Simplemente decir que ha sido un placer.

Supongo que debido a que reconoce automáticamente mi ordenador (Dell i8600) la instalación ha sido mucho más sencilla, simplemente 4 pasos:

  • Reconocimiento del hardware. Ha reconocido todo (hasta el firewire! aunque está sin probar) pero sin embargo aún no he podido robar
    Para mi pantalla a 1280×800 ni un problema, ni uno, no me lo creo aún. Se puede poner la resolución manualmente y se lo traga (aunque no he hecho pruebas extremas), ya estaba harta de los 1024 y verlo todo chato.
  • Detección de otros sistemas operativos. Detecta Windows, que mantuve sin formatear (por ahora) y Fedora Core 2, que sí que me cargué a pesar de haber podido mantener la configuración.
  • Selección de los paquetes a instalar.
  • Configuración. Usuarios, red, sonido, escáner…

Y ningún problema. Una instalación tan sencilla como la de Windows XP, siguiente, siguiente, siguiente, e incluso más que la de 98, el único problema que hubiera podido tener es el particionamiento, para lo que también hay un asistente.

Iniciando el sistema, el test de usuario medio (mp3, vídeo, mensajería, correo, navegación, edición de documentos de office, grabación de un cd) pasado con éxito sin tener que tocar nada.

Para mí, faltaba un editor html y el emacs, que se instalan sin más problema con Yast (el instalador está bastante conseguido) y poder acceder a las particiones de Windows, que, como imaginaba, ya estaban montadas y enlazadas en «My computer». Y cuando quiera actualizarme… ahí sigue Yast.

Realmente ahora puedo decir con propiedad que quien no pone Linux es porque no quiere. O porque le recomiendan Debianemo jajajaja….