Leamos

Hoy es el día del libro.
Yo ahora mismo estoy leyendo “La Regenta” (no necesita más presentación) y “Los confidentes”, del autor de American Psyco, y, sinceramente, me parece el peor libro que he leído desde… desde que puedo recordar.

Trata sobre historias paralelas, a veces se mezclan, de pijos americanos con pretensiones sádicas, pero que llegan a poco. Todos rubios, bronceados y con gafas de sol Wayfarer, no tienen nada mejor que hacer que acostarse con todo el mundo y pasear en sus coches de lujo por California. El autor recurre al sexo y la violencia para intentar hacer interesante un libro que se queda bastante corto. No es difícil de leer, historias cortas y no hay un hilo argumental claro. Lo puedes dejar en cualquier momento. Pero a pesar de que no me gusta, no dejo libros a medias.

Y vosotros, queridos lectores, ¿estáis leyendo algo ahora?

19 comentarios

  1. “Tonto, muerto, bastardo e invisible”, de Juan José Millás (releyendo, me encanta) y una antología comentada de poesía española que me han regalado hoy en un restaurante; se lo regalaban a todos los que comíamos allí, increíble pero cierto
    Creo que coincidimos en gustos literarios; pero yo sí que dejo los libros a medias si no me gustan; será porque estoy mayor y siento que no tengo tiempo que perder

  2. Aunque parezca increible, El viejo y el mar. Es una larga historia..

    Por cierto, confieso estar sorprendido por encontrar a una nueva paisana con weblog.. los murcianos son escasos por estos lares.

    Saludos!

  3. «La Sombra del Viento». Aunque parece que no vaya a finalizarlo nunca. Como Chavalina, nunca dejo libros a medias.

    David, «Los Pilares de la Tierra» es uno de los libros más bonitos que he tenido ocasión de leer.

    «Dune», sin duda, es de lo mejorcito del género de Ciencia Ficción. A MUST READ!

  4. & me alegro de ver otro murciano yo también, hasta ahora sólo conocía a Diario de un jabalí (www.diariodeunjabali.com) aparte de otros que comienzan pero aún no están totalmente en marcha…

    Me ha gustado MUCHO el diseño de tu página, por cierto.

    David yo también leí hace poco “Los pilares de la Tierra” y es uno de los libros que más me han gustado, lo leí vorazmente jeje, tardé 5 días porque me pasaba el día con él (hasta me lo llevaba a la piscina, en el coche…) porque no lo quería dejar

    Mi próximo objetivo es el libro que Dalí escribió sobre él mismo “La vida secreta de Salvador Dalí”, y también “Pura vida”, que me recomendó un amigo hace tiempo.

    No sé cómo me las apaño pero siempre llevo dos libros en danza…

  5. Se me olvidaba otra bitácora murciana, Historias Logarítmicas (/www.zonalibre.org/blog/logaritmia/)

  6. Hola Inma!!! Pues yo me estoy leyendo Los pilares de la Tierra (seguro que has oído hablar de él). Yo te lo aconsejo 100%, ya sé que es un poco largo pero es muy bueno, lo único es que quizás se pasé un poco con las descripciones pero engancha. Cuando lo terminé me gustaría leer el nombre de la rosa, ví la peli hace años pero ya no me acuerdo. Un saludín!!!!!!

  7. Leyendo ahora los comentarios me he dado cuenta de que ya lo has leído. Bueno pues te aconsejo otro: Leete “el Perfume” de Patrick Suskind que ahora lo quieren sacar en versión cinematográfica. Además por si no lo quieres comprar lo tengo yo y te lo podría dejar.

  8. Hola carreris pues de los tres que me comentas los he leído los tres, y mi favorito sin duda es “El nombre de la rosa”, el de “Los pilares de la Tierra” está muy bien también, pero a mí me enganchó más el otro, la trama es apasionante (bueno, para mí lo es) y el toque de misterio lo hace muy interesante, hasta el final…

    Si lo quieres yo lo tengo, te lo puedo llevar cuando quieras.

  9. Te parecerá raro, raro, raro… pero la verdad es que no me gusta demasiado leer libros. Hay gente que lo hace por el hecho de que si no lo hacen se les pueda tachar de incultos, catetos o yo qué sé.

    Y luego tienes ahí a toda la pandilla de engendros políticos, catedráticos de universidad o doctores en poesía medieval de la huerta valenciana (por ejemplo) que alardean de lo que leen y que son los hijos de puta más grandes que ha parido madre.

    A pesar de esto ahora voy por la mitad del libro “Big Fish”, que es del que se ha basado la peli y que me parece más interesante que ésta. Es muy fácil de leer y la historia es interesante.

    De todas formas me gustan leer otras cosas, por ejemplo las etiquetas de los productos del Mercadona.

    B7S

  10. Pues ya estoy acabando el codigo da vinci 110% recomendado y engancha cosa mala! para depues tengo varios pero creo que empezare por “estupidos hombres blancos” de Roger moore

  11. Yo estoy a punto de acabar Chaman de Noah Gordon..
    Chavalina leete la segunda parte de La Regenta de Tamames..esta muy bien.

  12. Catch-22 es el libro más raro que ha caido en mis manos. Sobre la segunda guerra mundial aunque casi no trata sobre esa guerra y con un humor muy surreal, es altamente recomendable.

  13. Oh sí nacho! pero eso sólo para cuando estás cagando y el apretón no ha dejado tiempo para pillar una revista de esas de WC, léase “Quo”, “Muy Interesante”, o “Más Allá”…

    … Gel de baño, champú y hasta instructivos folletines de compresas y tampones componen las grandes obras de la literatura moderna entre ventosidades y deyecciones intestinales.

    Estoy con Kreach, si no has leído el Código Da Vinci consíguelo cagando leches.

  14. Nacho, pues mira que me sorprendes MUY MUCHO, yo te hacía todo lo contrario… lee algún libro entretenido, alguno de Agatha Christie, “La clave está en Rebeca” de Ken Follet, son libros que se leen solos, la mayoría de los que han recomendado aquí son muy buenos, venga hombre, que porque los hijos de puta lean (o digan que lean) tampoco vamos a dejar nosotros de hacerlo por parecernos. Ya sabes lo que quiero decir…

    En el baño mola leer “El jueves”, lo demás son sacrilegios HaVoC

  15. Bueno Chavalina, a ver si redescubro la literatura, aunque como te digo, el libro de Big Fish (de Daniel Wallace) del que llevo leído medio, entra solo. No voy a decir que no haya leído y lo siga haciendo, ya que en mi haber se encuentran joyas literarias tipo “Crimen y Castigo” de Dostoyevski (¡no recuerdo si se escribe así o qué!), “Cañas y barro” de Blasco Ibáñez, o el teatro español de Lope o Calderón, que me encanta especialmente… y no digamos de los libros de Roal Dahl que tanto me gustaron cuando era pequeño.

    Lo que pasa es que aquí en Barna lo que no me sobra precisamente es el tiempo, y más el tiempo para mí. Ya cuando esté más o menos asentado (que aunque parezca mentira aún no!) dedicaré esas mañanas de domingo a leer o lo que sea.

    Por cierto, Havoc, lo de leer etiquetas en mi caso no es sólo cuando estoy cagando, también en el súper mientras hago la compra (por eso tardo más de hora y media), en la mesa mientras como (cada bote de mayonesa o de ketchup lleva una historia detrás, aunque no lo creas) o cuando pillo un papel lustroso por la calle.

    La verdad está ahi fuera.

  16. Nachete, no me extraña que se te hayan quitado las ganas leyendo “Crimen y Castigo”, yo también lo he leído y no es un libro para alguien a quien no le gusta mucho leer, sobre todo la segunda parte (interminable, para mi gusto, tardé muchísimo…)

    Y por supuesto no se te ocurra con “Guerra y paz”, más de 1500 personajes.

  17. :-) Antes me he equivocado de sitio al hacer el comentario. Así que allí va otra vez: Uno de los mejores libros que he leído últimamente es El abismo del mundo, de Lluc Berga. Lo recomiendo a todos, especialmente a aquellos que le gusten novelas como Cien años de soledad, Los pilares de la tierra, Últimas tardes con Teresa, Caballeros de fortuna, El médico, etc.

Comments are closed.