Cuánto tiempo! Tanto, que hasta tengo una nueva inquilina en casa, y creo que la quieren más que a mi!

Nueva inquilina 🚲💨

Una foto publicada por Inma Bermejo (@inmabermejosalar) el

Se llama Flebi. No es mía, yo por ahora solamente tengo la de montaña, y prácticamente sin usar. Y no sería capaz de usarla en la ciudad, me dan demasiado miedo los coches, que van como locos por cualquier sitio, y ya he tenido alguna mala experiencia.

Pero una bici plegable eléctrica es una gran alternativa a una moto para moverse por una ciudad como Murcia. Más económica, limpia y suficiente para ser una ayuda en los días de calor, cuando pedalear es más incómodo.

Fui un poco de rebote, pero estuvo genial Silvio 👏

Una foto publicada por Inma Bermejo (@inmabermejosalar) el

Bastante sin escribir el resumen semanal, y me parecen ahora tan lejanas algunas cosas que quiero contar… Como el concierto de Silvio Rodríguez en el que estuve. No es que sea mi músico favorito, fui mas bien de acompañante, pero oye, al final, estuvo muy bien y, como me suele pasar con la música en directo, me ha hecho volver a incluir al artista en mis selecciones cotidianas.

El proyecto personal del que nunca hablo está teniendo más idas y venidas que nunca. Yo sólo quiero encontrar una casa en el pueblo donde paso los fines de semana, y parece que no hay forma.

🗝

Una foto publicada por Inma Bermejo (@inmabermejosalar) el

Terrenos a precios de Gran Vía madrileña, casas en ruina que se autodenominan mansiones, reformas para entrar a vivir que parecen el pasaje del terror… Todo muy mírame y no me toques, siempre. Claramente, Blanca tiene un microclima inmobiliario propio, y o te adaptas o no haces nada. Olvídate de algo diferente.

Así que cada fin de semana voy vagando por el casco antiguo y el barrio nuevo, buscando prospects, con errático resultado.

Al menos con estos paseos voy retomando las fotos, y pensando en un proyecto de serie, ahora que es pleno verano y aquí a las 9 de la mañana ya no puedes estar en la calle.

🔎🐜

Una foto publicada por Inma Bermejo (@inmabermejosalar) el

Además, si consigo llevar adelante este proyectillo nuevo, puede derivar en algo más que fotos. Me vendrá bien para cambiar un poco de entretenimientos.

Acabó The Good Wife y me dejó fría, y ahora ya no tengo series que seguir. Pero tampoco busco. Me refugio en la lectura. Acabé Rama II y me puse con Madame Bovary, pero un poco infumable la primera parte. La Regenta es mucho mejor.

Se me ha roto el ordenador portátil y no lo puedo cerrar, buena ocasión para usarlo menos aún. Espero poder arreglarlo y que me dure aún mucho. Es de 2012 pero está como el primer día, y tiene mejores especificaciones que los actuales en su rango de precio.

Sea como sea, he de aguantar hasta que renueven los Macbook Pro, aunque sé que el próximo me costará más dinero, y no será mejor que éste.

En el trabajo, finalmente pausamos el proyecto de rediseño de parte del front-end hasta la llegada de nuestra nueva directora de producto.

Tras esa presentación que no fue tan bien como esperaba, perdí yo misma el foco y empecé a dar vueltas a partes de la funcionalidad. Me excedí en mi objetivo y dediqué más tiempo a cuestiones de definición de producto que de diseño de su interfaz, y ahí se vio que la cosa tiene más envergadura de lo estimado, y que necesitábamos definir mejor las cosas antes de seguir con el diseño.

Ahora se ha incorporado nuestra nueva directora de producto -y me da muy buenas sensaciones- y lo retomaremos con un proceso más formal para tener ese diálogo entre tecnología y diseño.

Mientras he estado trabajando en soporte, tareas pequeñas y rápidas. Y no me vino mal después de tanto tiempo seguido de trabajo sesudo. Y después, en nuestras versiones de Instant Articles, y AMP, que seguimos desplegando, ahora a nuestros contenidos comerciales.

También en el diseño visual para una propuesta para un sitio de un cliente, hace años que no lo hacía! Partiendo de wireframes, he podido olvidarme de cuestiones más funcionales y poner mucha la atención en los detalles. Ha salido bastante bien la presentación al cliente y ya está en desarrollo, así que muy pronto verá la luz

En los últimos días he descubierto a Tristan Harris, que denuncia algo que últimamente es lo que más me preocupa: la manipulación del comportamiento mediante estímulos con la tecnología.

¿Estamos robando tiempo a la gente para aumentar el engagement? Claramente. ¿Cuál es la postura ética al respecto? Muy interesantes sus artículos en Medium.

También tengo que recomendar el diario en Medium de Danny Saltaren. Este chico siempre es muy generoso y no escatima en contar su proceso, y sus sensaciones, para que otros podamos aprender. Sobre fotografía, inspiración, diseño… se puede empezar por uno de sus primeros artículos, sobre encontrar la mirada en fotografía, pero yo los recomiendo todos.

Y ha salido de nuevo el Programa Vostok, el curso de Javier Cañada. Justamente donde conocí a Danny, y que, si pudiera, volvería a hacer con los ojos cerrados. Si podéis y os interesa el diseño… de lo mejor.