Silvio Rodríguez en concierto

cartelEl día 17 de septiembre vuelve a España tras 5 años el cantautor cubano Silvio Rodríguez.

A mi ni me gusta ni me deja de gustar. Bueno, me gusta. Pero a mi hermanita le encanta, así que allí estará (seguro que se pasa todo el concierto llorando y no se entera de nada xD), para contármelo luego con pelos y señales en contra de mi voluntad :asustado:

Se trata de un festival en el que también participan, entre otros, Pereza, Ana Belén y Víctor, El canto del loco y el nuevo grupo de Carlos Cifuentes (ex-Celtas Cortos) y, hasta el 11 de septiembre sólo cuesta 18

20 comentarios

  1. No se si alguna vez lo fue… a mi nunca me llegó a convencer del todo, siempre he sido mas de Aute… en fin, resulta que recientemente hizo unas declaraciones que me dejaron sorprendido, justificaba la pena de muerte aplicada a algunos “disidentes” cubanos, vamos, presos políticos de toda la vida, venia a decir que contra los “traidores” bien estaba la pena de muerte, en fin, sin palabras…

  2. roghliff… que nos conocemos emo

    No me hagas de esto una cuestión política que la categoría se llama “Música”. La política es algo que no tiene cabida en este blog. Si he mencionado algo ha sido porque ha sido un partido político el organizador del festival, pero tanto me da que lo hubiera organizado la falange ésa.

    Así que, fuera de las canciones que componga, no me interesa nada más sobre este ni otro autor emo

  3. A mí me gustaba, es más, los discos y las letras me siguen gustando, y las guitarras de las canciones son impresionantes.

    Ahora bien, yo pude verlo la última vez y el concierto fue patético. Él y Aute estaban como cubas cuando salieron al escenario y, si no llega a ser porque Rey Guerra se pegó más de una hora de solos de guitarra todavía estamos pidiendo que nos devuelvan el dinero.

    Por cierto, es agradable tener noticias del pueblo. Mis papás son – bueno, mi padre era – de allí, y todavía voy, muy de cuando en cuando, por ver si todo estaba donde lo dejé.

    Si pasas por Espinardo – por el pueblo, no por la facultad 😉 – y necesitas algo, ya sabes.

  4. yo he ido a varias fiestas del PCE sin ser simpatizante de esa opción politica y esta bastante bien, ves varias actuaciones a precios baratos y hay buen ambiente. Y va toda clase de gente. Y Silvio un grande musicalmente hablando (no entro en nada más).

  5. Si estuvieramos hablando de Bisbal, como sus “canciones” no tienen digamos ningun “mensaje”, pues vale, pero si hablas de Silvio, no puedes dejar al margen la ideologia, esta en todas sus canciones, es asi.

    Respecto de que te de igual la politica, bueno, es tu dinero, ellos lo gastan, preocupate un poquito de en que… jejeje, a ellos les gusta que les dejes hacer…

  6. Como te dije viene a Barcelona hoy y mañana (aquí hace 2 pases) y AQUÍ sí que lo están anunciando por la radio comercial (m80 en concreto). 😉

  7. Silvio Rodríguez lo descubri ace un tiempo. Estaba alucinado de lo que decia en sus primeros discos, me impactaba y empecé a admirarlo. Luego, a medida que iba escuchando los discos, de más antiguo a más recientes, empecé a ver cosas negativas suyas, y me decepcionó un tanto con canciones como Derecho humano (Mariposas), entre muchas otras tantas. También me decepcionó el que el concierto en Barcelona costara entre 30 y 60 €, porq siendo tan humilde como hace ver que es, no entiendo como puede subir tanto el precio de su concierto.
    Quisiera decir que sigo admirando a Silvio, porque muy poca gente cantaria lo que canta él, y eso es tener mucho valor. Además, tiene una buena ideologia (en segun que sentidos). Quisiera decir tambien que, en silvio si que importa la ideologia, porque lo que canta es lo que piensa, y q para comprender las letras de sus cancoines tam,bién hay que saber algo sobre él. El es como un poeta, como un escritor, ……..
    Quisiera añadir que los comentarios que se dan y las opiniones, se suelen argumentar (Pedro: Silvio Rodríguez…zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz).
    Saludos a todos,

  8. Hola, soy nueva en esto. Pero tratándose de Silvio, allá voy. Yo a Silvio lo escuché la priemera vez creo que con ocho años de edad, en casa, lo ponían mis hermanos, y l.a verdad es que después lo he seguido allá donde haya ido, y sólo tengo palabras para decir que es un cantautor que me ha hecho sentir, con el que he podido compartir momentos muy guapos, y al que mis amigos y yo hemos cantado y adorado, porque para mí Silvio siempre sera el poeta.

  9. Anoche estuve en el Concierto de Silvio en la fiesta del Pce.Digo estuve y no es del todo correcto porque el hecho físco de “estar en un sitio” requiere un espacio para tu cuerpo, y aquello era imposible. Estaba a reventar. Aparte del fenomenal atasco de coches desnortados que había por la casa de campo, a la entrada debimos esperar no menos de 40 minutos. Una cola kilométrica para acceder al recinto y otra para comprar la entrada. Dentro, el escenario principal, donde actuaba Silvio, es una especie de cancha de juego con graderíos en piedra por uno de los laterales y apenas con 4 o cinco accesos. Dada la aglomeración de gente era imposible acercarse. Hubiera requerido una plaza de toros ¡!mínimo¡!. Y, finalmente me pregunto ¿cuánto cuesta un concierto de Silvio? Hay muchos miles de personas que hubieran pagado más por poder siquiera ver el escenario y unas mejores condiciones de sonido.

  10. Escucho la musica de Silvio desde hace unos años. Yo pienso como Roghliff, en cantautores como Silvio no se puede separar sus canciones de su mundo y su concepcion del mundo… ademas coincido en casi todo con Silvio. Te informo q el es diputado en la Asamblea Nacional del Poder Popular y casi con toda seguridad, aunq no lo se, militante del Partido Comunista de Cuba.

    No se fusilo a ningun disidente, se fusilo a unos hombres q secuestraron una embarcacion con armas blancas. No se les mato por sus ideas politica, se les mato por poner en peligro la seguridad nacional del pais al crear tension y dar excusas a Estados Unidos para justificar una intervencion… y ya sabreis q USA no necesita muchas excusas. Se q es duro asumir la pena de muerte, no te pido q lo compartas, pero si q entiendas q algunos pueblos se ven obligados a recurrir a ella para protegerse.

    Y para q venga al caso el mensaje os pregunto: ¿os acordais del orden en q canto las canciones? Estoy muy interesado en coseguirlo, mi lista viene siendo esta por ahora:

    Solo el amor
    La primera mentira
    El dulce abismo
    Expedicion
    Te doy una canción
    ¿a dónde van?

    Las del disco menos Quiero cantarte un beso

    Rosana
    Canto arena
    Historia de las sillas
    Ojala
    Sueño con serpientes
    Pequeña serenata diurna
    Playa Giron

    Si os acordais, decidme si falta alguna y si el orden esta mal… muchas gracias!

    Saludos. El concierto fue maginifico pero se me paso volando!!!!

  11. No es que sea duro asumir la pena de muerte, es que no la asumo, es inasumible a estas alturas de la pelicula.

    Estás en lo cierto, es militante del partico comunista, cosa que, por otro lado, no me parece mal en absoluto, pero vamos, ser partícipe de un régimen absolutista y además justificar la pena de muerte…

    Para mí eso es suficiente, no quiero escuchar nada de su musica. Aute forever!!!

  12. Silvio NO es militante del Partido Comunista. Así lo señaló y remarcò con gran ènfasis en la conferencia de prensa que diò en el FNAC el dìa anterior al concierto del PCE. “Soy revolucionario, defiendo la Revoluciòn cubana y simpatizo con algunas ideas de los comunistas… pero ni he sido, ni soy militante de ningún partido. Eso que quede bien claro.”

    El concierto fue soberbio. Otra cosa fueron los problemas organizativos… Pero Silvio cantó estupendamente y los jòvenes mùsicos que le acompañaban impresionantes.
    No entendí porqué no cantò “Quiero cantarte un beso” y “Quèdate”…. ¿alguien sabe?

  13. me parece un tippo genial el cual expresa todos sus sentimientos en sus canciones y en realidad mas que un cantor que muy bien lo hace es un poeta de la musica

  14. Bueno, al parecer todos los escribientes arriba coinciden en muchas pequeñas cosas sobre Silvio Rodriguez y discrepan en algunas grandes sobre este cantautor cubano. Creo que se pasa por alto el hecho de que SR nunca quiso ser cantante, ni escritor, ni trobador , ni nada por el estilo cuando comenzó hace muchas décadas cantando con rubor en un programa de la TV castrista su canción “Quédate”, sin embargo resulto ser un bombazo para la sociedad cubana de entonces , y pasando el tiempo medido en conciertos y canciones, SR ha exportado su forma de cantar al resto del mundo, no por defender tácitamente la opción politica socialista en la isla, sino más bien por enarbolar pendones justicieros contra la potencia imperialista del norte, por ofrecer desde la voz de un hombre y su guitarra una verdadera alternativa al reinado del “Whooper con queso” y las superproducciones de marketing musical. Las canciones de SR solo se entienden desde una vision planetaria global, y gracias al cielo aun ellas nos ayudan a ver la realidad de nuestro mundo al completo y con ojo critico. Dentro del cosmos de las letras y notas de SR, encontramos que los buenos de esta pelicula, los libertadores del mundo, los autoproclamados heraldos de una egoista cruzada contra los más desfavorecidos, son en realidad malos, bastante más malos y corruptos de lo que podemos imaginar con lo poco que sabemos de ellos.
    Gracias a SR, sus letras y canciones, sus alegrias y sus dramas cantados, vemos cosas como que el amor puede tener varias caras y seguir siendo bello, como que los hombres mas grandes son a menudo los mas desconocidos y los mas cacareados suelen ser los mas mezquinos, como que podemos aspirar a tener un mundo mas respetuoso con todas la etnias que lo componen y menos americanizado o “estupidizado” terminos a la postre equivalentes…, en resumen, no obtendrán mucha ganancia solo limitandose a escuchar a SR, para que les sea de provecho tendrán que reflexionar lo escuchado.

  15. Pues después de este último precioso comentario :′-( … no sé si podría añadir algo… bueno, sí: que, lamentablemente, el precio de los conciertos no lo deciden los cantantes, sino la industria musical… de hecho, he leído declaraciones de Silvio comentando que a él en realidad los conciertos no le gustan… que es más de estar tocando y componiendo en la intimidad de su casa, que en un concierto lleno de gente… así que tampoco os extrañéis mucho si en algunos conciertos no es especialmente “simpático”. La realidad es que las discográficas presionan para que venga a hacer conciertos, porque eso supone vender discos… nos puede gustar o no, pero Silvio no es un cantante que disfrute en el escenario haciendo promoción ante un montón de gente…
    Y nada más, que sus letras me parecen dignas de aparecer en los libros de literatura… y que releais el último comentario de Darwing… que ha expresado maravillosamente el sentir y el pensar de muchos admiradores de Silvio, y que (bajo mi punto de vista) tiene toda la razón.

  16. silvio me gusta mucho es un gran poeta haciendo musica; pero ojala k lo que decian anteriormente sobre. que no es; ni fue comunista ya que el cuando joven integro las juventudes comunistas de cuba incluso escribia unos articulos para el diario de las juventudes

Comments are closed.