreamhost te ofrecen mucho más y mejor. Suerte! ;-)

  4. Mmmm… para el dominio de formulamania fue más difícil, porque el dominio no estaba a mi nombre. Yo creo que al menos 10 correos a mi, y otros tantos al antiguo propietario, y todo eso después de martillearlos con mails para que solucionaran el problema de formulamania. No nos dijeron ni que pasaba…

    Para éste, sin embargo, fue más fácil, lo desbloqueé y lo pasé, creo que sólo hicieron falta 3 o 4 correos en cada sentido.

    Qué problemas tenéis vosotros?

  5. Hola ayer compré hosting en Dreamhost haciendo uso de tu código, GRACIAS!

    Pero Dreamhost tiene un sistema muy arcaico de administración, y nada parecido a WHM o Cpanel.

    Tengo un problema y no encuentro la solución, me echarías un cable?
    Quiero alojar múltiples dominios y múltiples cuentas de hosting independientes en mi cuenta.
    De modo que los portales que manejo tengan un determinado espacio, unas determinadas cuentas y un panel propio de gestión por cada dominio.

    Eso como se hace? me lío, está todo muy muy “escondido” y nada usable.

    Espero me puedas responder y echarme un cable! saludos;-)

  6. Oskr, sí que puedes alojar múltiples dominios agregando cada uno, pero el panel de dreamhost será el mismo para todos, o al menos yo lo tengo así. No he probado a cambiarlo porque no lo necesito, así que no sé cómo podría hacerlo.

    Luego cada dominio tiene una carpeta asociada, puedes crear su propia base de datos, y dando permisos a terceros sobre la base de datos y la carpeta, conseguir “simular” una cuenta de hosting, pero supongo que tendrías que leer la ayuda de dreamhost, porque yo personalmente no lo he usado.

  7. Para ponerlos en diferentes sitios necesitas crear diferentes usuarios.
    A cada usuario le das X espacio y cuando estás en la pestaña de “Manage Domains” asocias el dominio a la cuenta creada.

    Yo lo hago para tener cada dominio / subdominios colocaditos.
    Al final te acostumbras y se hace bastante rápido todo.

    Y una recomendación para todos los nuevos usuarios, ir a la primera pestaña y dentro de sugerencias gastar vuestros votos en lo que querais que se implemente nuevo… realmente hay casi todas las posibilidades de soft y hard… :-)

Comments are closed.