…hay que comentarloemo

En esta noticia sacada de Navegante.com (El Mundo en Internet) via la Asociación de Internautas queda manifiesta la postura del partido político PSOE con respecto al impuesto añadido a los dispositivos de almacenamiento digital (por ahora “sólo” a los cds y dvds, esperemos que no se extienda), más conocido como el «canon».

Para que cada uno se forme su opinión lo más objetivamente posible, aquí tenéis el documento de la discordia, yo personalmente estoy en contra de estas medidas, y es que parece que los autores no entienden que igual que hay manteros y mafias, y e-mule, y kazaa y páginas de warez, también hay gente que sólo quiere guardar sus fotografías, o sus proyectos de ingeniería, o grabar una distribución de linux que bajó de internet, ¿por tener un disco para cualquiera de estas cosas tengo yo que darle dinero a David Bisbal?

Porque esa es otra. ¿De qué manera se reparte el canon? ¿Le llegará su parte proporcional al artista de j-pop que quizá ni siquiera sabe que sus discos se están vendiendo en España? ¿O más bien irá todo “a la saca” de Alejandro Sanz y cía.? Lo que tienen que hacer es tomar ejemplo de Estopa. Si su nuevo disco cuesta 8€ que no me digan a mí que no se cubren todos los gastos si no se ponen los cd a 15 o 18€. Si ellos cubren, es porque se cubre, no van a hacer un disco para perder dinero. Y si se cubre, el resto nos está estafandoemo

Pero en el tema del post, éste ha sido un duro golpe para el partido de Zapatero, creo que la noticia no ha tenido suficiente difusión y que quizá sólo afecte a un conjunto pequeño de votantes, ya que entre la juventud (que son los que más ruido hacen, que no los que más influyen) hay un gran porcentaje de abstenciones, pero la mala imagen ya la han dado.

Personalmente, aunque por ahora encuentro sitios donde los cds sólo han subido 50 cents. espero que el partido que llegue al gobierno el día 14 tome una determinación acertadaemo sobre esto, porque siendo pesimista me da por pensar que sea un camino sin retorno y la cosa acabe como el tabaco, un 75% de aranceles y de impuestos.

anticanon