Ya me ha venido

Mi Suse Por fin está llegando distribución Suse Linux Professional 9.1 Evaluation Software DVD-ROM que distribuía totalmente gratis la compañía Novell. Yo me enteré a tiempo y ya lo tengo aquí.

Hasta ahora mi experiencia con linux ha sido más “redhatera”, probando las versiones 6.2, 7.3, 9, y Fedora 1 y 2, pero lo poco que he conocido de Suse (la 7.3) ha sido muy muy agradable.

Bastante “windowsero” en cuanto a su instalación y aspecto, hace solo algunas cosas que en un usuario novel se agradecen, como montarte las particiones de otros sistemas operativos y ponerte un icono en el escritorio. Ya ves tú qué tontería pero si no sabes ni lo que es una partición se agradece. Para empezar a conocer linux, en mi opinión nada mejor que Suse o Mandrake.

Yo prescindí de ella a mi pesar por asegurarme que las prácticas que hago en casa funcionen bien en la facultad (a veces no funcionan ni de RH7.3 a RH9 llorar ), y ahora que ya lo que me queda es de más “alto nivel” tengo que decidir si sacrifico mi Fedora. Al menos haré el experimento de ponérselo a mi hermanita en su pc a ver si consigo engañarla…

34 comentarios

  1. Si quieres puedes probar Debian, es realmente buena.
    Una manera de tenerla de forma amigable y sencilla es a través de la distribución Linex basada en la misma, que incorpora el instalador anaconda (RedHat, fedora).
    Seguro que te gusta y además puede servirte perfectamente para tus propósitos.

  2. para una debian facil de instalar nada como knoppix 🙂 que tiene incluso mejor deteccion de hardware que el propio windoze. windows no me reconoce la tarjeta de television y knoppix me lo deja todo listo para currar :-D
    btw, a ver si me llega ya los dvd de suse 🙁

  3. Una vez intenté instalar debian…
    Y casi me quedo en ese intento!
    Supongo que debian tiene que ser una distribución muy buena, porque la gente que más sabe de linux que conozco usa y recomienda esa, pero me parece que no es muy amigable que digamos… o que, como dice un amigo, elige con cuidado a sus amigos.

  4. En el caso de Linex es diferente. El instalador anaconda convierte el proceso en algo muy sencillo, es el mismo que se utiliza en fedora.

    También incluye por defecto el acceso y punto de montaje a las particiones windows, y un actualizador própio que te permite la instalación de aplicaciones o plugins propietarios cmo flash, java, java para mozilla, etc…

    La pega para algunos kdeeros, es que viene con Gnome, pero a mí ya me mola así :-D , aunque es algo facil de solucionar con apt.

    En fin si algún dia te animas tenla en cuenta, que está hecha aquí, y muy bien hecha por cierto.

    Suerte con tu SUSE

  5. La verdad es que mi madre me despertó arrojándomelo de tal manera que la esquina superior derecha del DVD se incrustó en la boca de mi estómago.

    Así es como pude apreciar de cerca su diseño minimalista ;-)

    Supongo que acertar con la distribución será cuestión de probar muchas a ver cuál lleva mejor soporte para el portátil, sobre todo el control de la temperatura y que me permita poner la resolución natural de mi pantalla: 1280×800 :-(

  6. Hmmm suse es deliciosa, solo tiene una pega… que no funciona en equipos “viejos”.
    Funcionar, funciona, pero me hiba mas lento que el propio hasefroch, y se me bloqueaba cada dos por tres 😕

    Despues me pase a fedora, intento fallido ya que no funcionaba 🙁

    Y al final, me baje el Knoppix y lo instale, en 20 minutitos ya tienes una debian instalada, y MUYYYYY facil de instalar.

    NOTA: Para los que odien KDE, teneis guadalinex 😉

    Saludos.

  7. Ultimamente estoy recomendando mucho Arch Linux, que es una distribución que empaqueta todo en binarios optimizados para i686 (incluído kernel 2.6.8). Es una buena forma de estar a la última en todo. Además se configura todo en un rc.conf monolítico de lo más sencillo. El escritorio de “instalar y olvidarse”.

    Si tenemos menos máquina, pues Vector Linux es muy intesante. Requiere como mínimo un Pentium 166 con 32 MBs de memoria. Hombre, un KDE/GNOME a la última no irá precisamente bien, pero esta gente monta una combinación ICEWM + ROW de lo más maja. En total 800MBs de disco (con al menos 64MBs de swap).

    ¿Debian? Sí, genial. Es la que uso (woody con paquetes no oficiales). Pero eso no quiere decir que la tenga que usar todo el mundo.

    Para el centrino de Imna recomiendo SuSE 9.1 (incluso más que Mandrake 10.x, pero también :D).

  8. Pues no voy a decir nada nuevo, yo empecé con Suse, y la verdad me parece una buena distribución, pero según que personas te pueden decir que Suse se esta “Windourizando” mucho.

    En general esta bien, su asistente Yast te permite hacer casi todo facilmente.

    Yo personalmente uso Debian. Es cierto que el instalador deja que desear, aunque creo que las ultimas versiones han mejorado mucho. A mi me gusta, ya sabeis lo que dicen: “como gustos…”.

    Saludos.

  9. Supongo que recomendar un BSD sería pecar de fanatismo, ¿no?. En todo caso yo también uso Debian y creo que las he probado casi todas. Cada uno debe usar la que más cómoda le parezca y con la que más agusto se sienta.

  10. Caguen la leche, a mi todavía no me ha llegado />:-(” /> </p>
				</div><!-- .comment-content -->

							</article><!-- .comment-body -->
</li><!-- #comment-## -->
		<li id=

    Jajajaja, el otro dia me llegó un paquete de Microsoft con actualizaciones y eso… casi casi posteo lo mismo en mi blog, pero Windowsero :-|

    Lo dejaré estar por esta vez, otro post con tropocientos comments Windows vs Linux no, gracias ;-)

  11. Supongo que recomendar un BSD sería pecar de fanatismo, ¿no?.

    ¿Por qué? BSD paua :-) :-)

    Yo me pasé definitivamente de Linux a BSD y estoy muy contento 🙂 .

  12. Yo no cambio mi Debian por dos tambores de Suse Linux 😀

    Te recomiendo la nueva distribución basada en Debian Sarge que incluye el último escritorio Gnome (2.8) y Evoltuion2. Una pasada 🙂 Se llama “Ubuntú Linux” (lo siento pero ahora mismo no recuerdo el link, tirad de google).

    Saludos.

  13. Hola niña. Te llego hoy??? Entonces no debo preocuparme porq a mi no me haya llegado… Pero te llaman antes o algo?

    Buffff.. La quiero ya aunq no vaya a usarla xDD

  14. Hola chavalina! a mi me ha llegado hoy, ke buena pinta tiene, que ganas tengo de provarla. Tu ya la has instalado?

  15. Si al final quedamos y no te ha venido, te la presto xDD
    Por cierto, impresionante tu web, me ha encantado el diseño y los artículos me parecen muy útiles, sobre todo para mí que estoy aprendiendo a base de encontronazos… por cierto, tienes RSS o algo de eso?
    no lo encuentro :′-(

  16. Hola pasos para conseguir Suse Linux 9.3 y demas paquetes por la cara;

    1) Tecleamos en Google “SUSE ENVIA DVD GRATIS”
    2) Localizamos algun enlace interesante
    3) Rellenamos el formulario de novell
    4) Recibimos confirmacion
    5) Esperamos 8 semanas y Listo
    6) Tenemos la distro enterita de Suse Linux PRO 9.3 by the face
    Postdata.: estoy intentando montar un club de amigos de Linux si alguien se une
    escribir a david_cuartero@ozu.es

Comments are closed.