Mi “inalámbrica”

inalambrica

Pues ya tengo mi nueva conexión, pero por ahora deja bastante que desear.

Las mayores ventajas son que no me ocupa la línea telefónica, puedo conectar todo el día y es más rápida que mi antigua conexión, aquí se pueden ver las medidas (y podéis medir la vuestra):

Sin embargo, el gran inconveniente que le veo ahora mismo es que es muy inestable, va y viene como le da la gana, y no cojo una calidad de señal buena (siempre bajo o deficiente), además de que parece que el firewall me ralentiza la conexión (y quitarlo no es una opción) y todavía no he conseguido hacer funcionar el MSN Messenger con ella. Mientras escribo estas líneas se ha perdido la señal un par de veces, y eso es algo que me preocupa… Sé que la estabilidad es un precio a pagar a cambio de la comodidad, pero no sé si merece la pena.

13 comentarios

  1. Y yo preguntandome por que no te veia en el messenger cuando se nota que estas activa por otros lares

    Me permites ser critico de nuevo??

    Bueno el taburete no me sorprende pero no habia un cable mas largo para conectar la antena por que menudo jaleo que has armado

    El vaso de agua le da ya el toque perfecto y el toque retro de la mesa camilla, aunque mejor no digo nada por que me recuerda a mi casa

    La foto es Benq technologies???

    Muasin

  2. Bueno bueno… me parece que lo que estás deseando tú es que yo permita hacer quotes en los comentarios…

    En cuanto a lo que llamas “taburete” creo que es una mesita que por cierto hice con mis propias manos, así que no juegues con fuego.

    No tengo un cable más largo, me lo traerán la semana que viene junto con una tarjeta pcmcia para mi portátil (con wifi integrado… que lástima) me llega la señal muy atenuada y está muy poco estable.

    De hecho ya me he hartado de desconexiones y estoy con la tarifa plana.

    El vaso de agua me lo estoy bebiendo ahora, si supieras que se me olvidó ahí cuando hice la foto y me he acordado por tí… y la mesa de camilla es en la única que puedo estudiar, melón, los círculos me hacen concentrarme

    Y sí, esa penosa foto es made in Benq, se me fue el presupuesto para la Kodak y tendrá que esperar al verano al menos…

    ¿En serio no te gusta como queda la antena encima de la mesa de camilla?

  3. Bien es sabido mi necesidad de que me quotees

    Lo del “taburete” ha sido un lapsus

    Ves, para que nunca me puedas decir que no te he dado nada si no fuera por mi es posible que esos enlaces moleculares de Oxigeno e Hidrogeno se hubieran evaporado y por culpa de ello corrieras el riesgo de deshidratarte, me conformo con un quote como recompensa ya sabes que no me gusta pedir mucho

    Pero dejemos la decoracion que no es mi fuerte, mi fuerte son las idas de olla

    Saludin

  4. El cortafuegos no debe interferir en nada, sino no está bien. Es algo duro tal cual suena, pero eso no le quita ni un ápice de verdad a la afirmación 🙂

    El tema del MSN ya es otro. Si sales a inet através del FW, te hará NAT, lo que no se lleva nada bien con el MSN. Creo que desde la 6.0 ya pasa através de NAT como un machote. Aunque puede que el tema sea otro, si sales por un proxy web (en tal caso MSN también va, solo tienes que configurarlo).

    Si pierdes la señal… lo que conozco de esas antenas de rejilla es malo. Parece que son buena receptoras pero pésimas emisoras. Por aquí las hemos sustituido por antenas de panel, que aun siendo sectoriales, dan mejor rendimiento. Nuevamente, eso no debería pasar 🙂 A no ser que algún vecino ponga el microondas en tu camino 😛

    Por último… ¡ojito! Poner WEP o montar una VPN, que con eso de la novedad abunan las ADSL con wireless “abiertas de par en par”.

  5. muxo inalámbrico, muxo inalámbrico… pero yo ahi veo más cables que en la cabeza de la BRUJA AVERÍA!

    (Lo del detalle del espaladrapo en el cable de la antena está mu bien, eh?)

    Que conste que me veo tu web to los días y te hago aumentar las estadísticas. A ver si dentro de poco puedes rentabilizarlarla ya con publicidad… o mejor no, que aunque vivo de ello venir aquí y no ver ni un banner ni pop-ups de esas ni nada me encanta!
    B7S

  6. El caso que me pasa con el firewall es algo curioso… cuando enciendo el firewall arranca solito, y en tal caso, los navegadores no me dejan ver páginas (sí hago pings y todo lo demás). Sin embargo, apago el firewall y ya me dejan ver páginas (me pasa con todos los navegadores) y luego lo vuelvo a arrancar y ya no hay problema…. Misterios.

    No salimos a través de proxy (por cierto, creo que sí es abierta de par en par, un día de estos probaré a “esnifar” a ver qué pasa…) así que el MSN 6.1 debería irme con la configuración normal (no hay otra!) y ya que el IE no da problemas… Poquito a poco.

    Por cierto Nachete, esos cablecitos son los del pc de mi hermanita, yo por suerte o por desgracia estoy con el portátil, que parece que pilla menos señal con la tarjeta integrada del Centrino, mañana probaré con una pcmcia.

    Y muchas gracias por visitarme pero que sepas que no creo que le ponga publicidad, si la rentabilizo de alguna manera será haciendo una web para alguien que quiera. Además, un banner me estropearía el diseño…. je

    Pero no sé cuándo será eso, porque está visto que aquí hace webs cualquiera menos los informáticos

  7. No es “espaladrapo”, es el conector que va del pigtail al alargador 🙂 Por cierto, hay pigatils de 150 cms, que vienen muy bien para casos como este y además no sufrimos las pérdidas extra por conector (que pueden ser de hasta 0.5 db!!!).

    Si teneis la conexión de par en par cualquiera puede hacer uso de ella, o peor: obtener información sensible que transmitas por la conexión 🙁

    Cuidado!

  8. Hola de nuevo Juanjo muchas gracias por tu advertencia, de hecho yo ya pillaba esta red con mi ordenador antes de que me la dieran de alta, pero creo que lo han atado comprobando las MAC de las tarjetas de red que se conectan.

    Desde esta mañana me va bastante mejor en el portátil, en el sobremesa no he probado. Sólo se ha caído dos veces en toda la mañana y va bastante rápido teniendo en cuenta que estoy con el kazaa a toda leche.

    Inexplicablemente, el MSN hoy funciona sin haber tocado nada, así que mejor no tentar a la suerte cerrándolo jejejeje

  9. Hombre, todo depende. Pero por lo general un cortafuegos es necesario. La respuesta normal que debe dar un sistema operativo ante los eventos de red no siempre tiene que interesarnos, porque por lo general se pueden dar casos de abuso.

    Además determinados sistemas no están preparados para funcionar en “entornos hostiles”. Puedo poner un ejemplo: en caso de que una máquina esté conectada a 2 redes (local e internet) y deseamos compartir ficheros en windows con SMB… tendremos el culo al aire en internet si usamos NetBIOS sobre TCP. En este caso la buena configuración de gelo no vale, porque ¿como se puede hacer para que esos servicios solo “escuchen” en la red local? 😉 Ahí el cortafuegos filtra lo que creamos conveniente.

    Además el cortafuegos ′′debe′′ hacer más cosas, pero como ejemplo ya vale ¿no? 😀

  10. hey.. que puedo hacer… yo tampoco me puedo conectar al msn messenger… y sospecho que es debido a la señal inalambrica que recibo de un vecino… :-S … se conecta pero a los 3 segundos se detiene todo y hay que repetir el proceso una y otra vez.. hasta que al msn se le ocurra responder…

Comments are closed.