Montoya adelanta a Schumacher - imagen de f1.com
Sublime.
Es lo único que se me ocurrre decir para la carrera de hoy. Para mí, la mejor de este año sin duda. Seré una morbosa o lo que sea, pero yo es que si no hay algún desastre parece que me falta algo.

Pero en esta edición todo se ha conjurado para que el Gran Premio de Bélgica (ya de por si un trazado complicado) haya resultado espectacular. La clasificación de ayer, una locura, lloviendo intermitentemente, con mucha fortuna para el equipo Renault, que consiguió pole position para Trulli y tercer puesto para Alonso, y perjudicando notablemente a otros equipos, como Williams y Honda; justo cuando salieron los pilotos volvió a apretar la lluvia.

De la carrera para mí lo más destacable ha sido la suerte de Michael Schumacher, y del equipo Ferrari en general, que han sabido esperar en la retaguardia y se han beneficiado tanto de los errores como de los accidentes del resto.

Decepción el equipo Renault. Alonso no ha terminado (aunque según los reporteros de TeleCinco «la carrera era suya», como siempre…), se ha salido cuando iba segundo y con miras de acabar ahí como mínimo, y Trulli no ha puntuado, a pesar de que han acabado menos de la mitad de los pilotos y él salía desde la pole. Más o menos lo mismo Honda, que no ha hecho nada.

Y más sangrante aún el fiasco del equipo Williams. Pobre Pizzonia… él tan contento porque iba a los puntos y va y se le rompe el coche. Una pena verle llorar. Y peor aún lo de Montoya, que remontó desde el puesto 11 hasta el 3, evitando la melé que se formó en la salida (y eso que estaba en medio) y siendo el piloto que más arriesgó, incluyendo los adelantamientos a Schumacher en la parada del bus, y a Trulli, éste un poco más polémico, que veremos si no le trae un disgusto para la siguiente carrera. El pobre al final también reventó una rueda cuando le quedaba nada para ser tercero.

No me hubiera gustado ser la primera persona que se encontrara Montoya cuando bajó de su Williams…emo

En fin.
Que Alonso sigue con su racha de mala suerte, parecía que iba bien pero… A ver dentro de dos semanas.
Que Montoya sigue siendo el niño malo pero el que da más espectáculo. Creo que está muy infravalorado y espero que el año que viene en McLaren logre sacar todo su potencial (y dominar su mala leche).
Raikkonen… por fin le sonríe un poco la diosa fortuna. Se lo merece, enhorabuena.

Demasiados pilotos buenos que no podrán demostrar lo que valen mientras Michael Schumacher no se retire. Nuevo campeón del mundo. Es increíble lo de este hombre.