Rollyo: motores de búsqueda personalizados
A través de Tooler, una bitácora que me encanta, aunque actualiza poco, he recuperado Rollyo, que ya conocía por su aspecto Web 2.0 que fue reseñado en CSSMania, cuando aún estaba bajo la protección de GaBuBu.
Rollyo es una sencilla aplicación que permite crear motores de búsqueda especificando en qué páginas quieres buscar. Por ejemplo, yo he creado un motor para buscar recursos de diseño web en mis páginas favoritas. Similar al que crearon en Tooler, pero con las páginas que yo he querido.
Me ha gustado mucho que el registro es uno de los más rápidos y fáciles de los que he encontrado, puedes estar creando tu primer motor en unos segundos. También es muy fácil de usar e intuitivo. El único problemilla (que no es un problema una vez que te das cuenta) con el que me he topado es que la gestión de los motores se encuentra bajo el elemento de menú Profile en lugar de en Tools, donde están todas las utilidades y cositas que podemos hacer con los motores de búsqueda creados.
¿La mejor?
Bueno, tiene varias cosas interesantes. La que a mi me ha gustado más es la posibilidad de añadir los motores a Firefox, muy muy cómodo para usarlos en un click.
Como veis en la imagen, las ñ no le caen bien
Tiene cosas típicas, como mostrar las últimas búsquedas que has realizado en tu perfil, o agregar motores creados por otros usuarios. También ofrece la posibilidad de crear un cajetín de búsqueda de forma automática, para colocarlo en nuestro sitio web, de crear un motor de búsqueda a partir de nuestros marcadores (favoritos), simplemente subiendo el archivo que genera Firefox. Mucha simbiosis, jeje, quiero decir, integración, entre el rollito y el zorrito.
Y, como todo lo Web 2.0, potencian las relaciones y se pueden compartir fácilmente motores, ponerlos a disposición del público y ver los de otros usuarios, hay un top de motores, y hasta un concurso que tenía un Ipod Video como premio.
Mira que bonito todo, que felicidad y que buen rollyo
En fin, que pinta muy bien, pero lo he usado poco. Ya contaré si me da castigo.
3 comentarios
Por ahora no se puede comentar, pero si quieres decirme algo, cuéntamelo en un tweet, en el hashtag #chavalina20060411 🐣
—