Spa Francorchamps

Montoya adelanta a Schumacher - imagen de f1.com
Sublime.
Es lo único que se me ocurrre decir para la carrera de hoy. Para mí, la mejor de este año sin duda. Seré una morbosa o lo que sea, pero yo es que si no hay algún desastre parece que me falta algo.

Pero en esta edición todo se ha conjurado para que el Gran Premio de Bélgica (ya de por si un trazado complicado) haya resultado espectacular. La clasificación de ayer, una locura, lloviendo intermitentemente, con mucha fortuna para el equipo Renault, que consiguió pole position para Trulli y tercer puesto para Alonso, y perjudicando notablemente a otros equipos, como Williams y Honda; justo cuando salieron los pilotos volvió a apretar la lluvia.

De la carrera para mí lo más destacable ha sido la suerte de Michael Schumacher, y del equipo Ferrari en general, que han sabido esperar en la retaguardia y se han beneficiado tanto de los errores como de los accidentes del resto.

Decepción el equipo Renault. Alonso no ha terminado (aunque según los reporteros de TeleCinco “la carrera era suya”, como siempre…), se ha salido cuando iba segundo y con miras de acabar ahí como mínimo, y Trulli no ha puntuado, a pesar de que han acabado menos de la mitad de los pilotos y él salía desde la pole. Más o menos lo mismo Honda, que no ha hecho nada.

Y más sangrante aún el fiasco del equipo Williams. Pobre Pizzonia… él tan contento porque iba a los puntos y va y se le rompe el coche. Una pena verle llorar. Y peor aún lo de Montoya, que remontó desde el puesto 11 hasta el 3, evitando la melé que se formó en la salida (y eso que estaba en medio) y siendo el piloto que más arriesgó, incluyendo los adelantamientos a Schumacher en la parada del bus, y a Trulli, éste un poco más polémico, que veremos si no le trae un disgusto para la siguiente carrera. El pobre al final también reventó una rueda cuando le quedaba nada para ser tercero.

No me hubiera gustado ser la primera persona que se encontrara Montoya cuando bajó de su Williams… emo

En fin.
Que Alonso sigue con su racha de mala suerte, parecía que iba bien pero… A ver dentro de dos semanas.
Que Montoya sigue siendo el niño malo pero el que da más espectáculo. Creo que está muy infravalorado y espero que el año que viene en McLaren logre sacar todo su potencial (y dominar su mala leche).
Raikkonen… por fin le sonríe un poco la diosa fortuna. Se lo merece, enhorabuena.

Demasiados pilotos buenos que no podrán demostrar lo que valen mientras Michael Schumacher no se retire. Nuevo campeón del mundo. Es increíble lo de este hombre.

14 comentarios

  1. Mientras exista el tandem ferrari -schumacher nada habra q hacer excepto optar a ganar alguna carrerilla.

    Lo de tele5 es exagerdo con alonso como se nota q renault les patrocina, el chaval es bueno muy bueno perotanto como decir q tienen una carrra cuando iba primero pq trulli se habia metido a boxes y segun entrara el iba a perder el primer puesto…en fin

    Enhorabuena a Raikko…..

  2. Vaya carrera, que divertida. Conicido con vos en que es la mejor carrera en lo que va de año. Por lejos.

    Me ha entristecido la salida de Alonso porque yo, al igual que los relatores esta vez, lo veia ganador. O al menos segundo.

  3. Hombre, Alonso con las vueltas que estaba haciendo seguramente le habia recortado la diferencia a Trulli y lo podria haber superado pero bueno, eso nunca se sabrá.
    Lo que me da rabia es que Telecinco no retransmite la formula1, retransmite la carrera de Alonso, prefiero el canal33 para ver la formula1 por eso, porque llevan muchos años y saben lo que dicen. Telecinco trata a la gente que llevamos mucho tiempo viendo la formula1 con la punta del pie retransmitiendo para Alonsomania unicamente. Y de verdad, yo veia las carreras de Alonso en la formula3000 por Eurosport (cuando la f3000 tenia algo de aliciente) y soy muy seguidor de Alonso pero es que me van a hacer que le coja manía…

  4. Sólo un apunte, cuando Alonso ha roto iba el primero, y sinceramente yo creo que hubiese acabado 1º o 2º detrás de Raikonnen sin el percance.

  5. Carreron !!!. Bien por Kimi, se merecía ganar. Alonso como siempre muy bien (mala suerte), pero empiezo a cansarme del Lobato y el Serrano que parecen unas forofas histéricas. Y harto tambien de la curva del agua roja, que si, que es mítica, que es una pasada, pero en los entrenamientos estuvieron hablando tres cuartos de hora de la curva y en la carrera otro tanto. Muy bien P. de la Rosa, me gusta más Gené como comentarista, pero fue el primero que dijo que lo de Alonso olía a escape de aceite. Lo de Schumy ya ni lo comento. Me aburro mucho cuando gana, pero hay que reconocer que es la hostia. Y la pasada de Montoya a Schumy en el bus stop, de lo mejor de la temporada. Juanpi es lo que tiene, un cabra loca, pero da espectaculo, y se agradece.

  6. Yo no es que sea un forofo de la F1, pero si que la veo cuando tengo opción (e.d., estoy en casa, nadie viendo la tele, etc.) y me lo suelo pasar bien viendo las carreras (si que soy aficionado a los coches (mecanica y motores) en general).

    Desde mi humilde opinión, yo no creo que Shumy sea -TAN- la hostia… es decir, si, es un piloto cojonudo, pero creo que el nivel de pilotaje lo tienen otros pilotos tambien… debe ser frustrante para pilotos como Fernando Alonso (u otros) ver como en las rectas van pisandole a fondo, y el Ferrari les sigue ganando distancia.

    Ojo, no estoy diciendo que Schumacher sea mal piloto (ni mucho menos), solo digo, que Schumacher no ganaría tanto si no tuviera el pedazo coche y equipo que lleva detrás, y que la cosa estaría bastante más reñida.

    Es solo mi opinión, claro emo

  7. Jcl, lo tuyo es polemizar, eh?emo
    Mejor, así no nos aburrimos.

    Yo realmente sí que creo que Schumacher es buen piloto, prueba de ello es que no ganaba sólo con Ferrari y que él ha sido vital para que volvieran a liderar el campeonato. El año pasado y el anterior Barrichello también tenía Ferrari y mira…

    Pero tengo que reconocer que a mi también me aburre. A ver si el año que viene la cosa está más interesante.

  8. Si, desde luego, como ya decia, no dudo que Schmuy sea mal piloto, ni mucho menos. Pero fijate que en circuitos con muchas curvas (donde no se nota tanto la potencia de Ferrari) no es tan raro que no gane, o que las distancias de tiempos sean mucho menores que en circuitos con muchas rectas (donde el Ferrari se come a todos).

    No digo que fuera a perder por no llevar Ferrari, pero si que digo que la cosa estaría bastante más reñida de lo que está ahora (que gane Schumacher ha dejado de ser ninguna sorpresa, y como bien decíais, casi “aburre” ya)

  9. Y lo de polemizar… es que mientras espero emails de los clientes me aburro un poco (esto de estar desarrollando para clientes que tienen que probar y contestar)… en otras fases del programa, siempre tenia cosas de que ocuparme mientras los clientes probaban… pero ahora mismo estoy con el ultimo ultimo bug de la ′buglist′ de un programa que debe(ria) salir pasado mañana a la venta emo

  10. Jcl como bien dices, se nota que no eres forofo de la formula1 y que no la sigues mucho, ya que el primer campeonato del mundo que ganó Michael Schumacher fue con el coche netamente inferior al Williams de Damon Hill y David Coulthard del 94 , en el 95 ganó con un coche mejor pero era parejo al Williams.
    Schumacher siempre ha estado ahí, aun sin tener un buen coche, como en el 96 y 97 cuando no podía competir de igual a igual con Williams y estuvo apuntito de ganar el campeonato. El 98 McLaren y Hakkinen fueron muy superiores, en el 99 se lesionó, y a partir de 2000 para este año ha ganado todos los campeonatos. Es verdad, Ferrari es muy superior al resto, pero eso fue en el 2002 y en 2004, el año pasado estuvo todo muy igualadito y ganó también Schumy.
    Es decir, es el mejor porque es el mejor pilotando, y es el mejor porque SABE dar las instrucciones a los ingenieros de que es lo que quiere y si no lo consideran tanto el mejor es porque no se ha estampado en una curva y se ha matado, es duro decirlo pero es así.
    De aquí a 20 años la gente verá a Schumacher como vemos ahora a Fangio por ejemplo, un hombre capaz de batir records y ser el mejor de su época.

  11. morri, te doy toda la razón, repito (por tercera vez), el hecho de que piense que si no lleva un Ferrari la cosa estaría mas reñida, no quiere decir que SOLO gane por llevar Ferrari, y que no sea buen piloto… ni siquiera que no sea el mejor de los pilotos que hay actualmente… repito y repito: solo digo que la cosa estaría más reñida.

    No es por meterme con schumy todo esto, ni mucho menos, es precisamente por darle un poco más de emoción al asunto… a mi cuando gana Schumy, la cosa me resulta poco emocionante… y seguramente si, podría fijarme en los demás, pero en Telecinco solo ponen a Schumy y Alonso (parecen monograficos), y se acaba haciendo aburrido eh? 🙂

  12. Sí, yo los veo por el canal33 porque Telecinco retransmite la carrera de Alonso, solo falta que cuando abandone se callen y acaben la emisión…. ¬¬

Comments are closed.