Rediseño de bitacoras.com

bitacoras.comNo me había enterado, hasta que lo he leído en el Borja, de que el portal bitacoras.com ha rediseñado.
Y qué rediseño oiga! Esta página me ha dado la sensación de “hogar” desde que tengo blog, y ahora me voy a permitir la licencia de criticar un poco, ya que no me acaba de convencer. El anterior me gustaba más.

Al primer golpe de vista el 800 se nota mucho. Demasiado para mi gusto. Para un portal con tanto contenido creo que se queda un poco corto, da sensación claustrofóbica, de encajonamiento, me agobia. Vaya, que mal me explico emo

Colores… pues para mi gusto no dan una imagen muy uniforme, pero esto es muy personal y yo soy muy quisquillosa.

Otra cosa que me ha gustado poco es ese menú desplegable que hace las veces de navegador de contenidos. No me parece muy “usable” (es la palabra adecuada? emo )
Junto con el menú de navegación que hay justo debajo, me desconcierta! y más aún viendo que hay algunas opciones repetidas (top 500, alojamiento) y otras no. Me despista, no me concentro!
Con el espacio tan precioso que queda debajo de este menú, podrían haber puesto todas las opciones a la vista y no esconderlas, pueden pasar desapercibidas (sindicación…) y alguien tan empanao como yo no darse cuenta.

Otro cambio que no me parece acertado es la desaparición de la foto y la captura, respectivamente, de las entrevistas y la bitácora del día. Es información perdida, y, personalmente, me gustaba ver la cara de los bloggers (confesaré que más de una vez entré a leer la entrevista por la foto… y es que tenemos unos bloggers más guapos que… emo ) y la imagen de las bitácoras del día, además de que da colorido y alegría! Lo mismo que las fotos de las bitácoras, que apenas se ven.
Pero bueno, yo lo entiendo, hay que hacer hueco a los nuevos contenidos.
Que perulla que soy.

Supongo que se trata de que todavía están en fase de pruebas, pero los enlaces rotos no dan muy buena impresión (entrevistas), cuidado!
Y de la misma forma que los enlaces rotos, hay zonas que aún no han sido rediseñadas, como los perfiles.

Da mejor impresión subirlo cuando está acabado del todo… y más aún siendo un portal consolidado como éste.
Noche de pruebas, a ver qué tal salen y si la cosa evoluciona para bien.

Ah! no todo van a ser críticas. El nuevo logotipo me encanta me encanta me encanta. Podrían crear una gran imagen en torno a él… bueno, yo creo que por hoy he opinado bastante.
¿Me he pasado? emo

8 comentarios

  1. Mmm, bueno, no creas, que en eso también coincidimos jejeje ;-)

    Prefiero para casi todo los diseños de ancho fijo, de hecho creo que desde que empecé a “estudiar” CSS no he hecho más que dos diseños líquidos y por obligación.

    Me resulta muy cómodo para la vista que las cosas no se muevan al maximizar, y me agrada, pero en el caso de [LINK=http://www.bitacoras.com~]bitacoras.com[~LINK] creo que tienen mucho contenido que poner en portada, y si además hacen dos columnas (menú y publicidad) como mucho quedan 500px para el contenido… y no se ve nada!

    Lo que queda debajo del listado de actualizadas pierde mucho protagonismo, y creo que son secciones importantes.

    Ays, creo que la estructura no es la más adecuada… pero son opiniones, claro.

    Ah, y lo de los guapos entrevistados, pues sí, para qué negarlo jajajaja :-D

  2. esteee…hola! a mí lo que más me ha llamado la atención es el nuevo sistema de alojamiento que estrenan: cms propio, espacio ilimitado, webftp… tiene una pinta estupenda, y puede conseguir que mucha gente deje blogger o blogs.ya.com

  3. Creo que la gran baza de este nuevo Bitacoras.com es sin duda la opción de alojamiento gratuito con bastantes mas posibilidades que otros similares (Blogger). Por mi parte, ya he creado una cuenta y en cuanto tenga un poco de tiempo, trataré de migrar al menos uno de mis blogs.

    Eso si, en cuanto al diseño del portal, también opino que era mejor el de antes. Mas… acogedor.

  4. Pues a mi, me gusta más este diseño ;-) Que si, que hay cosas que se podrían mejorar y otras que no estaría de más cambiarlas, pero en líneas generales, no me desagrada.

    Y respecto al hosting, es bastante difícil que te toque. Yo lo intenté un tiempo pero desistí. Por 40€/año tengo dominio y hosting de sobra (por ahora, sólo uso el 3% de los recursos…). Si alguien quiere montar un blog y quiere saber algo de esto, que me lo diga :-)

  5. Una cosa que echo de menos o al menos no consigo encontrar es el listado de las fichas de las bitácoras más vistas, no sé si es que yo estaré aún un poco despistada o es que lo habrán quitado…

    José Luis! si me escuchas, no quites ese enlaceeee!
    :-D

Comments are closed.