¿Orgullo…

arcoiris

…o excusa para montar la fiesta?

Sinceramente creo que se trata de lo segundo. Ciudades por toda España se llenan de color, de música bailable y de gente que viene de todos sitios con la libertad y la tolerancia por bandera para reclamar unos derechos que pertenecen a cualquier persona simplemente por sentido común. Por suerte en España la cosa va avanzando bastante rápido… por suerte o por desgracia. Últimamente parece que ser homosexual (o más bien ser gay) es lo in. No hay programa de televisión sin su "loca" comentarista o friki, sin ir más lejos, "los gays" ganaron el kk-show "La casa de tu vida"… ¿aceptación o simple moda?

16 comentarios

  1. Pues si, eso parece, ayer en Cronicas (programa friki por excelencia) lo llamaron discriminacion positiva y yo creo q es verdad, aunq no lo veo mal

  2. No lo hubiera expresado mejor. Ahora MOLA ser gay,
    …que le vamos a hacer…
    y todo por culpa del Beckham este q se pone los tangas de su Vicky. Vamos, que el macho iberico ya no se lleva, más bien el marica ingles: el gay.

  3. No estoy de acuerdo del todo. Pienso que por el simple hecho de ser como cualquier otra persona deben de tener los mismos derechos…y nunca los han tenido. Y si la “moda” esta de la que hablais les esta ayudando a tener una mayor aceptacion en la sociedad..pues me parece bien (a mi al menos no me molesta..me molesta mas la MariTere campos). Y sobre la fiesta…no veais como se la montan, si fuerais a alguna de ellas las apoyarias aunque fuese por el simple hecho de como se lo montan y el ambiente tan bueno que crean. emo
    Ah otra cosa… una cosa es ser heterosexual-metrosexual y otra cosa es ser gay, no confundamos conceptos (lo digo por lo de beckham)

  4. Hola Anónimo.

    Claro que no hay que confundir hetero-metrosexual con gay… los gays al menos son auténticos.
    emo

    A ver si el año que viene no tengo exámenes ni proyectos ni ná en estas fechas… y voy a montarla yo también.

  5. emo (me permito ocupar este comentario con una sola carcajada, por que lo del parentesis no se lee)

  6. Pero la verdad, anónimo, no has hecho mas que confirmar lo que dice chavalina en el primer mensaje(¿orgullo o excusa para montar la fiesta?)

    Y por cierto, empieza a plantearte por ti mismo/a las cosas que salen por la tele, que para no gustarte la maritere campos, dominas a la perfección el uso de conceptos tan de moda en este y otros tipos de programa.
    El osea-metrosexual-hetero mola tanto como ser gay pero en hombre, es otra consecuencia más de que la tele, esa amada enemiga, nos está conviertiendo a todos en la tribu del monopensamiento, y ademas de mono, demagógico y para quedar bien.

  7. Está bien ser gay, está bien ser metro, etc, etc. Ojala fueramos asi en serio, pero el problema es que vamos segun las temporadas de la tele.
    Demostración:
    Hace uno, dos o tres años todos sabiamos que razas de perros eran superpeligrosas, quq mordian todos los días, que pasaban petroleros monocasco por españa,… en serio alguien se cree que ya no muerden o ya no pasan los barquitos. venga ya!

    Pero nos encanta ser manipulados, tb es cierto.

  8. Me parece un poco absurdo sentirse orgulloso por algo connatural a una persona. No le veo lo ′in′ a ser orgulloso de tener los ojos marrones, el pelo verde, ser alto, o bajo, o ser muy listo o muy tonto. Entiendo estar orgulloso de algo que uno hace, de luchar por unos valores, por conseguir unos logros gracias al esfuerzo, etc.
    Yo no me siento orgulloso de ser hetero, ¿porqué habría de sentirme de ser homo si lo fuera?.
    Bueno, que esté bien un día para reivindicar derechos, igualdad para todos, etc. Vale, pero la palabra ′orgullo′ es la que no veo que pinte mucho.
    ′Día de la lucha gay′ me parece mucho más acertado.

  9. Cuando dejen de vestirse de cuero y latex, de colegialas y drag-queens, de tanga de lentejuelas, de pecho-lobo depilado y teta-siliconada, quizás, sólo quizás, la gente comience a tomarlos en serio. Mientras tanto, la sociedad los seguirán tratando como unas cuantas “locas” que salen por la televisión y que no merecen un mínimo de respeto.

    Bien por los homosexuales y las lesbianas, abajo las “lokazas” y “marigays”.

    En cuanto a los metro-sexuales… un invento del siglo XXI para definir a lo andrógino de otros tiempos dentro del mundo que nos ha tocado vivir. De todo tiene que haber.

  10. Lo gays no van segun la moda.. los metro si.
    En relacion a lo de la palabra “orgullo” creo que esta bien utilizada porque es una contraposicion a la palabra “vergüenza”, concepto que han sentido los homosexuales gracias al resto del mundo.
    Respecto a lo de la fiesta no creo que “orgullo” sea una excusa, es una fiesta que realizan en su “casa” como quien hace una manifestacion… esto es lo mismo; es una manifestacion en pro de los derechos humanos de un sector de la sociedad (los llamo sector a conciencia porque tiene un nivel y tipo de vida, en general, muy diferente), cuyos derechos se los han “currado” ellos no como a los hetero que al nacer se lo dieron todo hecho.Y para currarse derechos no hay normas ni criticas posibles.
    Y a The Havoc que te jodan a ti por la minoria de neuronas de tu cerebro…

  11. Anónima, por tu forma de hablar parece que desprecias a los heterosexuales por “tenerlo todo hecho”. Sólo quiero decirte que no son los homosexuales los únicos que pelean por sus derechos.

    Generalmente, si no eres un hombre heterosexual de 30 años y nivel de vida medio-alto en un país de la unión europea o de EE.UU. siempre tienes que luchar por algo.

    Y no te enfades con The Havoc, es que hay que conocerlo un poco para entenderle
    emo

  12. Si despreciara a los heterosexuales me despreciaria a mi misma, simplemente no me gustan las criticas gratuitas. Si me dijeses que sus protestas en favor de sus derechos perjudicaran…. pero no es el caso. Y claro que a los heterosexuales no nos lo dan todo hecho, pero mas facil parece que si, incluso partiendo de la traumatica integracion en la sociedad desde muy jovenes de los homosexuales, que nosotros, los hetero, no sufrimos por nuestra condicion sexual.
    Y sobre Havoc, si es asi y tengo que conocerte para entender tu comentario…lo siento

  13. Ah! Miguelito…si tanto mola ser gay…porque no se lo dices a tu Almu…a ver que cara pone! JAJAJAJA!
    UN BESOemo

  14. Mi texto no pretendía ser una crítitca gratuita en ningún caso, sino más bien una reflexión sobre el cambio de tercio que se está produciendo en un periodo de tiempo relativamente corto en España.

    Ni tanto ni tan calvo, conozco a bastantes homosexuales a los que esto les parece tan vergonzoso como a mí. Y ojo! no me refiero a la fiesta del orgullo ni a la lucha por sus derechos, por supuesto, sino al circo que se está montando, no sólo en televisión, sino en cualquier grupo social. Siempre tiene que haber una loca que haga gracia…

Comments are closed.