¿Qué es mejor? (ii)

Cuando no puedes dormir…
¿qué es mejor, la bebida (por ejemplo, una copa de brandy antes de dormir) o las pastillas (trankimazin y similares, no sé más nombres)?

Sé que hay más soluciones. No me miréis así que no estoy buscando remedio a mi reciente insomnio emo para eso tengo otros remedios…
Es una conversación extraña que he tenido hoy. Yo creo que antes que pastillas cualquier cosa, aunque sea alcohol, ¿y vosotros?

43 comentarios

  1. alex ¿no serás eyaculador precoz?, ¿verdad? ;-) na, es coña. no lo tomes a mal

    volviendo al tema… a mi las pastillas me dan asco, la verdad, donde estś lo natural, mejor que todas esas porquerías químicas. y la de amas de casa enganchadas al prozac y similares que hay x ahí. luego si el hijo fuma un poco de maría lo tratan como un drogadicto.

    de todas formas el alcohol tampoco es una opción muy válida. a mi no me da sueño a menos que beba muuuucho, y tampoco es cuestión de coger un coma etílico porque entonces si que duermes, pero el objetivo es despertar después :-|

    en fin, que si hay insomnio, nada como aprovechar para leer algo, escuchar la radio o ver programas en la tele, que a las 4 de la mañana siempre ponen programas/películas bastante raras. luego se aprovecha a dormir durante las clases/el curro y en paz

  2. A ver, que no leemos.[QUOTE]No me miréis así que no estoy buscando remedio a mi reciente insomnio para eso tengo otros remedios…[~QUOTE]¿Por qué cuando hago estas preguntas todo el mundo me sale con lo mismo?
    Además, a mi el sexo me da sueño y pereza durante unos minutos, después… bueno, me callo.

    Pretendo conocer vuestras opiniones sobre las pastillas para dormir, y para otras muchas cosas.

    Recuerdo que mi ex se sorprendió muchísimo cuando le dije que yo no tomaba nada para estudiar y encima me decía “venga ya”
    :-S Me parece algo triste… más Wittgenstein (como quien dice Platón) y menos prozac! :-P

  3. Jaja. Bueno, he de decir que jamás tomé pastillas para dormir. El brandy? un lujo (cardenal mendoza recomiendo) pero se ha de tomar con conciencia, con un buen libro y un purito y además a solas, asi que lo descarto para resolver problemas de insomnio. El sexo?, a mi personalmente me provoca el efecto contrario, me produce ansiedad e insomnio, asi que descartado. El mejor remedio que conozco para el insomnio es una conciencia tranquila, mucha actividad diaria y tomarte un par de cervecitas a la luz de la lumbre, en este caso el braserito. Felicidades por tu bitácora, y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

  4. Yo simplemente leo. Que no sea técnico, solo una buena historia. Todas las noches, aunque llegue por la mañana, aunque llegue pedo, aunque solo sea un par de páginas.

  5. Bueno, yo personalmente lo que hago es escribir bitacoras y leer las ajenas, escuchar la ser y fumar como un loco. Al final, el sueño me vence. ¿Tinto o blanco?. Mejor lleno.
    Muy bueno el diario.Seguiré por aquí.

  6. El sexo (que no canse), el alcohol (lo suficiente como para marearnos un poco), y otras drogas “blandas” (hachís, por ejemplo, y sin abusar) suelen dar buenos resultados. Al menos eso dicen O=)

  7. Has probado con los documentales de la 2? Mano de santo oye. Aunque ateniendome a la pregunta…a mi el alcohol me quita el sueño, asi que descartado, y lo cierto es una vez por recomendacion del doctor tome un relajamnte muscular para un fuerte dolor de espalda, y ese dia dormi como un niño, a pesar de que nunca he tenido ningun problema de insomnio (mas bien lo contrario), y que ese dia me lo pase en un avion cruzando “el charco”, y estos no son muy comodos que digamos.

  8. Yo recomendaría no solo buen sexo, sino un buen baño de agua caliente y un té de hievas, tila u otra cosa, un poco de música tripi muy bajita y pensar que mañana puedes dormir hasta las 3 de la tarde…

  9. Lo mejor para el insimnio es que te entre sueño. Esto lo puedes conseguir, viendo en video cualquier Vuelta Ciclista o, como dicen por ahi, los documentales de la 2. Las pastillas hay que evitarlas en la medida de lo posible, de todas formas, mientras se usen con responsabilidad no hay problema (una vez aislada). ¿Porque pasar un mal rato si tenemos la solución química?. Otra cosa bien distinta es que las utilizáramos a diario. Ahi aconsejaria tecnicas de relajación o yoga y no dejar que el cuerpo se acostumbre a funcionar con sustancias externas (dificiles de quitar).

  10. Si que leo pero no lo había tomado por ahí tu texto xDDD
    Bueno, sobre las pastillas, yo no tomo nada de pastillas, ni para estudiar ni para dormir ni nada, solo las que me mande el médico si estoy malo.
    Si quieres dormir, lo mejor es que no te obsesiones, mientras más te obsesionas con querer quedarte dormida peor.
    Saludos! :-)

  11. :′-( [QUOTE]Si que leo pero no lo había tomado por ahí tu texto xDDD[~QUOTE]
    Ya veo que no eres el único, o bien no me expliqué bien…
    Todos me dais soluciones alternativas, pero nadie me habla de las pastillas, ¿será un tema tabú?
    :-S

    Yo personalmente para dormir, con leer un poco ya estoy a punto, es como tener una rutina, y así lo consigo fácilmente.

    Pero esto no funciona a todo el mundo, y al final acaban tomando sucedáneos.

  12. vaya yo tengo suerte, en segundos siempre caigo dormido no ai forma

    cada noche me pongo al irme a la cama una peli y es q no veo ni dos minutos., suerte y que encuentres el sueño.

  13. A mi las pastillas me dan yuyu en general. Bueno, aunque admito que cuando tengo problemas musculares tomo ibuprofeno (que va bien para jaquecas también), o paracetamol cuando me duele la cabeza o ando griposillo (analgésico para enmascarar síntomas). Soy español, ergo me automedico 😀

    Pero loracepan (orfidal, por ejemplo), alprazolam (trankimazin) y otras basuras… ¡ni hablar! Para mi la cabeza clara es lo único que cuenta al final, porque es lo que somos. IMHO, que nadie se moleste (claro que he fumado un porrete alguna vez, pero tras una fumatada de un fin de semana me he notado lento durante unos días y por circustancias -clínicas- personales que no contaré aquí delante de tanta gente, no me mola :D).

    Que serán cosas mías, pero al final eres más sensible, con lo que tienes una ventaja. Con decirte que me tomo dos valerianas y me hacen efecto XDDDDD

    Conclusión: pastis no, y a lo sumo en casos tan excepcionales que con chuparla ya nos haga efecto. Conicido contigo, pero descartando el alcohol (que como bebedores sociales ya nos vale hehe).

  14. No me gustan las pastillas ni para el constipado, prefiero remedios más naturales…

    en cuanto a lo del brandy no se, pero el domingo me tome dos cubatas de fiesta y dormí como un angelico (y eso q m habia levantao tardísimo)

    Saludossss

  15. Está claro que es mejor un vasito de colacao que liarte pastillas extrañas (que además las del insomnio suelen causar adicción).
    Si lo del colacao no funciona, pues una valeriana.
    Y si tampoco, pues nada, unas partidas al Dancing Stage y cuando acabes muerta, a la camita a dormir como un lirón ;-)

  16. [QUOTE]Yo personalmente para dormir, con leer un poco ya estoy a punto, es como tener una rutina, y así lo consigo fácilmente.[~QUOTE]

    que razon tienes ^^ sobretodo cuando es un libro de estos aburridos y pesados, como “L′arbre d′estornells”, que generalmente hablan de historias de amor entre adolescentes.

    Sorry, no te puedo hablar que pienso de las pastillas ya que nunca he tomado.

    Saludos.

    PD: Ya que estais tan quemados, os recomiendo un libro titulado “L′illa de maians” de Quim Monzo.
    No se si esta traducido al castellano, pero en algunos capitulos montan orgias bien explicaditas xD

    PD2: Que conste que leo este tipo de libros obligado por los profesores del instituto.

  17. Las pastillas, cuanto mas lejos mejor, lo único que me entra al cuerpo es Gelocatil, y no es para imsomnio.
    Yo al menos para dormir, no tengo ningún problema. Y pasaría de tener que tomar cualquier cosa.

  18. Pastillas; bueno si son de valeriana o similar si. Sino mejor cositas mas naturales: tila, infusiones relajantes, etc. Hay otras pastillas para dormir tipo trankimazin, prozak etc. Pero solo son recomendables para casos extremos. Primero porque tienen muchos efectos secundarios y segundo porque pueden provocar adicción. 🙁
    Lo mejor es hacer ejercicio que canse, luego caes como un tronco y duermes de maravilla toda la noche. 🙂

    En mi caso me duermo siempre con algun libro… jeje.

  19. un par de tortas a ti mism@; claro que eso lo utilizo cuando son las 3 de la mañana y al dia siguiente tengo un examen el cual he dejado para el ultimo dia (mejor dicho; la ultima noche) XD

    Saludos

  20. Nada de alcohol, como mucho un poco de cognac en un vaso de leche tibia…pastillas, sería el último recurso que usase…y sexo…bueno, siempre que haya un buen masaje después si, así si se duerme un@ fácilmente…;)

  21. Remedios para dormirse:
    Leer…
    Programar cómo un loco…
    Escuchar música que puede ayudar a dormise…
    “Nolotil” ;-P
    No creo que el Brandy sea una solución, haber si vas a caer adicta …
    ah! ¿Que tal hacer deporte antes de cenar y llegar muy cansada? La Natación no esta mal, puedes llegar cansada y con apetito para la cena… 😉

  22. secundo lo que dice newton, excepto en que a mi la natación no me da hambre y la programación, si no me sale algo, me quita el sueño

    jejejeje :-D

  23. pozzi, el alcohol no es tan malo, y si no, prueba con unos porritos, q en mi epoca buena me proporcionaban grandes descancos

  24. No sé si es que este ambiente será muy sano o qué, pero me alegro de ver que no tenéis estos problemas.

    Yo espero no tenerlos nunca también, pero me consta que es mucho más común de lo que yo pensaba al principio, y en personas más jóvenes de lo que cabría esperar.
    :-|

  25. Pienso que nunca es bueno tomar pastillas para nada, es cuerpo se puede adaptar a ellas y despues desacostumbrarlo puede ser muy dificil.

  26. mira todos los que te han contestado no pasan ni han pasado por lo que tu asi que no les oigas sobre todo a los del alcohol,toma rebajandolo poco a poco lorazepan solo si es muy necesario ,te lo dice una persona que ha salido de una crisis de ansiedad aguda de 2 años,ojala hubiera dado antes con estas

Comments are closed.