Dell i8600+linux

Tanta lluvia me ha quitado las ganas de salir hoy, así que he decidido ponerme en serio a instalar Linux en mi ordenador portátil y pavonearme de ello con una nueva categoría en el blog.

Ya he tenido mil intentos fallidos, pero de hoy no pasa, ¿volveré corriendo a refugiarme bajo las faldas de XP? emo

Lo primero ha sido elegir la distribución adecuada. Muchas dudas, muchas. Uso Red Hat para hacer las prácticas de la facultad, pero deja de "fabricarse", así que optaría por Fedora. Sin embargo no me agradaba mucho, y también dudaba por SuSe. Distribuciones muy comerciales, pero para empezar y dejar Windows necesito algo fácil. Para quien quiera intentarlo… aconsejan Mandrake, pero a mí no me gustó.

Así que al final hoy voy a instalar Fedora, afamado últimamente, a ver qué tal me va.

Para empezar, información. Sé que me va a costar trabajo encontrar drivers para todo, pero dejaré constancia aquí, a ver si alguien más se anima a ponerse Linux, que no le desanime no encontrar nada al principio.

Y para empezar, un buen índice para instalación de Linux en equipos portátiles. Ojo y no descuidéis el control de la temperatura…

2 comentarios

  1. Ya sabes que tengo Fedora (aunque no en portátil) asi que no te cortes a la hora de preguntar. Leete mi post “Instalando Fedora Core 1” que seguro que te ayuda.

  2. Muchas gracias David, ya lo sabía y lo había consultado, me resultó muy útil sobre todo para las dichosas “ñ” y el mp3, además de que me gustan tus iconos jeje. El único problema que me queda ahora mismo es la instalación del módem, no me deja hacerlo el puñeter* sin configurar el núcleo primero

Comments are closed.