Kuala Lumpur: toca arriesgar

split de Alonso en Kuala Lumpur

Y parece que la cosa no empieza con buen pie para Fernando Alonso esta semana.

En efecto, tras un comienzo de lo mejor, acercándose bastante a los registros parciales de Schumacher (pole), en la penúltima curva ha cometido un grave error que le ha llevado a la gravilla, sin posibilidad de acabar la vuelta y quedando el último para salir mañana. Parece que Fernando está decepcionado con este resultado, pero, como siempre, es muy práctico y en vez de lamentarse, estudia con el equipo Renault el cambio de estrategia forzado, el objetivo se limita ahora a alcanzar puntos y acabar la carrera, como dice en la entrevista que reproduce F1live.com.

Esto también ha sido un jarro de agua fría para los seguidores, los más optimistas lo situaban en el podio y los menos también, éste es uno de los circuitos más favorables para su coche y su forma de conducir, esperemos ahora que aun con éste contratiempo pueda conseguir al menos algún punto, parece que otra cosa estará bastante más difícil, los Ferrari no han acusado hasta ahora los efectos de Sepang, uno de los circuitos más duros para ellos.

Otra mención merece hoy el piloto de Jaguar Mark Webber. Después del fiasco en su tierra, un ¿sorprendente? 2º puesto no muy agradable por cierto, ya que tendrá que aguantar los envites de Barrichello, Montoya y Raikonnen; ¿hará Barrichello su papel de escudero taponando el podium e incordiando a Montoya? emo tanto él como Raikonnen tienen que ponerse las pilas en esta ocasión si no quieren quedarse descolgados del mundial. Parece que en esta ocasión su única oportunidad sería que los Ferraris no respondieran… veremos qué pasa en unas horas, domingo, a las 7 y media para más señas, en Tele5. A madrugar.

5 comentarios

  1. Lo malo es que cuando sale desde posiciones desfavorables y hace una gran carrera sólo queda en los puntos.

    Aun así, por mí que haga una gran carrera, que ya tendremos tiempo de ver carreras aburridas donde no se mueve ni una brizna de hierba en el circuito…

  2. Bueno, pues al final 7º, ha sido una carrera con sus fases. La salida y las primeras 2 o 3 vueltas emociantísimo, como no podía ser menos, pero luego la carrera se estabilizó y ya no hubo más cambios. Que pena que se hayan confundido con la estrategia al ir a sólo dos paradas, porque tenía adelantado a Coulthard justo antes de entrar en boxes y al final no les salió rentable meterle 100 kilos de combustible para ir a dos paradas.
    Pero queda ese buen sabor de boca que deja el remontar tal cantidad de puestos en una sola vuelta.

    Voy a probarte un icono jujuju

  3. No ha estado mal para Alonso, pero el piloto del día fue sin duda Button, su primer podio y ya va por delante de Alonso en el mundial… no perdamos la pista. Y qué decir del pobre Webber… otra vez a la calle. La verdad es que es mala suerte lo suyo, a ver si la próxima vez le va mejor…

Comments are closed.