14 comentarios

  1. ¿Hay algún lugar en el que poder ojear el proceso judicial contra el tal Agustín? Me gustaría saber qué es lo que ha hecho realmente, por que en la web no se habla con claridad..:-|

  2. No, es la única noticia que tengo hasta ahora, por eso no opino.
    De todas formas, en unos foros un par de alumnos han declarado que simplemente era un poco raro e iba de hippie, tocando los bongos y en sandalias por ahí, y que como profesor era normal.

    A ver si alguien de Málaga que lo haya vivido nos cuenta más.

  3. ME molesta bastante que hablen de España como si fuera una república bananera donde no se respetaran los derechos humanos. Por lo visto está en un psiquiátrico. Por algo será. Quiero decir que no lo habrán hecho al tun tun.

    En España existe el habeas corpus!

  4. He encontrado esto [LINK=http://64.233.183.104/search?q=cache:7WUYn_fJoZsJ:foros.quo.wanadoo.es/foros/read.php%3Ff%3D47%26i%3D3149%26t%3D3149+%22agust%C3%ADn+ant%C3%BAnez+corrales%22+universidad+de+m%C3%A1laga&hl=es&client=firefox-a~]aquí[~LINK]

    (pongo la caché de google porque la página original tarda una barbaridad. LA fuente no es que sea lo mejor, pero bueno.
    [QUOTE]
    Esta es una convocatoria a la solidaridad sin fronteras por la Libertad y los Derechos del compañero Agustín Antúnez Corrales.
    Doctor y Profesor del Departamento de Biología de la Universidad de Málaga, expulsado de su cátedra y encarcelado en aislamiento psiquiátrico después de haberse manifestado públicamente contra el terrorismo de estado imperante y a favor de la vida y la paz.
    NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL!
    Defendamos a quienes tienen la dignidad de resistir y levantar la voz contra un sistema que destruye el planeta y extermina los pueblos.
    Hacemos responsables a las autoridades de la Universidad de Málaga, a jueces y representantes oficiales implicados en este acto de terrorismo estatal.
    Sumate a la campaña!
    Difunde la denuncia!
    “Yo también soy terrorista, porque soy ciudadano y funcionario (Profesor de Biología) de un Estado cuyo sistema económico destruye, cada vez con más ahínco, las bases que sustentan la supervivencia Humana en todo este precioso planeta llamado La Tierra”.
    Esta declaración está suscrita por todos los miembros del grupo de Investigación en Simbiodiversidad de la Universidad de Málaga. Los medios de masas han preferido no publicarla,y nostr@s la estamos difundiendo por toda Málaga y su Universidad, en carteles y octavillas (nosotr@s somos los medios)
    Y NADIE ha puesto la más mínima objección, porque TOD@S piensan en esencia lo que dice. Entre ell@s, sin ir muy lejos, la misma ministra de medio ambiente en primera página de los medios de masas hace unos días, con el tema de Kioto.
    Hoy más que nunca, o igual que siempre, la REVOLUCIÓN está aquí, aunque nos cueste creerlo tras tantos años de lucha y de derrotas pero también de victorias. Y sin malos rollos. TOD@S hacemos falta, SIN EXCEPCIÓN. Tod@s somos un@.
    ¡Salud!
    Agustín Antúnez Corrales

    Esta es la causa de que Agustín esté ahora en la celda de un manicomio donde lo mantienen drogado para que no moleste. Difundir panfletos, sostener que los estudios de Ciencias de la Naturaleza deben hacerse en la naturaleza y no desde las aulas, vestir con sandalias y llevar el pelo largo, moverse a todas partes en bicicleta y no en coches deportivos como sus compañeros catedráticos… denunciar a las empresas contaminantes, denunciar la explotación que sufren los países empobrecidos, sus gentes y sus tierras, a manos de las multinacionales.
    Ese es el delito de Agustín Antúnez Corrales, Doctor en Biología Animal de la Universidad de Málaga.

    A raiz de esa carta, los altos cargos de la Universidad aprovecharon la ocasión para abrirle expediente académico y retirarle la cátedra. Él se encerró en su despacho y allí permaneció durante tres días, sin comer ni beber, como señal de protesta. Aprovechando la hora de cierre de la univerdidad, al caer la noche, cuando menos alumnos había que pudieran defenderle, dejaron entrar a la policía para que lo sacara de allí esposado como a un delincuente. Ya le tenían preparado el psiquiatra forense. Sabían que ni por esa carta ni por ninguna otra cosa que hubiera hecho podrían acusarle de cometer ningún delito, así que decidieron acusarle de estar loco.

    Muy bien, yo también me declaro loco desde este momento; que vengan a por mí. Pero que se aseguren antes de tener una buena provisión de camisas de fuerza para tantos como somos.

    Mañana martes 14-03-05, en la sede social de CGT en Málaga (C/Madre de Dios 33, Málaga) a las 19:00 se constituye el Comité ProLiberación Agustín Antúnez para iniciar una campaña de opinión pública y otra de acciones jurídicas.

    Vamos a sacarte de ahí. Resiste, Agustín. Aguanta, compañero.

    GBRL.[~QUOTE]

  5. Con una carta así simplemente se le cesa y se le suspende de empleo y sueldo…si además hay exploración psicológica la cárcel está descartada, a menos que fuese como medida preventiva, y, juraría que éste no es el caso…apostaría algo a que ni dios sabe lo que está pasando ahí, lo que si veo claro es que si Agustín está en la cárcel, por esa carta no es…

  6. Si me despiden de mi trabajo y me encierro en mi despacho durante 3 días (comiendo o sin comer no me da más merito) en realidad estoy cometiendo delito (¿ocupacion?).
    En cualquier caso me imagino que será algo que se veía venir, que sus compañeros ya lo tenían atragantado por “diferente”. Seguramente el Rector le habría indicado alguna vez que no era la mejor forma de comportarse un catedrático. Y seguramente él habrá seguido con su actitud pasando de compañeros, rector y universidad.

  7. Juas! Si a este profesor lo veia antes en su bicicleta por el campus cuando iba para clase, ademas le ha dado clase a una amiga mia pero no sabia que el era el de los carteles que hay pegados por el campus de Teatinos en Málaga.

  8. Si está en el psiquiátrico no creo que tarde mucho en salir de ahí…lo interesante sería saber quien ha puesto la denuncia para que se tomen estas medidas, por que sin denuncia no hay acción, y, en estos casos de ′′locura′′ la denuncia debe ser de alguien cercano, si no recuerdo mal…:-|

    …me parece una noticia triste, pero más que triste es penoso que mientras a este hombre, que al parecer lo único que ha hecho es quejarse, le priven de su libertad, por la calle vayan andando otros especímenes bastante peores, y, algunos de esos elementos tengan hasta más derechos que yo…/>:-(” /> </p>
				</div><!-- .comment-content -->

							</article><!-- .comment-body -->
</li><!-- #comment-## -->
		<li id=

    Lo de expulsado de la catedra es una gran mentira, se encuentra de baja.
    Se le esta haciendo una propaganda al tema que ademas de engañosa le va a perjudicar. esta hablando gente que realmente no conocen la situacion actual de el.

  9. AGUSTIN ANTUNEZ SE ENCUENTRA EN SU CASA Y SIN PROBLEMAS TODO LO KE SE HA DICHO ES MERA CALUMNIA Y YA PODRIA TENER LA GENTE UN POCO MAS DE RESPETO POR LA INTIMIDAD DE LAS PERSONAS Y NO HABLAR SIN SABER NADA ASI QUE ASUNTO ACABADO

  10. Es indignante que se hable de secuestro cuando lo que se ha hecho es dar a agustin la posibilidad de recibir asistencia medico-psiquiatrica. Y todo aquel que haya conocido a Agustin sabe que en los ultimos meses estaba muy necesitado de ella. Por fin la esta recibiendo, afortunadamente ya esta mucho mejor. Por favor, hablen algunos Señores sabiendo de lo que estan hablando.

  11. Hola chicos, buscando en el Google cosas relacionadas con la bicicleta en Málaga me ha salido el enlace a este blog y de ahí he pasado al enlace de la noticia de Agustín. Es un profesor de mi facultad y le conozco. Sólo deciros que contra él no hay ningún proceso judicial y que ahora ya no está “encarcelado” y que seguramente el año que viene pueda seguir con sus clases.

    ………. mundo ………….

Comments are closed.