Robando conexión

′Mi ¿Soy una delincuente?
Ya me ha ocurrido varias veces que estando en mi piso en Murcia haciendo cualquier cosa con el pc se me ha descargado el correo. Conexión inalámbrica a internet y yo sin enterarme, albricias!

Supongo que se tratará de uno de los router 3Com que pone Telefónica y que hay que proteger explícitamente, pero que un usuario normal no protege. Y no es el único.

Hay mil formas de proteger un acceso a internet con un router (ahora que he suspendido Redes lo sé), pero o bien los usuarios no leen las instrucciones o bien no las entienden, lo que lleva a que yo tenga de nuevo conexión de 2 MB por el morro. Lo malo es que me siento culpable y todo… pero que dure gafas

31 comentarios

  1. Jeje, pues a disfrutar!!. La gente y los tecnicos de telefonica pasan. A saco!, la red abierta!! pasen y vean!!.

    Wardriving roolz!!!!

  2. Y que lo haga uno de mis vecinos (pobrecillos) aún tiene pase, pero es que te vas a los alrededores de El Corte Inglés, te sientas por ahí y a navegar de gorra (dhcp también…)

  3. “albricias”, pensé que explotaba de risa, hace años que no leía/escuchaba ese término. En cuanto a lo otro… carme diem, gran suerte que tienes que la montaña va a Mahoma, en otros casos somos los Mahomas los que vamos buscando montañas por ahí.

  4. Con todo el revuelo de lo de las leyes del 1 de Octubre, creo haber entendido de que podría ser ilegal compartir un acceso a Internet. ¿Alguien sabe más de esto y podría informarme?

    PD: Por cierto, el viernes pasado cacé 4 redes ajenas (dos de ellas de empresas) desde el curro de mi padre…

    PD2: Y no te sientas culpable… Son ellos los que dejan ondas viajar alegremente por ahí sin protección xD

  5. Hola chavalina,

    yo tengo una pda con wifi y el otro día estando en la Ciudad de la Imagen en Madrid, detecataba 23 redes. La mayoría no se podía conectar porque la conexión estaba encriptada, pero a alguna me pude conectar. En mi casa sólo pillo 3 conexiones :_(

    Saludos.

  6. Recuerdo que hace un tiempo en la web de BULMA conectaban un GPS a un portatil y se paseaban por la ciudad en coche captando redes y mediante un software se dibujaba un mapa con todas las redes abiertas y los detalles. Muy chulo, si tuviera un GPS lo hacia tambien :-P

  7. ¡¡¡¡y yo que no se conectar un portatil a una red domestica propia…es que hay que ser torpe!!!!

    por cierto …¿como se hace????:-P

    PD-. no se trata de mi casa ni de mi erd, es un favor que me han peido …y no conseguimos echar a andar …. que conste!! ;-)

  8. ya quisiéramos otros nada más que la mitad…un día de estos voy a poner una omni en la cabeza de la virgen y otra en mi terraza, a ver que se pilla…

  9. Lo mejor de todo esto… es que, segun la reforma del codigo penal, el delincuente es el que ′ofrece sus servicios de acceso a la información digital de manera gratuita′ (o algo parecido)… asi que por robarle ancho de banda, no pasa nada, pero a el por dejarla lbre y desencriptada le pueden meter a la carcel…

    Asi va el pais :-D

    (Y, aunque chequeaba regularmente el log del servidor de DHCP de mi AP, le acabo de meter WEP de 256-bit a mi red… por si aca ;-) )

  10. A mi me pasa lo mismo. Tengo una ADSL terrenal donde tengo mi mula que no deja ni abrir el messenger. Y por otro lado, recientemente he adquirido una tarjeta Wireless para la agenda y ¿que me he encontado? ….. Pues un par de redes wireless !!!!!! Ahora navego con el portatil y con la agenda en cualquier parte de la casa. DHCP + Router 3COM + Clave de Administrador sin Cambiar jejejeje ¿Será un regalo del cielo? No lo se, pero por fin podré decir que estoy en la onda !!!!

    NOTA: ¿La culpa es del proveedor de servicios o del usuario?

    http://hellboy.blogia.com

  11. la culpa es del usuario que no la encripta normalmente en los documentos del AP viene como hacerlo si no san google te puede ayudar. Oye Inma lo mismo es una red libre, abierta a posta pata, si es asi, que suerte tienes :-P

  12. Ojalá lo fuera Manu, pero no creo, además gran parte del día lo tienen apagado… pero bueno, para descargar el correo que es para mí lo más urgente va perfecto jejejeje…

    roberts_2 pues tú seguramente en la Gran Via podrías captar la mía (infoblanca) inténtalo pero no creo que puedas conectarte, puesto que sólo se aceptan determinadas MAC (tarjetas)

  13. Es muy fácil 😀

    Cogemos un monitor de red para 802.11x, tipo dstumbler. Cogemo la MAC de inma, u otra cualquiera con SSID infoblanca. Esperamos a que desconecte. Y entonces cambiamos la MAC de nuestra tarjeta por esa. Es muy fácil y se hace a nivel de Software (el Sistema Operativo la tiene en memoria, solo hay que decirle que en lugar de ese número use otro).

    Si estuviera el WEP activado otro gallo cantaría. El control por MAC solo te protege de usuarios que no saben lo que es y que no tienen acceso a google 😀

    Y respecto a tu hurto de ancho de banda… si realmente te sientes culpable informa a los dueños de la red y cóbrales por poner las cosas en condiciones 😛

  14. Tengo siempre en proyecto poner la wifi, pero siempre falta algo, tiempo, ganas, dinero, etc, me recuerda esto al chiste ese del infierno español XD… por aquí tengo una 3com que pillé hace un par de años, cuando tenía el tema más mirado, aunque ahora posiblemente usase un AP con cable de red hasta el pc, ya hablaremos de eso y cuando lo pille algo miraré que no hayan problemas de compatibilidad con el resto de wifi del pueblo…;)

  15. yo kiero una wireless pa mi portatiiii…kien me la regala?jeje,como ke tamos sin presupuesto,si no menudo chollo…ya ke tienes 2mb por el morro aprovecha a bajar peliculas (www.agujero.com) registrandose claro,pero no se tarda tanto.. ala,ke te aproveche y no te atragantes chavalina…
    ;-)

  16. Hola, soy un jubilado de 71 años residiendo hasta la tumba en una localidad al sur de Alicante.Me estoy pagando una conexión adsl que no llega a 1 mega. Mi wifi no tiene más medidas de seguridad que las que vienen con el libro de instrucciones, o sea ni mac,ni moc ni nada que se le parezca. Resultado cuando llega el verano y los miles y miles de veraneantes se traen sus portatiles y como la mayor parte de los apartamentos de alquiler no tienen conexión de internet, pues ¡hala! a chupar del pobre “pringao” que está pagando la conexión. A veces utilizan un GPS,otras un cartucho de patatitas y hacen el barrido de las calles,haciendo mapas de situaciòn de los pobres primos como yo, que hacerme con internet me ha costado un sacrificio económico. Que lo blinde,que lo proteja, que sino la culpa es mía y lo tengo bien merecido ??? Aun os permitis “bacilar”. Espero que algún día os veais todos en la carcel , por delincuentes. Os creeis que yo puedo pagar 41 euros al mes paraq que en Julio pasar de una página a otra del periódico digital al cabo de 3 minutos me salga “no found” ? En que pais vivimos que se consiene ésto?

  17. Y tu chavalina la peor de todos, encima de chupar te haces tu pagina para dar pistas a l,os otros y todos gentes regodearse de los pobres. Cuano vayas a ve a tus abuelos acuerdate de mí.

Comments are closed.