Mi CMS

Hace tiempo que David Martínez escribió un artículo donde recopilaba las bitácoras con sistema de publicación propio, como la suya y la mía, sin ir más lejos.

Allí sugería yo lo de enseñar las interioridades de nuestros weblogs, pero como nadie se anima voy a ser yo la primera a ver si hay suerte y alguien más se despelota ahora que hace calor.

mi

Así que éste es mi sencillo panel de control.
Tengo que reconocer que lo he puesto un poco bonito, haciendo un fondo y un menú más organizado (a alguien le suena? jeje) tal para presentarlo en sociedad, pero básicamente, excepto la zona de estadísticas y el ftp, es lo mismo que tengo desde el principio. El editar creo que lo he usado una vez…

En música simplemente hay una lista con las canciones que voy poniendo en todos los post y donde puedo añadir más. XML simplemente me sirve para comprobar que se genera bien el archivo después de poner un post. Y creo que no hay más que comentar.

Ahora, consejos, sugerencias, críticas (que ya sabéis que todo es bienvenido) y a ver si alguno más de la lista de David se anima. Siempre habrá alguna buena idea que se podrá compartir, como muchas que yo he recogido para poder construir el mío.

19 comentarios

  1. Esta chulo, ¿también tienes gestor de comentarios y categorías? visto desde aquí pareciera que sólo puedes crear y editar posts.

  2. Hola ErneX, pues de hecho no tengo gestor de comentarios ya que no me ha hecho falta hasta ahora (cuando se repitió uno) pero supongo que sí que sería interesante por si a alguien se le va la cabeza.

    Sin embargo, para qué serviría el gestor de categorías? mover posts?

  3. Por que no publicais vuestro trabajo los que teneis cms propio para asi mejorarlo? tanto en el aspecto de codigo como en diseño, o es como vuestro hijo, se mira pero no se toca 😛

  4. Anda, a eso te referias?. Pensé que te referías a mostrar código fuente 😀
    Ahora mismito enseño las intimidades del mío

    Y por cierto, ¿piensas implementar trackbacks?. Estaría genial. Si quieres te paso mi código…

  5. Realmente me refería a esto en principio David, más que nada por ver las opciones que tenemos, las etiquetas que usamos… yo no he visto ningún sistema como Mobable Type ni nada de eso y no sé cómo son sus pantallas ni cómo es la cosa para postear desde ellos, a veces mi propio sistema me parece incómodo , voy mejorándolo conforme me voy dando cuenta de que me faltan cosas, pero a lo mejor hay algo que se me pasa y podría aprovechar.

    En cuanto a lo del código, jeje, sería lo ideal, pero yo por ahora no me atrevo con algo tan “íntimo” ya que creo que deja mucho que desear, al menos por ahora ya que sí que me gustaría compartirlo.

    Y lo de los trackbacks lo tengo a medio hacer, lo que pasa es que mi apache local no me deja probarlo por la famosa función CURL, así que tengo que ponerme a mirar algo de esto, lo tengo abandonaíto desde los exámenes.

    Y qué me dices de mi previsualizar? jajajaja

  6. Vaya pijada… el mío no lo enseño porque es 100% funcional y nada bonito.

    Por decirte que las fotos las subo con scp 😀

  7. Enhorabuena, es un trabajo excepcional, para mi gusto le falta la gestión de comentarios, ten en cuenta que hay bots de SPAM que te llenan los posts de mierda y si no tienes guardada la IP del que hace el comentario en la BD se hace difícil borrarlos a pelo.

    Salu2

  8. Bueno, yo no estoy en la lista de David 🙁 pero también tengo cms propio 🙂

    Anímate, chavalina, a sacar el código a la luz, que le dé el sol y se ponga morenito… Yo llevo algunas semanas poniendo “bonito” el mío, y espero poder liberarlo pronto, quizá a nadie le interese, pero ha sido un aliciente para ponerme las pilas y hacerlo más personalizable 🙂

  9. Muy interesante, me gusta mucho la forma de repartir la pantalla. Mi panel de control es tope chungo, solo estoy “orgulloso” de mi sistema de fotos/categorías, a ver si lo pongo un poco más “vistoso” y lo subo.

    Por cierto, te he añadido a mi blogsfera, espero que no te moleste. Un saludo.

  10. Me mola un cacho tu blog, sobre todo lo de la administración. El mío es más bonito lo que está a la vista que la administración… La administración la hice para que cargase rápido y fuese funcional.

  11. Vaya, un delirio de bonito, lo tienes alicatao. Yo también uso un sistema propio para gestionar el weblog colectivo de http://www.obokaman.com, pero ni punto de comparación… Me has dado algunas ideas… 😉 Por si te puede ser de ayuda, respecto al tema del trackback, hace un tiempo traduje un artículo de Matt Kingston en que explicaba como implementar un sistema de trackback en php + mysql, prescindiendo de la función CURL. Lo puedes ver en http://www.obokaman.com/mensaje.php?post=54 . Un saludo

  12. Jajaja! no, no se parece en nada al blog! 😀 poner bonito mi CMS es muuuuucho curro! 😀

    y de envidia nada, que he visto por aquí detalles buenísimos!

Comments are closed.