kimi raikkonen

Qué contento está Kimi Raikkonen…
Normal si consideramos que mañana sale en pole position después de un año desastroso de roturas de su McLaren. Un año tan pésimo para el subcampeón del mundo de 2003 que parecía que no tenía arreglo, veremos si mañana consigue romper su mala racha y volvemos a tener un poco de emoción en el campeonato, hasta ahora muy aburrido "por culpa de Michael Schumacher".

No muy buen día para los españoles, Fernando Alonso no lo hizo mal del todo, quedó sexto, pero debido a su rotura de motor tendrá que salir 10 puestos más abajo (bueno, 9 debido a la penalización a Olivier Panis por no apartarse de la pista para la vuelta lanzada del siguiente piloto), y por otra parte Marc Gené que saldrá undécimo, parece ser que tenía problemas para manejar su coche, y mañana tiene mucho que demostrar, estos GP son determinantes para él sin duda alguna, ahora que los asientos de Williams están vacantes.

Con un poco de suerte mañana tendremos una carrera interesante, igual que la jornada de clasificación de hoy, con el baile de estrategias debido a las amenazas de lluvia (que finalmente no se han cumplido) con los pilotos retrasándose hasta 19 segundos para salir los primeros en la segunda vuelta. Es curioso ver estas cosas, por lo menos es algo diferente. Lluvia, cambios de estrategias, muchas paradas en boxes… son factores que pueden beneficiar claramente a Fernando Alonso, mañana el tiempo estará revuelto pero… yo sigo apostando por el dominio rojo en el podio.