emo con esta cara me he quedado cuando he oído en el informativo de A3 esta nueva palabra inspirada por una película que producen: Los Borgia.

En principio parece atractiva, rodada entre España e Italia, una buena ambientación, un vestuario trabajado, una historia interesante… pero de pronto, la presentadora lanza la frase:

éste es el comienzo de la Borgiamanía

Comienzan la promoción de una película histórica queriendo convertirla en un fenómeno mediático, ¿un Star Wars? ¿un señor de los anillos? ¿un Operación Triunfo? ¿envía fondo Borgia al 7777?

Familia Borgia Me parece triste que en lugar de plantear la película como una forma de acercarse a la historia, al Renacimiento, a la gran influencia de una familia española en una época, se plantee directamente como un negocio, sin disimular siquiera.

Sin llegar a la vulgaridad, se podría haber presentado introduciendo un poco la historia, insinuando, que seguro que hubiera cautivado a los que al final vamos a ir a ver la película, con lo morbosillos que somos los españoles…

Aunque viendo como está el patio de butacas, tampoco se puede esperar mucho más. Si hay que vender la película así, pues se hace y ya está, ¿no? que para eso ponen la pasta los productores, pero esto es un poco descarado.

Probablemente le esté dando más importancia de la que tiene a la palabrita, quizá todo se quede en eso y no haya abuso de merchandising, aunque leyendo:

Lo que Carloti ya ha exigido a sus ejecutivos son ideas para poner de moda a los Borgia y poder recuperar el dinero de la inversión.

en Micrófono me da la sensación de que el movimiento borgiamanía no acabará aquí.