$18.000 por un comentario
No, no es lo que voy a pagar al afortunado que haga el comentario 1.000.000 en mi blog.
Me parece bastante preocupante esta noticia que leí esta semana en ALT1040 y en Denken Über.
Un webmaster argentino ha sido condenado a pagar $18.000 por un comentario anónimo que alguien dejó en el libro de visitas de su web. Ese comentario estuvo unos días publicado, les pidieron que lo borraran, y de inmediato Sergio Aramayo lo hizo. Además, los afectados le pidieron la identificación del autor del comentario, y tras explicar que su script no tenía forma de identificarlo, siguieron adelante con la demanda, con éste resultado.
En 16-bits se puede descargar una entrevista a Sergio, donde cuenta lo que ocurrió, y que incluso mostró el funcionamiento del libro de visitas al juez para que viera lo que pasa con los comentarios introducidos, pero ya se ven los resultados.
Esto sienta un precedente bastante importante en Argentina. ¿Son los bloggers y webmasters responsables de los comentarios de terceros en su web? Si lo fueran… ¿quién se atrevería a tener una web sin moderación? nadie.
Personalmente estoy preocupada.
Hace unos días recibí una llamada de un despacho de abogados representando a una empresa de la que alguien había hablado mal en un comentario de mi post sobre los sistemas piramidales. Hice lo que me pidieron y estaba en mi mano, borrar el comentario. Me comentaron la posibilidad también de tener que colaborar en la identificación del autor, pero claro, yo no registraba la IP de los comentaristas, así que poco más podía hacer.
Y ahora, con esta sentencia y otras como ésta no sé qué tipo de aviso legal debería colocar aquí para protegerme. Bloggers, llevad ojo.
34 comentarios
Por ahora no se puede comentar, pero si quieres decirme algo, cuéntamelo en un tweet, en el hashtag #chavalina20050709 🐣
—