Odio (iii)
Siguiendo con esta serie de artículos tan constructiva… creo que algo que todos odiamos, y con razón! el correo electrónico es algo tan útil que nos empeñamos en convertirlo en una herramienta de tortura, o al menos a eso se dedican los locos reenviadores de mi libreta de direcciones.
Los correos en cadena: «envíame a 500 personas o tendrás mala suerte durante el resto de tu vida», «si reenvias este correo mi hijo podrá operarse», «reenvía a 1000 personas para ganar $1», «hotmail va a cerrarse», los correos electrónicos con más de 20 (28 en el correo de la imagen) archivos adjuntos de los que el 99% son las cabeceras de los correos reenviados, incluyendo las direcciones de correo de todos los destinatarios (incluyendo la mía!) Y pensar lo que paga la gente por bases de datos con direcciones de correo y que en uno de estos pueden recogerse cientos…
Creo que la idea de Juanjo de tener una licencia o carnet para usar el ordenador, incluyendo un periodo con la «L» para noveles, es muy acertada.
La parte oculta del correo electrónico y Cultura de red: correo electrónico. Unos artículos de lectura recomendada para todos los que gustan reenviar los pps, gifs animados y enlaces divertidos, hay que usar el correo electrónico con elegancia, o más bien nettiqueta.
15 comentarios
Por ahora no se puede comentar, pero si quieres decirme algo, cuéntamelo en un tweet, en el hashtag #chavalina20050515 🐣
—